hace años que cernicalos anidan en casa
hace años que cernicalos anidan en casa
hola! a todos...tengo una duda ,hace años que cerniocalos anidan en casa ,alguien sabe si me podria quedar con alguno legalizandolo??o al ser salvajes debo dejarlos en paz y comprarme alguno...?y si me compro alguno habria problemas con esta pareja que anidan en casa?
gracias un saludo....
gracias un saludo....
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Tu pregunta carece de lógica giboscp... en que manera puedes perturbar a esa pareja por tener tu un cernicalo? La misma perturbacion que comprar una barra de pan... A no ser que quieras alojar a ese posible cernicalo que compres en el mismisimo nido de cernicalos...
Antes de comprar nada lo suyo es aprender un poco sobre ellos.
Antes de comprar nada lo suyo es aprender un poco sobre ellos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Olvidate de esos cernicalos, es ilegal desnidarlos o perjudicarlos en su reproducción, es mas sencillo adkirir uno criado en cautividad y a la larga mas barato. Lee pregunta y prepara todo para el dia q te decidas empezar.
Lo de si perjudicarias a los cernicalos q crian en tu casa...depende de dnd este el nido o dnd pongas tu pajaro, si anidan en la terraza (maceta, jardinera,etc..) y es alli dnd va a pasar casi todo el año tu pajaro ajardinado, tendras problemas sobre todo cuando se acerke el celo y la epoca de cria, tu pajaro sera el objetivo de los atakes d sus primos los cernicalos salvajes, y una de dos, o te qdas con un cernicalo desplumado o la pareja silvestre optara x establecer el nido en otra parte.
Si kieres cuelganos unas fotos y te damos una opinión mas clara.
Un saludo y cuida ese tesoro q tienes.
Lo de si perjudicarias a los cernicalos q crian en tu casa...depende de dnd este el nido o dnd pongas tu pajaro, si anidan en la terraza (maceta, jardinera,etc..) y es alli dnd va a pasar casi todo el año tu pajaro ajardinado, tendras problemas sobre todo cuando se acerke el celo y la epoca de cria, tu pajaro sera el objetivo de los atakes d sus primos los cernicalos salvajes, y una de dos, o te qdas con un cernicalo desplumado o la pareja silvestre optara x establecer el nido en otra parte.
Si kieres cuelganos unas fotos y te damos una opinión mas clara.
Un saludo y cuida ese tesoro q tienes.
hola,mi nombre es jorge,ya se que es ilegal sacarlos del nido,hay fotos colgadas del nido,el año pasado se colaron en el piso y se comieron una planta,tengo que vigilar a la gata para que ahora con el calor no se suba a las ventanas y logicamente si me compro unos cernicalos tendran que estar en el piso lo cual creo que dara problemas y si no es asin,¿por què en 8 años no se han quedado ningun otro cernicalo?han nacido 36 cernicalos y siempre estan la misma pareja...
por otro lado tengo otra duda hace 2 años una de las crias el mas pequeño fue arojado 14 pisos y murio,este año vuelve a haber otro que hace menos de la mitad que sus hermanos ¿lo mataran?
un saludo(no creo que compre ninguno pusto que voy a ser papa proximamente)
por otro lado tengo otra duda hace 2 años una de las crias el mas pequeño fue arojado 14 pisos y murio,este año vuelve a haber otro que hace menos de la mitad que sus hermanos ¿lo mataran?
un saludo(no creo que compre ninguno pusto que voy a ser papa proximamente)
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola Jorge, primero enhorabuena por lo del papa.
Muy guapos esos cernicalos alli, me alegro que crian y no tienes intencion en desnidarlos o esas cosas.
Ententare contestar a tus preguntas:
1. Siempre ves la pareja porque los pollos van a buscar otros teritorios y hacer parejas etc... Pasa casi igual que en el caso del homo sapiens, cuando los hijos crecen se van solitos con sus familias y sus casas. Solo muy pocos se quedan y te hechan de casa, pero esa es ya otra istoria
2. El pollito mas pequeño murio? Pues por desgracia eso pasa en muchos nidos, mira en el caso de los gavilanes que salen como 5 o 6 pollitos pero solo unos 4 o 3 llegaran a volar. En el caso de algunas aguilas de las grandes, nacen 2 pollitos y el mas grande y fuerte enseguida mata al mas pequeño, asi se queda el solo en el nido y disfruta de todo el alimento que las aguilas traen al nido. Ese comportamiento se llama Cainismo ( cain & abel, ya sabes ).
En el caso de esos cernicalos, creo que es algo parecido, el pollito mas pequeño no tiene muchas oportunidades frente a sus hermanos mas grandes y fuertes. Cuando la hembra viene al nido con una presa, todos los pollitos fuertes y grandes si tiran adelante y pelean por la comida, mientras que el pequeño no puede hacer nada.
Asi es la naturaleza, todo es perfecto, incluso el hombre aunque no se da cuenta de eso.
Un saludo y sigue contando sobre esos cernicalos, haz mas fotos si quieres y si puedes observar que traen los padres al nido, muchos de ese foro ( incluso yo claro ) son curiosos en saberlo.
Sergiu...
Muy guapos esos cernicalos alli, me alegro que crian y no tienes intencion en desnidarlos o esas cosas.
Ententare contestar a tus preguntas:
1. Siempre ves la pareja porque los pollos van a buscar otros teritorios y hacer parejas etc... Pasa casi igual que en el caso del homo sapiens, cuando los hijos crecen se van solitos con sus familias y sus casas. Solo muy pocos se quedan y te hechan de casa, pero esa es ya otra istoria

2. El pollito mas pequeño murio? Pues por desgracia eso pasa en muchos nidos, mira en el caso de los gavilanes que salen como 5 o 6 pollitos pero solo unos 4 o 3 llegaran a volar. En el caso de algunas aguilas de las grandes, nacen 2 pollitos y el mas grande y fuerte enseguida mata al mas pequeño, asi se queda el solo en el nido y disfruta de todo el alimento que las aguilas traen al nido. Ese comportamiento se llama Cainismo ( cain & abel, ya sabes ).
En el caso de esos cernicalos, creo que es algo parecido, el pollito mas pequeño no tiene muchas oportunidades frente a sus hermanos mas grandes y fuertes. Cuando la hembra viene al nido con una presa, todos los pollitos fuertes y grandes si tiran adelante y pelean por la comida, mientras que el pequeño no puede hacer nada.
Asi es la naturaleza, todo es perfecto, incluso el hombre aunque no se da cuenta de eso.
Un saludo y sigue contando sobre esos cernicalos, haz mas fotos si quieres y si puedes observar que traen los padres al nido, muchos de ese foro ( incluso yo claro ) son curiosos en saberlo.
Sergiu...
hante todo gracias goshawkrst,si sirve de algo en estos años he hecho muchas fotos y algun video,respecto a la comida que les traen los padres el padre caza, es raro que se junten en el nido el macho le pasa la comida a la hembra en pleno vuelo y esta se los da a las crias , eso si sin cabeza ,les da ratones de campo ,pajaros pequeños, hace unos dias golondrina ,tambien lagartijas.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
¿Puedes contarnos mas?
-vives en el centro de barcelona?
-presas q llevan al nido?
-tienen un campo cerca o se van lejos a cazar?
-en q te basas para afirmar q son siempre los mismos individuos reproductores?
-contabilizas los pollos q llegan a volar cada año?
-puedes poner una foto reciente de los pollos d esta temporada? es para saber q edad tienen ahora.
Muchas gracias.
-vives en el centro de barcelona?
-presas q llevan al nido?
-tienen un campo cerca o se van lejos a cazar?
-en q te basas para afirmar q son siempre los mismos individuos reproductores?
-contabilizas los pollos q llegan a volar cada año?
-puedes poner una foto reciente de los pollos d esta temporada? es para saber q edad tienen ahora.
Muchas gracias.
vivo en barcelona ciudad maridiana ,rodeado de montaña,comen muchos pajaros pequeños y ratones mas o menos por igualde vez en cuando lagartijas .bueno me imagino que son los mismos por que no se van en todo el año..empezaron a nacer hace el dia 25/5/2006 pongo la 1 foto...dspues hare alguna y la pongo..
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
el año pasado salieron cinco y los cinco volaron y volvieron al cabo de dos dias,se quedaron en el nido 10 dias mas,el antrior de 6 volaron 5,en dos ocasiones el centro de fauna salvaje de fonteferrusa rogieron pollos y en otra los huevos uno de ellos eclosionando,segun me digeron salieron adelante...hoy he lamado otra vez y me han dicho que si al pequeño no le llenan el buche que lo lleve al centro de recuperacion.
un saludo.......
un saludo.......
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Estaba pensando...si yo tuviera la suerte de q m anidaran todos los años una pareja d vulgares en mi terraza, m fabricaría una marioneta con el aspecto de la cabeza de una hembra tal vez de escayola y con los principales rasgos de la faz de un adulto, fácil de fabricar e incluso divertido, para q en los casos de pekeños pollos mal alimentados puedan recuperar fuerzas y llegar a volar, no se improntarian conmigo y no seria necesario enviarlos a un centro de recuperación, un centro qtal vez no tenga las instalaciones o los conocimientos adecuados para garantizar un porcentaje alto de éxito en la reintroducción de estos individuos (o a lo mjor si, ojala m ekivokee)
Sabes como te digo? Como hicieron o están haciendo en la cría de rapaces muy amenazas...
Aki t cuelgo una foto, se trata de una marioneta muy bien echa de buitre de california adulto, mientras ceban a un pollo q luego será liberado, es muy realista, kizas no hace falta tanto grado d perfección en la marioneta, con remarcar las bigoteras, los ojos, el pico etc..seria suficiente, no olvidemos q la intervención seria de ayuda, no de sustitución, q t parece???
Sabes como te digo? Como hicieron o están haciendo en la cría de rapaces muy amenazas...
Aki t cuelgo una foto, se trata de una marioneta muy bien echa de buitre de california adulto, mientras ceban a un pollo q luego será liberado, es muy realista, kizas no hace falta tanto grado d perfección en la marioneta, con remarcar las bigoteras, los ojos, el pico etc..seria suficiente, no olvidemos q la intervención seria de ayuda, no de sustitución, q t parece???
hola zarza,la idea es muy buena.
Pero de casualidad en el centro de recuperacion de fonteferrusa "en el que estube a punto de inscribirme voluntario,pero por falta de tiempo no lo hice"el director es un esperto en rapaces,es dotor o algo asi..la gente es muy maja y cuidan de muchos tipos de rapaces dentro he visto agilas ,buhos,cernicalos,pelegrinos....etchay gente que imvierte muchas horas en este tipo de centros y ellos mismos me recomiendan que si se puede evitar es mejor el nido y la alimentacion de los padres.(yo solo lo vigilare despues de las tomas para ver si ha comido e instalare una rejilla para que no caigan para abajo)
gracias ,un saludo
Pero de casualidad en el centro de recuperacion de fonteferrusa "en el que estube a punto de inscribirme voluntario,pero por falta de tiempo no lo hice"el director es un esperto en rapaces,es dotor o algo asi..la gente es muy maja y cuidan de muchos tipos de rapaces dentro he visto agilas ,buhos,cernicalos,pelegrinos....etchay gente que imvierte muchas horas en este tipo de centros y ellos mismos me recomiendan que si se puede evitar es mejor el nido y la alimentacion de los padres.(yo solo lo vigilare despues de las tomas para ver si ha comido e instalare una rejilla para que no caigan para abajo)
gracias ,un saludo
- Zarza
- Moderador
- Contactar: