Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha desarollado trabajos y participado de reuniones con las principales instituciones de medio ambiente en Brasil para la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo trabajos con cetrería , conservación, educación ambien tal y reproducción en cautividad de rapaces.
El tema de mandar huevos fuera es prcticamente imposible,creo que la unica forma seria vivir cerca de algun criador amigo y llegar a algun acuerdo con el
tengo entendido que si se puede hacer he incluso se dan cites para los huevos,otra cosa es como transportarlos,pruebas y demas.pero no entiendo ¿por que no ejemplares ya nacidos que es mas facil?¿para que huevos?
Yo se porque...la influenza aviar prohibe la importación de todo tipo de aves a Chile y otros paises, pero huevos no ¿no?...Por otro lado yo se muy bien como...jejeje, pero eso es secreto profesional, jijiji.
Eso se ha hecho ya con aves que no son rapaces, hablo de aves de bosque como los pavos ocelados de centroamerica, hocos, etc... pero el problema esque esas aves no son tan valiosas como un ave de cetreria, y si se pierde uno de un monto que pueden poner no pasa nada, con las rapaces es distinto.
Yo eso lo veo muy complicado, primero,porque como dice guadiana es muy dificil saber si estan fertiles asi por las buenas sin incubación previa, y si lo estuviesen....supongo que elviaje en avión los abortaría casi de seguro, son huevos complicados esos, y que necesitan un extremo cuidado al manejarlos,vamos eso creo yo.
hola!
un amigo me trajo 20 huevos de gallos de pelea, y de esos 20 huevos solo nacieron 3 pollos creo que la maquina de rayos mata los embriones y solo sobrevivieron tres... espero que sirva de algo la aportacion.
saludos