ayuda con parametros reproductivos
-
- Junior
- Nombre completo: gustavo quesada gonzalez
- Relacion con la cetreria: cetrero intermedio
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris y cernicalo a
- Aves que ha utilizado: roat side, nitidus, gavilan es
- Libros preferidos: los referentes a clinica de rapaces
ayuda con parametros reproductivos
Saludos a toda la comunidad cetrera. En Mexico iniciamos con la reproduccion en cautiverio y como saben, los harris que aqui se trabajan se comportan diferentes a los harris de Europa. En Mexico las aves son que empleamos son silvestres y las que llegan a manifestar comportamiento reproductivo son principalmente aves niegas y con varias mudas; el exito en reproduccion bajo cautividad se limita a formar parejas con aves niegas muy improntadas, pero hay un inconveniente, hay aves niegas que durante años han ovopositado y desgraciadamente no aceptan pareja, tal es el caso de mi hembra, es una hembra de minimo 14 años, desde que la tengo ovoposita y nunca he podido emparejarla por su temperamente, ahora quiero inseminarla, ya cuento con un macho para la toma de semen, solo que hay datos que me faltan para controlar. en la camara de muda que factores ambientales son los recomendables mantener (temperatura, fotoperiodo, humedad, cambios de aire), en relacion al peso, existe un rango que debo mantener para el correcto manejo reproductivo de la hembra y el macho. En cuanto la inseminacion, con que frecuencia debo inseminar, es posible diluir el semen; se puede congelar el semen. En hembras niegas muy improntadas, que hasta la fecha no manifiestan comportamiento reproductivo, existe un manejo para que inicien su actividad reproductiva. De antemano agradezco su atencion y/o consejos.