Me han dado una hembra de yanky y yo ya tengo una pareja. No puedo encontrar un macho para ella y me da pena dejarla colgada. Alguien sabe qué pasaría si la juntara con la pareja?¿Es posible que el macho pisara a dos hembras en la misma muda?
Ya lo he intentado con fringílidos y va perfecto pero no se si con cernícalos americanos puede ser. Muchas gracias de antemano.
no tengo ni idea pero creo q x lógica te puede pasar las dos cosas...que la pise o q se curren.
Se conocen? se han visto? haz las presentaciones y que se familiaricen no se...a ver si alguien con experiencia contesta a tu pregunta. Suerte!
Gracias Zarza, intentare montar el trío, hacer las presentaciones y luego te cuento.
Por ahora me falta el macho del Emilio pestuzo espero que no se retrase.
saludos
Hola jangi_la , no he podido juntar a las dos locas con su chulito, porque tenemos al chulito malito, y la verdad que no se que tiene porque no lo he visto todavía me tiene algo preocupado, os seguiré informando
En mi humilde opinion, las hembras de yankie son muy territoriales y belicosas. Protectoras en grado maximo. Los machos son un poco mas independientes y viva la madre.
Desconozco el comportamiento en estado salvaje, que seria un indicador,(los colegas americanos nos podrian dar luz sobre este asunto) pero dudo que 2 hembritas puedan anidar cerca sin currarse y poner en peligro la vida de alguna. Al machito si me lo veo mas picaflor, y seria capaz de pisar a las 2. Pero en mudas distintas.
Yo los pondria en mudas separadas con la posibilidad de que el macho pueda estar en las 2.
No juntaria 2 hembritas. Pero si pruebas y se soportan estaria bien saberlo.
Hola Rrgaona creo que has dado con el clavo, un amigo (EL marques) me comento que intento el trío pero no le dio buen resultado las pájaras eligen siempre el mismo nido para la puesta y lo que le parecía en un día que estaban encubando juntas al día siguiente se convirtió en una guerra de huevos con huevos.
La idea de dos mudas creo que puede dar buen resultado pero tengo el problema de que tanto las primas y el torzuelo son de igual tamaño.
Al final he optado por buscarme otro macho y criar de la forma clásica.
Libros preferidos: arte de cetreria,entender al ave de presa
Mas datos: soy principiante en esto,pero es algo que me encanta...me encanta la naturaleza y todo lo que proviene de ellaaa...soy un amante de las rapaces..han estado en Extremadura?? se la recomiendo a todo cetrero...parque natural de monfragüe...
Rrgaona,estoy contigo tio...creo que las yanquees se acabaran currando y ni una ni la otra sacarán nada de provecho...Yo las separaria a ver si el torzuelo puede pisar a las 2...y todo solucionado...Sea como sea mucha suerte...
Me explico: tengo cada hembra en su muda con su nido y lo que voy a hacer es alternar el macho dos días en una muda y otros dos en la otra muda y dependiendo del celo de cada hembra iré dosificándolo.
Buenas Tardes, Sr. Gandhi , NO tengo conocimientos de la crianza de Halcones, pero si yo estuviese en su posicion, lo haria de esa manera, esperemos por la opinion de los expertos, Saludos
Irete Yekun gracias por ser tan atento, bluebird me parece que has tenido una buena idea de hecho creo que es mejor que la mía ,lo malo que no dispongo de la muda que me describes tengo tres y separadas .
Si me animo y el tiempo acompaña quizás divida una muda en dos, bueno informare de los avances en este post y así compartir mis fracasos.