crianza de pollos de codorniz
pues claro que es un tema de cetreria, yo así lo veo.
Quería preguntarte que proporción de hembras y machos tienes, y que tipo de codornices son las ponedoras. podrias poner una foto de la instalación, tipo de jaula de las ponedoras?
Sbre lo que pudieras estar haciedo mal, la verdad es ue no tengo ni idea, por lo que cuentas, tiene la pinta de poderles faltar algun microelemento en la dienta tal vez, no lo sé. gracias.
Quería preguntarte que proporción de hembras y machos tienes, y que tipo de codornices son las ponedoras. podrias poner una foto de la instalación, tipo de jaula de las ponedoras?
Sbre lo que pudieras estar haciedo mal, la verdad es ue no tengo ni idea, por lo que cuentas, tiene la pinta de poderles faltar algun microelemento en la dienta tal vez, no lo sé. gracias.
mira yo creo q mueren afisiados x k ya estamos en verano y con el calor q ace y encima le pones un bombilla pues eso se afisian, no hace falta q le pongas bombilla (con la temperatura ambiente y si tienen frio x las noxes ellos se juntan y se calientan solos) o tambien prueva a exarle comida de pollitos pequeños de esa molida, la comeran mejor...
espero averte ayudado, weno saludos Anakon...
espero averte ayudado, weno saludos Anakon...
- vicente
- Master
- Contactar:
a donde yo las compro, saliendo de la incubadora las meten en uan criadora, un circulo de madera como un gran anillo y con luz de unabombilla si, pero ademas estan tapados del cielo con una malla como de sombra, al meter la mano se siente muy calido, pero muy caliente, sudarias horrores de estar ahi pues, pero parece que es lo que las codornices necesitan pues si mueren algunas pero son muchas mas las que viven.
talvez sea la temperatura que no es lo suficientemente calida, o que les entra alguna corriente de aire podria ser?
talvez sea la temperatura que no es lo suficientemente calida, o que les entra alguna corriente de aire podria ser?
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
- jors
- Master
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
A mi eso me lo conto un criador de pollitos de una granja,sacan miles y miles de pollos a la semana....y me conto que nunca deben mezclarse diferentes nacimientos...pero no ya pq se peleen ,nono,si no pq segun él,el simple echo de respirar las eces de los mas grandes,los pequeños se infectan y mueren sin motivo aparente...no se,decia que la porqueria fermentaba y los pequeños no aguantaban lo de los mas grandes...aparte de pisotones,ahogamientos,picaduras,etc......
suerte Toni...
jors
suerte Toni...
jors
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
,,
Joder, con tantos temas y posts que tiene el foro,,,no le di prioridad al tuyo,,si no te podías haber evitado las muertes,,pues tu único problema es la temperatura.
Las fotos de las reproductoras se ve que están de p.m., pero las fotos de los pollitos se ve que están esperando que venga el de la guadaña a recogerlos.
Los pollitos se te mueren de frío, pues aunque estemos en verano necesitan bastante calor, normalmente las granjas tienen climatizadas las naves, pero si utilizas una bombilla que sea de las “”rojas” le pones debajo un termómetro y que marque 40ºC, eso significa que al alrededor de la bombilla tendrás unos 38,37ºC esa es la temperatura que deben estar bastantes días las pequeñas codornices, ellas mismas se acercaran si tienen frío, o al contrario, a 32ºC la palman todas los primeros días. Referente a la comida , es importante un buen pienso o mezcla para aves de caza, estos contienen mas proteínas que los típicos de pollitos de gallina, y las codornices lo necesitan pues el la naturaleza comen insectos los pollines durante los primeros días..
Si necesitas algo mas dame un toke 659491604
Suerte con esa mini granja

Las fotos de las reproductoras se ve que están de p.m., pero las fotos de los pollitos se ve que están esperando que venga el de la guadaña a recogerlos.
Los pollitos se te mueren de frío, pues aunque estemos en verano necesitan bastante calor, normalmente las granjas tienen climatizadas las naves, pero si utilizas una bombilla que sea de las “”rojas” le pones debajo un termómetro y que marque 40ºC, eso significa que al alrededor de la bombilla tendrás unos 38,37ºC esa es la temperatura que deben estar bastantes días las pequeñas codornices, ellas mismas se acercaran si tienen frío, o al contrario, a 32ºC la palman todas los primeros días. Referente a la comida , es importante un buen pienso o mezcla para aves de caza, estos contienen mas proteínas que los típicos de pollitos de gallina, y las codornices lo necesitan pues el la naturaleza comen insectos los pollines durante los primeros días..
Si necesitas algo mas dame un toke 659491604
Suerte con esa mini granja

- jors
- Master
- Contactar:
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Los cuidados de los polluelos de un día
Espero poder ayudarte con la siguiente información.
Los cuidados de los polluelos de un día de nacidos requieren de muchos cuidados ya que son frágiles y se pueden morir si no se tienen los debidos cuidados. Se recomienda esperar 24 horas desde que comienzan a nacer en estas primeras 24 horas no es necesario alimentarlos ya que ellos absorbieron todos los nutrientes del huevo antes de nacer y se mantienen sin ningún problema las primeras 25 horas.
En esta etapa inicial es muy importante darles una fuente de calor de entre 90 y 95 grados Fahrenheit por la primera semana, luego reducir la temperatura 5 grados cada semana hasta llegar a los 70 grados en ese punto ya no es necesario mas calor artificial, a no ser que la temperatura ambiental este demasiado baja, una muy buena fuente de calor es una lámpara roja de 250 watts.
En esta etapa necesitan bastante comida y agua, si es posible colocar los comederos en diferentes lugares de la jaula para evitar competencia, de ese modo no se aplastan entre ellos.
Su alimentación, hay que darles comida inicial para polluelos por las primeras 8 semanas.
Agua en abundancia.
El 1er día se recomienda rosear un poco de comida cerca de los comederos de esta manera podrán encontrar mas fácil la comida.
Es muy importante protegerlas de los vientos.
Si por casualidad has comenzado a incubar huevos en diferentes días, nunca mezcles los polluelos recién nacidos con los otros, estos morirán aplastados.
Bueno creo que ya te he dado suficiente información acerca de tu inquietud, te recomiendo que te compres un libro de cómo criar codornices, encontraras más información. Cualquier otra pregunta o inquietud no dudes en preguntarme.
Suerte y espero que me cuentes como te va.
Los cuidados de los polluelos de un día de nacidos requieren de muchos cuidados ya que son frágiles y se pueden morir si no se tienen los debidos cuidados. Se recomienda esperar 24 horas desde que comienzan a nacer en estas primeras 24 horas no es necesario alimentarlos ya que ellos absorbieron todos los nutrientes del huevo antes de nacer y se mantienen sin ningún problema las primeras 25 horas.
En esta etapa inicial es muy importante darles una fuente de calor de entre 90 y 95 grados Fahrenheit por la primera semana, luego reducir la temperatura 5 grados cada semana hasta llegar a los 70 grados en ese punto ya no es necesario mas calor artificial, a no ser que la temperatura ambiental este demasiado baja, una muy buena fuente de calor es una lámpara roja de 250 watts.
En esta etapa necesitan bastante comida y agua, si es posible colocar los comederos en diferentes lugares de la jaula para evitar competencia, de ese modo no se aplastan entre ellos.
Su alimentación, hay que darles comida inicial para polluelos por las primeras 8 semanas.
Agua en abundancia.
El 1er día se recomienda rosear un poco de comida cerca de los comederos de esta manera podrán encontrar mas fácil la comida.
Es muy importante protegerlas de los vientos.
Si por casualidad has comenzado a incubar huevos en diferentes días, nunca mezcles los polluelos recién nacidos con los otros, estos morirán aplastados.
Bueno creo que ya te he dado suficiente información acerca de tu inquietud, te recomiendo que te compres un libro de cómo criar codornices, encontraras más información. Cualquier otra pregunta o inquietud no dudes en preguntarme.
Suerte y espero que me cuentes como te va.
-
- Junior
- Aves que ha utilizado: Torzuelo Yankee y Gavilana
- Trofeos obtenidos: Muchos lances, capturas y anecdotas inolvidable...
ola a todos, soy Jon y estoy recien registrado en el foro, ya me a costado xq entre q me decia q el email ya estava registrado x otro y todo eso... pero llevo leiendolo hace bastante. Ueno a lo q voy yo como todos los principiantes estoy seguro de q muy pronto sere cetrero jeje. Los de las codornices yo tengo 5, 4 hembras y un macho y me estan empezando a poner huevos a montones y los e puesto en la incuvadora y mi pregunta es que a q os referis cuando decis q no se pueden juntar pollos de la misma nidada eso a q os referis a la puesta de huevos en ese mismo dia???? Y en la Reproductore es mejor q sea redonda? y la bombilla roja en el centro??? Ya se con son muchas preguntas pero si podeis reponder xfa 

-
- Nuevo
buenos dias a todos, tengo una pareja de codornices de vuelo y es que el problema que tengo es que el macho lleva pisando a la hembra unos 10 dias o asi, las tengo en una jaula de conejo de un metro de largo por medio de alto, tambien las tengo con tierra para que escarben ellas estan muy bien y pegan pequeños vuelos dentro de la jaula, bueno voy al grano, el macho si la pisa pero es que la hembra no pone huevos, alguien sabe cuanto tiempo transcurre desde que la pisa hasta que pone los huevos? muchas gracias
- cazador_del_sur
- Junior
pues el clima es bueno, mas creo que se juntan todas hacia una misma bombilla, por que apesar de la temperatura, hacia la bombilla es mas constante, entonces, al repartir en el espacio disponible mayor numero de bombillas que seran de menor calor a modo de quedar en la misma temperatura que ya tenias, con lo mismo con bebederos y comederos, imaginar si por espacio disponible tienes esa temperatura, donde se consentra la mayor poblacion de aves altera la temperatura y mueren sin aire algunas, pruebba a ver que te sale........
un saludo..........
un saludo..........