De mal en peor
-
- Master
De mal en peor
Nada se ve que el año no me es favorable .
El 1 pollo de harris despues de 2 dias peleando por salir del huevo,ayer por la tarde ,murio, al examinarlo no habia absorvido aun el vitelo ,tenia parte fuera y me da la sensacion de que no estba bien formado.
El segundo seguia vivo y esta mañana al mirarlo ,descubro que se ha resecado entre los cascarones, lo recojo, lo he humedecido, lo saco y el ombligo lo tiene fuera, me da la sensacion de que fuera como una hernia con parte de la tripa fuera ,lo he dejaro en una nacedora y antes le di unas picadas y las ha tomado con ansia ,ahora intentare como me han aconsejado, meterle el ombligo con un bastoncillo a ver si hay suerte .
No se si tendria que retenerlo luego con esparadrapo o algo asi ?
El terecer huevo se supone que debia de haber salido o picado ya y lleva con hoy 35 dias ,me da tambien mala espina.
Asi que mi gozo en un pozo ,he pasado de tener 10 huevos a tener un pollo ,en la uvi .Pero bueno intentaremos sacarlo adelante .
El 1 pollo de harris despues de 2 dias peleando por salir del huevo,ayer por la tarde ,murio, al examinarlo no habia absorvido aun el vitelo ,tenia parte fuera y me da la sensacion de que no estba bien formado.
El segundo seguia vivo y esta mañana al mirarlo ,descubro que se ha resecado entre los cascarones, lo recojo, lo he humedecido, lo saco y el ombligo lo tiene fuera, me da la sensacion de que fuera como una hernia con parte de la tripa fuera ,lo he dejaro en una nacedora y antes le di unas picadas y las ha tomado con ansia ,ahora intentare como me han aconsejado, meterle el ombligo con un bastoncillo a ver si hay suerte .
No se si tendria que retenerlo luego con esparadrapo o algo asi ?
El terecer huevo se supone que debia de haber salido o picado ya y lleva con hoy 35 dias ,me da tambien mala espina.
Asi que mi gozo en un pozo ,he pasado de tener 10 huevos a tener un pollo ,en la uvi .Pero bueno intentaremos sacarlo adelante .
-
- Master
Se lo introduje con un bastoncillo con betadine como me indico Carlos el marques .
Y le he puesto un punto como me dices pero de los adhesivos .
Y se le mantiene en su sitio ahora lo veo debil le he dado unas picaditas con las pinzas de codorniz ,humedecida ,pero abriendole el pico, porque no tiene fuerza para levantar la cabeza , no tengo experiencia con p'ollos tan chicos es la primera vez que cebo uno y me da cosa lastimarlo ,¿cuantas cebas le doy? si no levanta la cabeza lo obligo?
Y le he puesto un punto como me dices pero de los adhesivos .
Y se le mantiene en su sitio ahora lo veo debil le he dado unas picaditas con las pinzas de codorniz ,humedecida ,pero abriendole el pico, porque no tiene fuerza para levantar la cabeza , no tengo experiencia con p'ollos tan chicos es la primera vez que cebo uno y me da cosa lastimarlo ,¿cuantas cebas le doy? si no levanta la cabeza lo obligo?
Rafa sino te pide comida no le des a la fuerza te lo vas a cargar , mira nosotros teniamos un caso similar , coges una jeringa de in sulina y le metes LACTATO DE RINGER en los pliegues de las patas (en el lactato lleva todo lo q necesita hasta ver si te pide comida), si le metes comida a la forze dificilmente te la va a digerir venga suerte
El pollo ya va por mal camino, tienes que fijarte si el alimento que le has dado lo ha digerido, debe de haber cagado andes de que le des de comer de nuevo.
Si no lo ha hecho y si quieres dale un poquito de suero glucosalino o como ultimo recurso se lo pinchas subcutáneo.
Normalmente esos pollos no suelen tirar a delante.
Suerte de todas formas.
Si no lo ha hecho y si quieres dale un poquito de suero glucosalino o como ultimo recurso se lo pinchas subcutáneo.
Normalmente esos pollos no suelen tirar a delante.
Suerte de todas formas.
-
- Master
-
- Master
Enfecto el pollo muerto ,esta mañana ,expulso las dos picaditas que le entraron en el buche . y hoy estaba muerto
El ultimo huevo lo he abierto y el pollo tambien muerto.
Dandole vueltas al tema , hace dos semanas cuando las ultimas lluvias tormentosas me llamo la atencion que los huevos ,cogieron en la cascara unas manchas como de humedad , asi como si se hubieran manchado de aceite .
Tendra algo que ver ?
Bueno una historia con final no feliz .Espero que hagan otra puesta ,y si no pues el año que viene que le vamos a hacer .no perderemos la esperanza
El ultimo huevo lo he abierto y el pollo tambien muerto.
Dandole vueltas al tema , hace dos semanas cuando las ultimas lluvias tormentosas me llamo la atencion que los huevos ,cogieron en la cascara unas manchas como de humedad , asi como si se hubieran manchado de aceite .
Tendra algo que ver ?
Bueno una historia con final no feliz .Espero que hagan otra puesta ,y si no pues el año que viene que le vamos a hacer .no perderemos la esperanza
-
- Senior
- Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
- Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
- Libros preferidos: Felix, Diego Pareja