¿cual es el mejor?

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
JESUS GRACIANI
Junior
Junior

¿cual es el mejor?

Mensaje por JESUS GRACIANI »

¿Quienes son mejores para reproducirlos en cautividad??
Niegos?
Pasajeros?
Zahareños?.

Saludos.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

En mi opinión los niegos, porque ya controlas desde que son pollos todos los elementos con los que van a quedar imprintados. Si tú sabes que los padres han nacido en una caja tipo buzón, por ejemplo, a la hora de reproducirse ellos buscarán ese mismo tipo de nido, por lo cual ya juegas con ventaja, pues puedes facilitarselo.

JESUS GRACIANI
Junior
Junior

sí, pero resuslta que que los niegos estan inprontados con los seres humanos, nunca fueron alimentados por sus padres, ¿ no es mas dificil asi?.

Los zahareños todo lo contrario????

Gracias y un saludo

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Un niego no tiene por que estar improntado con los seres humanos, lo pueden mantener los padres hasta su total desarrollo.

La impronta se produce al convivir el pollo desde pequeñito hasta su total desarrollo con los humanos.

Los zahareños tienen desarollado su sistema de vida y creo que seria mas dificil criar en cautividad con ellos, aparte en España está prohibido capturarlos.

Saludos, mexicanos.

JESUS GRACIANI
Junior
Junior

¿y cuando no lo crian sus padres? Si no que fue una mano la que lo alimento en su niñes??

Ademas guardiana cual es la edad en la que un harris se puede reproducir en cautividad?

Habra alguien en que haya podido reproducir a los zahareños???

Creo que es interesante saber si alguien lo a intentado, por lo menos en esta specie.

Guardiana que lastima, pero vieras que placer es entrenar una zahareña, cazar con ella y que se te valla por un errorsito. Un buen cazadero, un buen clima, una buena chela, un auto y una zahareña UFFFFFFFFFFFFFFFFF....... cuando quieras te invito a mexico....

un saludo.

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

la unica posibilidad (que yo sepa) de criar con pajaros improntados con personas es por inseminacion artificial. Otro tipo de impronta es la que les quede de su lugar de nacimiento, tipo de muda,nido etc, como apunta Deiroulecus.

te tengo que decir que no soy un gran conocedor de los harris pero quiero aportarte mi grano de arena, si algun compañero de Foro advierte algun error me rectifique.

Segun se cuenta los harris son muy precoces en criar, en su segundo año ya lo hacen, incluso los machos en el primer año de su vida

si, seria interesante saber si alguien ha criado con harris zahareños, pero aqui en España al no existir esta especie en estado salvaje (por ahora) la experiencia en ese aspecto es nula.

tiene que ser toda una experiencia adiestrar, volar, y cazar con un zahareño, y si se vá, por el aire vino y por el aire se fué, quizá que tenia chela
y no estaba dispuesto ha seguir sin ella.
por aqui los zahareños ni para cazar, ni para criar no lo planteamos, estan totalmente protegidos por la ley, igual que sus crias.

uffffff..........una buena chela y un buen cazadero.....jejejejejeje.

no mas, que no todos los dias me invitan a Mexico, gracias, quizá algun dia vaya, quien sabe......

Saludos jesus.
¡¡Saludos, mexicanos!!!!

cms
Junior
Junior

Mensaje por cms »

Terminología.
Edu y Teodoro utilizan términos que Jesús entiende en su sentido recto. Habláis de cosa diferentes.
NIEGO= pollo robado del nido (España prohibido)
ZAHAREÑO= pájaro trampeado (España prohibido)
Para Jesús improntado me parece que quiere decir niego criado en cautividad. No sé, esto quien lo aclara es Vicente.
Por cierto veros juntos a los mayores golfos de la página es un orgasmo.
A ESO QUE EL MUNDO SE ACABA.

Ricardo I
Senior
Senior

Mensaje por Ricardo I »

Pues esto tambien lo aclararia Vicente, pero por lo poco que he leido de los post de cetreros mexicanos, niego es retirado del nido. Y creo que en Mexico tambien esta prohibido al igual que capturar zahareños. Pero son pocas las personas que hacen caso de las leyes. Que triste.

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Hola Jesus... porque?? no te pones a leer un poquillo acerca del tema que pretendes tratar en este foro.... visualizas lo que quieres hacer... despues de leer y estar empapado en el tema... podras hacer preguntas.. mas especificas y creadas por alguna duda que al paso te surja.. y no con especulaciones...

Recibe saludos....

JESUS GRACIANI
Junior
Junior

Es que se se supone que uno entra en este foro para aclarar dudas sí no para que entro a preguntar, que la banda de aqui se ofenda, es otro cosa, sí me pusiera a leer un "poquito" no estaria aqui, no mas por eso, pregunto por que algunos de uds, ya lo ha echo.

Un saludo a todos

JESUS GRACIANI
Junior
Junior

¡aclaro! uffffffff

¡ Ya ha echo lo de la reproduccion!

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Hola Jesús, acá, ninguna banda se ofende…… lo que pasa es que…. Tu mismo lo estas diciendo… es para aclarar dudas.. de lo previamente, leído.. y aprendido.. y si al paso se te dificulta el objetivo… acá hay muchos que te pueden ayudar…..

Pero imagina… que fácil… es mirar hacia la unta nansa… con la mirada perdida en espera de que algo se te ocurra…… y venir al foro… a que te levanten la hueva… de no haber leído.. un “poquillo” acerca del tema…

….

Volviendo a tu incognita… lo que estas preguntando… se aclara si leyeras un “poquillo” ya que es algo fundamental.. del tema que estas tratando…

Recibe saludos…. desde acá…muy cerca…

p.d. por ética, no se deben manejar aves adultas…. robadas de la naturaleza.. como los Zahareños que mencionas…te puedo explicar el porque.. pero seria harina de otro costal………. por lo de las chelas, el clima y el auto.… pos salud¡¡

Flavio Carles
Junior
Junior

Mensaje por Flavio Carles »

aca en argentina los pajareros que no conocen como tener un pajaro y poco le importa los cazan por que se enganchanen sus redes y los venden sin saber que tienen y en sudamerica donde nos roban los recurso x espejitos de colores a quien le importa la fauna , esta es la realidad , pero de ahi colaborar comprando y sin saber para que , (no teniendo los conocimientos para mejorar la vida de esa ave , me parese , una mierda , es mejor aprender , y luego y criar nuestros propios pajaros . que robar una joya que la naturaleza selecciono y a la cual nosotros le destruimos su medio para que cuatro hijos de .... se lleven las riquezas , y no se invierta en conocimiento en favor de todos Esto en el sur es asi , en el norte no usan ddt pero lo venden aca abajo , asi que amigos . seamos concientes que la naturaleza no es gratuita . y por lo menos como amantes de los pajaros no necesitamos que nos digan que los cuidemos Gracias Saludos a Derik

JESUS GRACIANI
Junior
Junior

Derik: Sobre el tema de la reproduccion con pollos te dire que sì he leido un "poquillo" solo un poco, lo escrito es sobre aves criadas en cautividad criadas por sus padres, la mia no lo es, es este el problema.

Todas las aves que yo he manejado niegas, pasajeras y zahareñas has salido de la naturalesa, te dire que mis preferidas son las pasajeras, no he tenido ninguna ave criada en cautiverio, hasta ahora cuando la tenga creo que sera mas facil lo e la reproduccion, no es hueva, creo que los que gustamos de las aves del aire tenemos nuestro merito al amansarlas entrenarlas y cuidarlas, y no te digo de que llegue a estar 7 dias, desde que el sol salia esta que se metia tratando de capturar una pasajera, cuando la tuve ufffffff.......

Si tus aves no han salido de la naturaleza no veo de donde ??????..... o la tegnologia ya esta tan avanzada que se dan con semillas..........

Tal ves me haga falta entrar un poco a este foro y a todos los demas para conocer a las personas y a sus ideologias..

Yo no entro a cuestionar a nadie sì tiene etica o no, por que no soy nadie para hacerlo, lo mio es tratar de aprender mas sobre lo que no cosco y chido..........

Un saludo Derik desde aca......

Un saludo a todo la banda de este foro.

tizona
Senior
Senior

Mensaje por tizona »

Si tus aves no han salido de la naturaleza no veo de donde ??????.....
comprandolas de un criador.

saludos

Flavio Carles
Junior
Junior

Mensaje por Flavio Carles »

Jesus seguro que un pasajero o unzahareño es mejor que un niego , y seguro , pero el costo de eso me parece caro , si no se usa para reproduccion , y tambien ( no es tu caso , creo )

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Que hay Jesús, mira, …. Yo no te estoy cuestionando acerca de la poca ética que manejas en tus acciones, o la poca lógica que llevas en cuanto a manejar aves zahareñas…. Eso… sin mencionar que cazas en épocas en las que no deberías hacerlo…..

Con el respeto que me mereces…. Lo que mencionas acerca de tu “duda” es… una falacia sin fundamento…. Lee nuevamente lo poquillo que mencionas y encontraras la salida a tu enigmática pregunta……

Y como veo que no te ha quedado claro…. Lo de las aves y la naturaleza… ahí te va…

Mis aves han salido de la naturaleza, sin duda alguna… pero no por elevar el orgullo personal, haciendo lo que nadie (manejar zahareños) ….. Si tu poca lógica y conciencia te lo indica… te recomiendo que pienses una segunda vez, antes de intentarlo nuevamente…..

El hecho de que andes por el campo con el ave que gustes y mandes, con el origen que mas te guste, y en un país donde las leyes no se hacen presentes cuando se necesitan….. no te da la pauta a que te manejes sin ética y lógica alguna…. Haciendo presa de liebres gordas, a las que tu ave da alcance… en época de reproducción…….. llevándote entre las patas a toda su descendencia….

Y q te puedo decir de tu zahareña… a la cual, por andar pregonando a los 4 vientos que la manejas.. y que puedes con ella…. Le quitas la oportunidad de reproducirse en estado silvestre y culminar el ciclo al que ha sido destinada… la descendencia…. Ya se había ganado la libertad por el simple hecho de pasar un año, una muda, en libertad… el hacerse parte de la base fundamental y no compartida de la producción de nuevas aves, cada año….. y que gracias a ellos tenemos la oportunidad de seguir contemplando estas bellas aves en estado silvestre….

Nadie menciono nada, acerca de que esta mal.. manejar aves del aire.. yo mismo lo hago.. y son las que mas se prestan para la cacería sin duda alguna… pero no es lo mismo.. tomar de la naturaleza un ave que no ha cuajado en cuanto su forma de cacería, estrategias, patrones y siluetas a seguir…(llámese pasajera, ramera o roquera) que un ave a la cual arrancas del estado silvestre a la cual, de antemano sabes que no se adecuara a las formas consuetudinarias del hombre, la cual estará en constante stress, así lleves un “adecuado manejo en su amansamiento” , que la muda se podrá interrumpir por cuestiones de alimentación, stress y peso… sin mencionar las correctas instalaciones y conocimientos…. Tu mismo lo has dicho… se te fue.. por un pequeño descuido… por que???? Pues porque no son aves.. que se presten para ello…. Se mantienen en cautividad por la fuerza y con un desanimo que va en aumento… logrando esto que al paso del tiempo, muera y se seque por dentro de tristeza… por un entorno que no entiende ya al cual no pertenece…..

Ya se, y me puedes agregar el fundamento de muchos como tu… que sin miramientos.. cazan, en época de veda, toman zahareños de la naturaleza y etc… etc… etc…..
El fundamento seria que estamos en un país.. donde las leyes no se respetan, que cada uno de nosotros como gremio disperso hace lo que le viene en gana… pero hasta cuando vamos a poner nuestro granito de arena…. Para levantar una barda….. que delimite lo que se debe y no se debe hacer en relación a las acciones con las aves….
Esto hablando en un tenor real…. No se puede¡¡¡¡

Así que depende de cada uno de nosotros….. hacer lo poco que esta en nuestras manos para alimentar e incentivar la correcta practica de la cetrería en nuestro país y en el mundo entero….

Como bien dices… las aves no se dan por medio de semillas…. Y en macetas…
Analiza tu frase….. entonces por que??? Ponerle en la madre a su verdadero origen… los pájaros adultos del aire……..????..... y porque?? Cazar en época de veda??

NO LO ENTIENDO…… y ….

No pretendo actuar como juez, simplemente sugerirte que lo que haces y como te manejas…. No es la forma mas ética, responsable y correcta de cómo deberías hacer las cosas……

Y para resolver el enigmático cuestionamiento que se alberga en tu mente por las noches y no te permite conciliar el sueño……

La solución es que si un ave esta improntada con el hombre…. Copule con el¡¡¡¡
INSEMINACION ARTIFICIAL… SE LLAMA…… Creo que no llegaste hasta acá, cuando leíste…..

Sin mas por el momento, me despido.. desde acá… muy cerca……

…..hasta Buenos Aires… Argentina…… Saludos Flavio

Tizona, desgraciadamente acá, las aves si son tomadas de la naturaleza….. pero en esta línea de la izquierda…. Que pulula por estas coordenadas…. También debe de existir la derecha.. que se traduce en la ética personal de cada uno de nosotros, haciendo lo mejor para las aves y no para uno mismo, he mencionado antes que el hecho de actuar con ética en este arte no te lleva al reconocimiento social o del gremio pero si a una satisfacción personal que difícilmente puede ser comparada…… esto queda dentro de ti, con la ilusión y esperanza de que algún día ……. Este problema generalizado en la mayor parte de nuestro continente….. se ilumine, con las actuaciones y aportaciones por muy pequeñas que estas sean….. de los actuares de cada uno de nosotros como “cetreros” que decimos ser……

Ricardo I
Senior
Senior

Mensaje por Ricardo I »

jajajaja, a preguntas tontas... Bueno

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

ho cielos!!!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

JESUS GRACIANI
Junior
Junior

¡Fijateeee!.....

Gracias derik.... hoy aprendi de ti que los niegos solo por inseminacionartifical se puede.....

Despues de un show ¡ que bonito escribes! fue tan facil la respuesta..... "Inseminacion Artificial"

Gracias, sin mas "por el momento" me despido, un saludo desde muy cerca "derik"....

Un saludo a todos.

Responder