para sebastian moreno
-
- Junior
para sebastian moreno
hola sebastian tengo entendido que manejas muy bien el tema de la inseminacion, quisiera saber si tienes algun articulo o documento donde se explique el tema de la inseminacion en halcones y si eres tan amable de mandarmelo por correo me serviria de gran ayuda mi correo es josetomasgalan@hotmail.com un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Re: para sebastian moreno
No tengo ningún artículo que hable de las inseminaciones y es realmente dificil de describir como se hace para que con una simple lectura lo entiendas, de hecho aún viendo como se hace hasta que no practicas mucho no te quedas con el tema.
Saludos Sebastián Moreno
Saludos Sebastián Moreno
-
- Junior
- Nombre completo: VICTOR LAZARO CARRASCO
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA
Si nos explicas un poco nos haremos una idea por lo menos.
Gracias.
Gracias.
-
- Junior
nada hombre sin problemas siendo estudiante de veterinaria creia que me informarias de algo pero tu como veterinario creo que no estas en disposicion suerte con con tu cria
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
No tengo ningún problema en decir como lo hago pero se de la dificultad de entenderlo en unas lineas, lo que te cuento es como lo hago yo que es inseminación artificial forzada.
Coges un macho con la mano izquierda por las patas (juntas) y con la mano derecha le coges las dos alas, acercas las garras a la cabeza, como eres estudiante de veterinaria las patas las coges por el tibiotarso y las alas por el cubito y radio, te situas detras del pajaro y con tu mano izquierda coges la cola y la inclinas hacia abajo y sujetas los flancos del pajaro con el dedo corazon por un lado y con el pulgar por el otro manteniendo una ligera presion, con la mano derecha presionas de craneal a caudal 2 cm aproximadamente antes de la cloaca, hasta que esta se evierte y sale (si lo haces bien y el pajaro es donante) una gotita de semen que recoges con un capilar de microhematocrito, el seman es transparente y algo blanquecino, el blanco opaco son uratos (deshechalo).
La hembra:
La trabas y la envuelves en un trapo elastico con las garras fuera, el ayudante se sienta y te la pones en decubito supino con la cabeza hacia él, con la mano derecha inclini la cola hacia abajo y con la izquierda apreto el flanco izquierdo de la hebra hasta que sale el ovioducto, en las aves solo existe el izquierdo, luego solo tienes que meter el capilar al que has adaptado una jeringuilla y adentro.
Si hago alguna fot te la pongo.
Saludos
Coges un macho con la mano izquierda por las patas (juntas) y con la mano derecha le coges las dos alas, acercas las garras a la cabeza, como eres estudiante de veterinaria las patas las coges por el tibiotarso y las alas por el cubito y radio, te situas detras del pajaro y con tu mano izquierda coges la cola y la inclinas hacia abajo y sujetas los flancos del pajaro con el dedo corazon por un lado y con el pulgar por el otro manteniendo una ligera presion, con la mano derecha presionas de craneal a caudal 2 cm aproximadamente antes de la cloaca, hasta que esta se evierte y sale (si lo haces bien y el pajaro es donante) una gotita de semen que recoges con un capilar de microhematocrito, el seman es transparente y algo blanquecino, el blanco opaco son uratos (deshechalo).
La hembra:
La trabas y la envuelves en un trapo elastico con las garras fuera, el ayudante se sienta y te la pones en decubito supino con la cabeza hacia él, con la mano derecha inclini la cola hacia abajo y con la izquierda apreto el flanco izquierdo de la hebra hasta que sale el ovioducto, en las aves solo existe el izquierdo, luego solo tienes que meter el capilar al que has adaptado una jeringuilla y adentro.
Si hago alguna fot te la pongo.
Saludos
-
- Junior
muchas grcias sebastian aunque parezca dificil me ha servido de mucha grcias un saludo