algun criador experto x favor
-
- Veterano
- Nombre completo: juan luis manso cana
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 19
- Ave que utilizas actualmente: sacre
- Aves que ha utilizado: sacres,buho nival,buho real,pe
- Libros preferidos: el de felix,nick fox
- Mas datos: quien quiera mas datos q me llame
- Contactar:
algun criador experto x favor
hace dos dias le meti un machito de brookey q va a hacer su tercera muda ,a una brookey de 5 mudas ,nada mas ver al macho se puso a tirar piñones agachando la cabeza sin abrir las alas ,pero hoy lo mira unas veces amenazante y con las alas abiertas como queriendo ir x el y otras ves con la cola abierta la cabeza gacha piñoneando y las alas cerradas .temo x el machito .conozco el comportamiento de los harris xq los crio pero no de los halcones .deberia<quitarle el machito ocreeis q es normal en el celo .antes de tener macho piñoneaba mucho .y otas veces cuando el macho come ella lo mira y empieza a piar como los imprintados pero muy flojito tambien lo hace cuando se mete en el nido,ahoramismo he subido xq escuche chillar y estaban agarrados menos mal se soltaron cuando llegue .creeis q corre peligro mister machito gracias espero vuestras respuestas
-
- Veterano
- Nombre completo: juan luis manso cana
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 19
- Ave que utilizas actualmente: sacre
- Aves que ha utilizado: sacres,buho nival,buho real,pe
- Libros preferidos: el de felix,nick fox
- Mas datos: quien quiera mas datos q me llame
- Contactar:
Re: algun criador experto x favor
asunto arreglao los he separado y si ella tiene ganas de jaleo q se consuele sola.que mala leche tienen algunas.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
- Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
- Contactar:
Hola migue has echo mal en separarlos, a veces antes de que una pareja se acople como tal se sufren una serie de tiras y oflojas que como es normal a tí como a mí me acojonaron en su momento, pero al final la cosa suele arreglarse y se forma la pareja. Esta peleas se producen debido a que la hembra quiere que el macho la suministre comida y en cierta forma quiere obligarle a que se la consiga, los piñoneos que el hizo al principio es una muy buena recibida, ójala yo tuviera alguna hembra que recibiría así a los machos. No tengas miedo que la sangre no vá a llegar al río.Yo particularmente se lo volvería a meter.Y déjales. Los harris seguramente son bastante distintos en esta especie no tengo experiencia pero si en peregrinos y azores. Si lo que te ha ocurrido con los halcones te ha dado miedo, no te aconsejo la cría con azor pues te puede dar un infarto. Saludos JAAM.
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Para la próxima vez mete al macho primero hasta que se adapte a la muda y a la hembra después, dale más oportunidades al más débil. Yo no los hubiera separado.