Me gustaria aclararme al respecto de algunas dudas que tengo en relacion a la crianza de harris, y espero que aqui al menos algunas se me despejen. Vaya por delante que no soy criador, pero por supuesto este tema y otros relacionados con la cetreria me encantan.
Tengo un macho de harris de 3 mudas que lleva commigo desde que tiene 3 meses, por lo tanto esta improntado commigo. Cuando llega la epoca del celo me regala todo tipo de acciones de enamorado, se echa al suelo, se sube sobre mi, me hace carantoñas, es tan buen conquistador como cazador!!. Que pasos habria que seguir si se decide a la cria en cautividad con el?. Es posible el emparejamiento con una hembra puesto que no reconoce a los de su especie?. En definitiva que tipo de crianza es viable para el, y de que forma.
Crianza con troquelados?
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
aleto,
en un libro de stephen bodio, "Rage for falcons",el comenta q los machos improntados al llegar la epoca de celo si se les pon un tubo de neoprem para q lo usen como pareja,pueden largar semenpor el tubo.
Otros dicen usa un sombrero de fieltro sobre tu cabeza,(el cetrero al cual esta improntado el macho).
Desconozco el cuidado del semen para q se mantenga bueno.Como asi tambien la segunda etapa,la de inseminacion artificial.
Asimismo con injenuidad digo q quiza poniendo el semen en una jeringa y dando una inyeccion sin aguja por la cloaca a una hembra en la epoca de cria podria andar.
Pero ojo esto es solo conjeturas mias, vos informate mejor con criadores.
Saludos y suerte con semejante empresa
Gustavo
en un libro de stephen bodio, "Rage for falcons",el comenta q los machos improntados al llegar la epoca de celo si se les pon un tubo de neoprem para q lo usen como pareja,pueden largar semenpor el tubo.
Otros dicen usa un sombrero de fieltro sobre tu cabeza,(el cetrero al cual esta improntado el macho).
Desconozco el cuidado del semen para q se mantenga bueno.Como asi tambien la segunda etapa,la de inseminacion artificial.
Asimismo con injenuidad digo q quiza poniendo el semen en una jeringa y dando una inyeccion sin aguja por la cloaca a una hembra en la epoca de cria podria andar.
Pero ojo esto es solo conjeturas mias, vos informate mejor con criadores.
Saludos y suerte con semejante empresa
Gustavo
- Accipiter.
- Veterano
+aleto si el pajaro lleva contigo desde que tenia tres meses no te preocupes que no esta improntado contigo,es posible q lo este con su criador pero contigo no,que si es apto para la cria natural,posiblemente si,si tiene doble impronta SI reconocerá alos de su especie,no te preocupes y prueba a q conozca a una hembra a ver como reaccionan y si la cosa pinta bien metelos en una muda y observalos,suerte.