SOBRE LA CRIA DE HARRIS

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Posiblemente fuera mas conveniente sacar el macho al nacer los pollos ante la posibilidad de que la hembra se sintiera sola y sin la seguridad que le puede dar el macho durante la incubacion, sentirse abandonada y desistiera de ello.
Te todas formas es mi opinion y no soy experto en crianza, esperemos la de gente mas experimentada en el tema.
Suerte con la proxima puesta y siento ese duro golpe que despues de ver esos pollitos ocurriera la desgracia y no saber quien fue el autor, mas posibilidades que fuera el macho.

Saludos.

Aldo Cortes
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Aldo Cortes »

HOLA SOY NUEVO EN ESTO LO UNICO QUE SE ES ENTRENAR A LAS AVES (CERNICALOS) PERO NO SE COMO SE LE HACE PARA QUE SE REPRODUSCAN Y LA HEMBRA PONGA HUEVOS Y COMO LE TENGO QUE PONER SU NIDO, COMO LA TENGO QUE TENER
A ELLA Y AL MACHO PARA QUE SE APAREEN
¿COMO LE AGO? POR FA DIGANME PERO EXPLIQUENME COMO, SI ES POSIBLE PASO POR PASO
SALUDOS

Donchuleto
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Donchuleto »

Alguien tiene un formato de certificado de crianza español para ver como es?

pakillo
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco Rodríguez
Contactar:

Mensaje por pakillo »

Hola Uki!!

En mi opinión, si la pareja se lleva bien, no debes sacar al macho de la muda pues ayuda a la hembra en la incubación y la posterior alimentación de los pollos.
Otra cosa es que el macho no participe en nada y haya peligro de que, una vez nacidos los pollos, les hiciera algún daño; la hembra sería capaz de sacarlos ella sola. En mi caso, tengo una pareja en la que es la hembra la que incuba y alimenta a los pollos ella sola, sin ayuda ninguna del macho. Mi otra pareja, son los dos los que participan en "las tareas del hogar".

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Biólogo (zoólogo).
Criador de ratoneros de Cola Roja y Harris Hawk. Artesano cetrero.
Técnico cría en cautividad del quebrantahuesos.
teléfono 650 111 227.
http://pymrapas.blogspot.com

Responder