una pregunta¡¡
-
- Veterano
- Nombre completo: miguel perez santos
- Asociacion de cetreria: asociacion de ceuta
- Años practicando cetreria: desde el 2003
- Ave que utilizas actualmente: harris y peryan
- Aves que ha utilizado: harris,peregrino,peryan
- Trofeos obtenidos: algunos
- Contactar:
una pregunta¡¡
alguien me puede decir si la temperatura en la muda influye en el sexo del pajaro??lo pregunto porke me parece extraño que en las dos puestas solo me salieron machos.(son harris).saludos miguel
Tiene que ver con el nivel de llamemosle "toxinas" (da igual que sean dioxinas, o quizas hormonas que les dan para que salgan machos, a saber...) que tienen acumulados en los tejidos los pajaros, a mas toxinas mas machos salen (es curioso pero pasa al revés que en el ser humano por ejemplo), o sea que el factor es la alimentación, que supongo que les darás aves de granja.
Hay quien piensa que cuanto mas viejos son los progenitores mas machos sacan en las nidadas, y es que cuanto mas años tienen mas quimica llevan acumulada en los tejidos. Yo he criado harrys año tras año dandoles palomas criadas en mi palomar basicamente, sin variar en mas de un ejemplar la proporción de sexos.
Saludos.
Hay quien piensa que cuanto mas viejos son los progenitores mas machos sacan en las nidadas, y es que cuanto mas años tienen mas quimica llevan acumulada en los tejidos. Yo he criado harrys año tras año dandoles palomas criadas en mi palomar basicamente, sin variar en mas de un ejemplar la proporción de sexos.
Saludos.
-
- Veterano
- Nombre completo: miguel perez santos
- Asociacion de cetreria: asociacion de ceuta
- Años practicando cetreria: desde el 2003
- Ave que utilizas actualmente: harris y peryan
- Aves que ha utilizado: harris,peregrino,peryan
- Trofeos obtenidos: algunos
- Contactar:
rioriu.gracias por tu contestacion.la alimentacion es muy variada. rata,paloma,conejo,pollitos,codorniz etc.. y por viejos no porke son nuevos el macho tres mudas y la hembra dos.la solucion digamos seria mas alimentacion de campo? (cazeria) cual seria la dieta ideal??ahora estan comiendo bastante liebre y alimentando a los tres torzuelos.almenos me estan criando jajaja.espero ke la proxima vez salga alguna prima. gracias
saludos miguel
saludos miguel
-
- Senior
- Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
- Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
- Libros preferidos: Felix, Diego Pareja
Hola Miguel que tal, veo que al final todo machos, joe tio como machea el pajaro, no se si la alimentacion o la temperatura tendran algo que ver pero mi pareja comiendo codorniz con pluma, pollito, conejo y de vez en cuando vivo, han sacado dos hembras y un macho en la ultima puesta.
Bueno espero que tengas mas suerte en la proxima (no veas que gusto da volar una pajara criada por uno)
Un saludo
Bueno espero que tengas mas suerte en la proxima (no veas que gusto da volar una pajara criada por uno)
Un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar: