Buenas a todos,
ayer recogi el primer huevo de la temporada de la muda de mi pareja de gavilanes. Es la segunda temporada que los tengo. El año pasado hicieron dos puestas.
La primera se arruino despues de diez dias de incubacion por parte de los padres. Coincidio que ese mismo dia se fastidio tambien la puesta de una pareja de lagares que vive en la muda de al lado. Consecuencias tres huevos de gavilan y cuatro de lagar rotos bajo sus correspondientes nidos. Causas? Posible visita de alguna comadreja ( muy abundantes en la zona) o rechazo de los padres simultaneo por coincidencia. No habia rastros claros de la presencia de comadreja pero tampoco soy un experto en huellas o dentelladas de comadreja.
La segunda puesta se la quite metiendo a la recien comprada incubadora octagon pro 20 los tres huevos de gavilan.Despues de treinta y muchos dias los huevos ni picaron ni na. No observe por falta de experiencia y de ovoscopio la fertilidad de los mismos.
Esta pareja fue comprada unos meses antes ya adulta y presuntamente poniendo pero no legando a nacer los pollos por problemas de estress en las instalaciones.
Este año estoy dispuesto a incubar desde el primer dia los huevos que vayan poniendo siguiendo el metodo de Fox de aumento gradual de la temperatura de 32º a 37,5º en cinco dias y despues seguir a 37,5º y 35% de humedad hasta la picada. Tambien observare con el ovoscopio desde la primera semana de incubacion el desarollo o no del embrion.
Ya os ire contando como van las cosas.
Agradeceria todas las sugerencias o experiencias que querais compartir conmigo, especialmente Eduardo que me entere el otro dia al leerte en Yarak que desististe con tus tres parejas de gavilanes tras seis años de intentos.
Un saludo a todos y suerte a los que como yo vais a intentar la cria con vuestros pajaros.
CRIA DE GAVILANES
-
- Master
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar: