Hoy han saltado los cernis del nido. dos preciosas primas y un torzuelillo.
El macho no para de entrar en el nido y escabar un nuevo cuenco, pero la hembra no parece estar por la labor.
Mi pregunta; cuando saltan del nido ya comen solos o todavía necesitan que los padres les ayuden? ¿los puedo poner en otra muda a ellos solos? es posible en ese caso que vuelvan a poner? Estos 3 nacieron el 18 de abril.
¿cuando quitar los pollos de la muda?
-
- Master
- Contactar:
Lo mejor es esperar a que estén crecidos al 100% de plumas y dejarlos 10-15 días en la muda con los padres.Luego los puedes empezar a trabajar. Los pájaros después de crecer sus plumas toman masa corporal y se anchean. Esos 15 días les hace recuperar su peso normal. Si los pillas antes no acaban de desarrollarse como debieran.
- hobby
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: alcotán
- Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix arte de cetreria
- Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.
En mi opinión es mejor espererar un poco de más que de menos ya que si los cambias de muda se estresan y comen menos de lo que deberían y en esos momentos es muy importante la alimentación. Luego seguramente los padres harán otra cria. Pero asegurate que estan crecidos y como dice Juli les dejas 10 o 15 dias con ellos después de que hayan saltado del nido. Un saludo a todos.
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo