Ayuda con un polluelo

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Cris_Malaga
Nuevo
Nuevo

Ayuda con un polluelo

Mensaje por Cris_Malaga »

Hola a todos,
Necesito vuestra ayuda :oops:

Os escribo porque ayer me encontré un polluelo recién nacido en mi jardín (literalmente se lo saqué de la boca a mi perra :S). Por la zona donde vivo (las afueras de Málaga) hay sobre todo gorriones, y en alguna ocasión he sacado adelante a algún polluelo con pasta de cría, pero este polluelo desde luego que no es de un gorrión. No tengo ni idea de lo que es, pero es grande como un gorrión adulto, y mucho mucho más feo :risa2:

Tiene una boca muy ancha y unas patas bastante gorditas. La cosa es que como no sé lo qué es tampoco sé como cuidarlo, de momento estoy dándole la pasta de cría que tengo para los gorriones, pero no sé si será suficiente.

Me he puesto a buscar información en internet pero no consigo averiguar qué clase de pájaro es :( Os adjunto un par de fotos por si podeis echarme una mano. No os riais de él... que ya sé que es feillo... :P

Muchas gracias, un saludo
Cristina ^-^
Adjuntos
Kriki-Foto0020.jpg
Kriki-Foto0021.jpg

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Hola Cristina!
Pues he estado mirando un buen rato las fotos y no tengo ni idea de lo que es, de todos modos quizas si investigas por tu jardin puedas ver a los padres y ya saber de que especie se trata. Si encontraras el nido y fuera accesible lo podrias meter, puede que los padres no lo aborrezcan.
Mucha suerte!
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

puede ser un estornino.

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

Puede que sea un vencejo, tiene el pico fino de insectivoro y las boceras muy grandes, como los vencejos.
A ver si alguien lo puede aclarar con más fiabilidad, porque la verdad es muy pequeño para saberlo claramente.

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

Acabo de ver unas fotos de vencejos y no lo parece, así que será un estornino...
Dejo la web con las fotos de vencejo por si a alguien le sirven para identificar si se encuentra alguno de estos pájaros.
http://www.commonswift.org/nestlings_english.html

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Buenas Cris.

El pollo tiene toda la pinta de ser de grajilla (Corvus monedula), por el tamaño, porque se le vé bastante corto de edad y con un tamaño bastante grande.

Bien podría ser de estornino, ambas especies tienen las boqueras muy desarrolladas con esa edad, debido a que anidan an agujeros o lugares oscuros, donde los padres necesitan atinar y visibilizar las bocas de los pollos con baja luminosidad.

Piensa de dónde ha podido caer, no ha debido ser de muy lejos, y vigila que aves hay anidando cerca, en cualquier agujero.

Las grajillas anidan en colonias, si tuvieses una colonia de grajillas cerca te llamarían la atención, son tamaño paloma grande, color negro, confundible con cornejas, cuervos...etc.
Los estorninos ya sabrás como son, el estornino negro es el que habita en Málaga y anida igualmente.
Si vives en las afueras de Málaga, pueblos cercanos a la sierra de las nieves, es zona de abundancia de grajilla, y anidan normalmente en puentes, agujeros de paredes, etc.

En cualquiera de los dos casos, por el tamaño del pollo necesitas una bombilla o una fuente de calor nocturna, puesto que con esa edad necesitarás mantener unos 28-30 grados en el habitáculo donde tengas al pollo para que sobreviva. Los flexos son buena opción, manta eléctrica, etc.
Para alimentarlo te irá bien con un buen pienso de gato, de cachorro preferéntemente, o pasta para insectívoros... ambos remojados en agua, sin que el agua sobre, es decir, hasta que el pienso haya absorbido toda la cantidad de agua que haya podido, ni más ni menos.

Si quieres deshacerte del pollo o no te ves capacitada para criarlo me avisas y te doy una solución.

Saludos, Jacobo.

nyctea
Master
Master

Mensaje por nyctea »

yo pense lo mismo una grajilla pero si a caido en el patio de su casa es mas probable que sea estornino, puesto que las grajillas no se si en malaga crian cerca de las casas.

saludos jacobin

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Saludos pecadorrr... encontraste el cola roja al final??

Cris_Malaga
Nuevo
Nuevo

Hola a todos,
Muchas muchas gracias por vuestras respuestas ^_______^

Ayer estuve buscando el nido pero sin éxito. No tengo ni idea de dónde puede haberse caido :(
Ya he empezado a darle pienso para cachorros mojadito en agua como me habeis dicho, y se lo está comiendo bastante bien. También le he puesto un flexo para que esté calentito.

Por vuestros mensajes parece que se trata bien de un estornino, bien de una grajilla. He estado mirando fotos en internet y creo que por mi casa he visto algunos parecidos, aunque creo que para saber a ciencia cierta de qué especie se trata tendremos que esperar a que se haga un poquito más grande. Os mantendré informados ;)

De nuevo muchísimas gracias, espero que entre todos podamos salvarle la vida a Bartolo (sí, así se llama :meparto2: )

Un beso enorme :)

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Sigue poniendo fotos para ver la evolucion nunca he visto un pollo asi saludos.

Cris_Malaga
Nuevo
Nuevo

Hola de nuevo ^___^

Bartolo sigue bien, está comiendo mucho y crece exponencialmente!! Como siga creciendo a este ritmo pronto empezaremos a temer por nuestras vidas :risagay:

Os cuelgo unas fotos que le he hecho esta mañana. Contando que lo cogí el viernes pasado este es su quinto día. Fijaos en las patas, son enormes, no??

Un saludo y de nuevo gracias por todo :wink:
Adjuntos
Kriki-Foto0033.jpg
Kriki-Foto0033.jpg (108.53 KiB) Visto 2891 veces
Kriki-Foto0036.jpg
Kriki-Foto0036.jpg (112.54 KiB) Visto 2891 veces

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

seria una pena que se te muriese,

lo mejor........ un bocado es quisito para mis pajaros, :meparto2: , dime cuando me paso para recogerlo, te prometo que no sufrirá, :lucha5:

que nooooo....... que es broma, suerte y sigue poniendo fotos :wink:
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

creo que es un zorzal,intenta conseguir lombrices de tierra,por que sea lo que sea,por la forma de el pico esta claro que forman parte de4 su alimentacion y le daran muchas proteinas,o zorzal o mirlo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Si fuese por la primera foto diría que es un estornino negro, pero por la segunda que se vé estirado en la palma de la mano, parece una grajilla!!

De todos modos las boqueras del pico son muy amarillas, y eso es típico de los estorninos, al menos de los que he criado. Las grajillas que he visto han tenido las boqueras más blanquecinas.

Pésalo y saldrás de dudas.

Salu2.

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

burgui, tu crees que los yanquis los criaran?????
como pronto van a ser padre,
o sino que lo aguante un poco y para que juegen juntos con los pollos de yankis, asi no se aburrira solo.

bueno era solo una sujerencia. :oops:
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

rafe´
Master
Master
Nombre completo: juan francisco
Relacion con la cetreria: artesano
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cernicalos
Aves que ha utilizado: azor,cernicalo,peregrino
Trofeos obtenidos: conocer a buana gente
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Contactar:

Mensaje por rafe´ »

un estornino??
no se... parece muy grande para serlo no os parece¿?¿
parece mas bien una chova piquigualda.pero no se tiene patas muy fuertes tambien para serlo, al final sera un mirlo,mas bien por el sitio donde lo encontraste.

un saludo

Ragoben
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ragoben »

Ese pajaro desde el principio parece una urraca o un pollo de rabilargo, pero bueno, eso ya se sabra

david t
Junior
Junior

Mensaje por david t »

Es un mirlo tiene toda la pinta igual al podar el seto saltaron del nido o lo saco el perro.Si callera del tejado ya estaria tieso.
Un ssaludo

nyctea
Master
Master

Mensaje por nyctea »

si es cierto que se lo encontro en su patio de su casa me reitero en que es un estornino, pero si a ido a cojerlo a algun lado parece una grajilla, en malaga creo recordar que no hay urracas ni chovas piquigualdas, ni rabilargos, el mirlo no es asi de pollo ni tiene esas boqueras y el zorzal menos aun, grajilla o estornino, agamos apuestas!!!

jacobin ya te llamare cuando tenga al aliado nuevo seguro que te mola muchisimo.

Cris_Malaga
Nuevo
Nuevo

Hola de nuevo ^__^

Acabo de pesarlo y son 61 gramos de pollo.

¿Podría ser un mirlo? Es que hoy he visto unas fotos de polluelos de mirlo en internet y se parecen, aunque Bartolo se ve bastante más grande... quizás es porque lo estemos cebando demasiado XDDD

Seguiré colgando fotos para que veais como evoluciona. Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas ^____________^

Un saludo :)

Responder