Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha desarollado trabajos y participado de reuniones con las principales instituciones de medio ambiente en Brasil para la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo trabajos con cetrería , conservación, educación ambien tal y reproducción en cautividad de rapaces.
vaya flipada de pajaro , azor por harris y asi de "facil" marco espero que sigas sacando estos hibridos ,que azores y harris hay muchos ya...., espero verlo en persona en algun campeonato.
Nos podrias comentar alguna peculiaridad que aprecies en el pajaro en cuanto a comportamiento y morfologia?
En brve tendremos más noticias,,me ha comentado J.Maria que ha tenido un pequeño problema con unos acaros ue se cargan la pluma en el cañon, y ha perdido varias de la cola y algun cuchillo, está siendo tratado y encuanto le crezcan las nuevas plumas,,,tendremos relatos de caza...
REPITO::::Con más de 6000 lecturas eso se considera un club de fan, SOSPECHO Y creo que nos merecemos un informe semanal.
Gracias y un abrazo PARA TODOS Y ALGUNO QUE OTRO
Espero que el pájaro este bien, porque será una gran pena si le pasara algo, estamos en un momento delicado con harris esta perdiendo valor en la península por la endogamia acusada necesitamos los híbridos para renovar la sangre del harreis, como siga la cosa así tendremos una nueva variedad de harris jorobado el paticojo……
El año pasado por motivos de trabajo crucé el charco me sorprendieron los harris de forma espectacular parecía otra subespecie, tanto viéndolos en el campo o en manos de cetreros los pájaros no dejaban de sorprenderme,
El haris “ibérico “nunca me había llamado la atención pero cuando los vi. En su tierra comprendí el porque, nuestros pájaros están degenerados y eso es un hecho que se ve a diario….
Hola, ante todo, muchísimas gracias por vuestro interes, deciros que el problemilla de los acaros, se solucionó tras su correspondiente tratamiento.
He dicidido, poner el Aliens a la venta por las razones que expongo en el foro de compra-venta, el que tenga verdadero interes, puede contactar, mediante mensaje privado.
Gracias a todos, saludos.