Crianza de cernicalos
-
- Senior
- Nombre completo: Rodrigo
- Relacion con la cetreria: Criador
Crianza de cernicalos
Como serian las instalaciones para criar una pareja de cernicalos,soy de coruña tendria la posibilidad de tenerlos en el campo,pero estarian solos toda la semana el finde semana iria a verlos o en la ciudad en un piso pero rekeriran espacio no?Saludos
- FelixMarcos
- Master
- Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
- Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032 - Ubicación: Zamora
-
- Nuevo
Hola a todos.
Quisiera que por favor me ayudarais entre todos.
Hace 2 dias paseando con mi perro en un jardin vi un pajaro blanco que estaba peleando porque no se le comieran la multitun de hormigas que tenia encima.Me acerque,le coji, y lo lleve a mi casa sin saber que tipo de pajaro era.
Le limpie bien, y observe sus patas y picos por lo que rapidamente me di cuenta de que era un pollo de Halcon,Cernicalo...........no lo se.
Le doy carne de pollo,codorniz y lo come muy bien.
Quiero criarle y quedarme con el, pero no se que tramites administrativos tengo que hacer y donde puedo adquirir los accesorios necesarios.No lo voy a dedicar a la caza.
El pollo debe tener 2 o 3 semanas todavia tiene plumon blanco.
Os agradecere que me ayudeis. Gracias.
fernando@alfertelecom.com
Quisiera que por favor me ayudarais entre todos.
Hace 2 dias paseando con mi perro en un jardin vi un pajaro blanco que estaba peleando porque no se le comieran la multitun de hormigas que tenia encima.Me acerque,le coji, y lo lleve a mi casa sin saber que tipo de pajaro era.
Le limpie bien, y observe sus patas y picos por lo que rapidamente me di cuenta de que era un pollo de Halcon,Cernicalo...........no lo se.
Le doy carne de pollo,codorniz y lo come muy bien.
Quiero criarle y quedarme con el, pero no se que tramites administrativos tengo que hacer y donde puedo adquirir los accesorios necesarios.No lo voy a dedicar a la caza.
El pollo debe tener 2 o 3 semanas todavia tiene plumon blanco.
Os agradecere que me ayudeis. Gracias.
fernando@alfertelecom.com
joeee sieske no puede ser!! a este paso los estinguis!!!
wenoo eso de q te los as encontrao no te lo cres ni tu!! anda yama al seprona y daselo!! xq ya al nido no creo q la made lo acepte y a ti se te va a morir!!
sieke! sieke! EKE NO SABES Q ESTAN PROTEGIDOS O K!! anda azme caso q como te pillen te empapelan!!
saludos Anakon
wenoo eso de q te los as encontrao no te lo cres ni tu!! anda yama al seprona y daselo!! xq ya al nido no creo q la made lo acepte y a ti se te va a morir!!
sieke! sieke! EKE NO SABES Q ESTAN PROTEGIDOS O K!! anda azme caso q como te pillen te empapelan!!
saludos Anakon
-
- Master
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Marco Antonio la cuestión es que ese pollo es imposible que lo tengas legalmente. No hay manera posible de legalizarlo.
Ahora mismo tienes en casa algo totalmente penado por la ley y por lo cual podrías meterme en un buen problema.
Lo mejor será que lo entregues al SEPRONA o a un centro de recuperación.
Un saludo.
Ahora mismo tienes en casa algo totalmente penado por la ley y por lo cual podrías meterme en un buen problema.
Lo mejor será que lo entregues al SEPRONA o a un centro de recuperación.
Un saludo.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
Vamos a ver compis, lo promero que alguen que no es aficionado a esto de la cetreria ni a los pajaros ni a la naturaleza en general no tiene por que saber que eso que tiene entre las manos es una especie protegida, y que se le va a morir ni na de eso, esta bien que se le diga lo que hay que hacer y las consecuencias, xo pienso yo ke con algo mas de respeto, a mi la verdad que si estuviese en su lugar me molestaria que me hablasen asi (esto va x ti Anakon). No hay que pensar asi de mal de todo el mundo (esto no quiere decir que no haya que ser desconfiado) , en algunas ocasiones puede haber pollos que se tiren del nido y que x causas que desconozco lleguen a manos de algun no-entendido en la materia, como ha podido ser el caso.
De todas formas Marco Antonio debes hacer lo que te dicen, x tu bien y x el del bicho, en las manos de alguien ke no sabe hay un alto porcentaje de muerte, y x tu parte xq ti te pilla el seprona, la guardia civil o la policia local y el pajaro es ilegal te meten un puro que se quitan las ganas de acercarte a cualquier pajaro. De todas formas un ave no criada en cautividad (salvo exepciones) NO SE PUEDE LEGALIZAR, asi que toma nota y haznos caso, ke si no t va a ir muyyyy mal y no es forma de entrar en este mundo (el de la cetreria).
Un saludo.
De todas formas Marco Antonio debes hacer lo que te dicen, x tu bien y x el del bicho, en las manos de alguien ke no sabe hay un alto porcentaje de muerte, y x tu parte xq ti te pilla el seprona, la guardia civil o la policia local y el pajaro es ilegal te meten un puro que se quitan las ganas de acercarte a cualquier pajaro. De todas formas un ave no criada en cautividad (salvo exepciones) NO SE PUEDE LEGALIZAR, asi que toma nota y haznos caso, ke si no t va a ir muyyyy mal y no es forma de entrar en este mundo (el de la cetreria).
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: Rubeth
- Contactar:
Estoy con tigo hajalo, creo que aquí se esta pecando de que a todo el que llega con un problema como este, del tirón se le acusa, debemos de ayudar y aconsejar sobre todo por el bien del animal, pero sin ofender a nadie, la educación lo primero.
Bueno Marco Antonio, debes rellenar tu perfil para que te podamos ayudar, pues no es lo mismo en España que en otros países. Y si eres de España lo mejor es que por el bien del ave y el tuyo, hagas lo que te han dicho los compañeros entregarlo.
Un saludo a todos.
Y que no se enfade nadie.
Bueno Marco Antonio, debes rellenar tu perfil para que te podamos ayudar, pues no es lo mismo en España que en otros países. Y si eres de España lo mejor es que por el bien del ave y el tuyo, hagas lo que te han dicho los compañeros entregarlo.
Un saludo a todos.
Y que no se enfade nadie.
ses-one, no se puede crias cernicalos como tu pretendes, a fines de semana, no hay mas, no se puede, necesitan cuidados a diarios, si no puedes, quitatelo de la cabeza, si te gustan los animales y por el bien de ellos y a ti evitarte una amarga experiencia, fijate en los foros todos los cetreros tienen vuelos diarios, anectotas que contar dia tras dia , ¿eso no te dice algo? un ave hay que observarla todos los dias , imaginate que tiene un accidente que suelen ocurrir amenudo en la mudas y que no son no deseables pero a veces ocurren y quien estara alli para socorrer al ave,otra cosa si los quiere meter en un piso , lo veo mas factible,y si tienen espacio para hacerles una muda, (habitacion), mejor.En mi opinión antes de comprar, busca un cetrero de tu provicia el sabra, como aconsejarte.
abib
abib