hibridos

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
vicen57
Junior
Junior
Nombre completo: Vicente
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Todos los halcones
Libros preferidos: manual básico y ético de cetreria
Mas datos: Apasionado de las aves, su comportamiento y etologia-

hibridos

Mensaje por vicen57 »

Buenas,abro este post porque tengo ciertas dudas acerca de las hibridaciones y los tipos de hibridos y me gustaria que al menos algunas se resolvieran solo por el hecho de saber algo mas acerca de este tema.
En primer lugar una duda muy grande que tengo es acerca del tamaño.Pongamos un ejemplo de un hibrido entre cernicalo vulgar y halcon peregrino,como sabeis por norma general las hembra suelen ser un tercio mas grandes entonces en el caso de ser un hibrido de hembra de cerni de unos 230 g y peregrino de 600 deberian ser mas chicos los pollos que nacieran sí en cambio tenemos un macho de cernícalo vulgar de 200 gramos y una hembra de peregrino de unos 750 g?

La siguiente pregunta es relacionada tambien con el tamaño de especies,se prodia juntar un lanario con un cerni o el cerni con pere?Sienpre entendiendo qe la hembra es el cerni puesto que si fuese al reves si se que seria posible.
Mi ultima pregunta es cómo saber si los pollos nacidos son fértiles o infértiles.
Muchas gracias de antemano y espero que me resolvais algunas dudas!!
Paciencia, empeño y afecto es el trabajo perfecto.

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Re: hibridos

Mensaje por falco330 »

puedes utilizar el macho de cerni o de pregrino y hembra de cerni o de peregrino.

si utilizas la hembra de peregrino mejor porque el huevo es más grande y el pollo tiene especio de sobra para desarrollarse. si utilizas la hembra de cerni, al ser el macho peregrino que es una especie bastante más grande, el pollo tiene el espacio justo para desarrollarse, y es posible que se te aborten algunos huevos.

cnd utilizas la hembra de peregrino, te van a salir pollos un poco más grandes que haciéndolo al revés por este motivo, porque su huevo es más grande...

vicen57
Junior
Junior
Nombre completo: Vicente
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Todos los halcones
Libros preferidos: manual básico y ético de cetreria
Mas datos: Apasionado de las aves, su comportamiento y etologia-

Re: hibridos

Mensaje por vicen57 »

Vale me has despejado las dudas , muchas gracias ^^
Paciencia, empeño y afecto es el trabajo perfecto.

Responder