problema en el nido
problema en el nido
Queria saber si alguien ha tenido problemas con las hormigas en el nido de halcones, me da miedo que al nacer los pollos puedan causarles problemas.Que puedo hacer para solucionarlo?Muchas gracias.Saludos
-
- Master
- Nombre completo: Juan Rubio Pastor
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
- Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
- Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
- Mas datos: siempre aprendiendo
- Contactar:
Re: problema en el nido
Supongo que te referirás a las hipoboscídeas, frecuentes en ejemplares jóvenes.
Para su completa eliminación, basta con la aplicación de insecticidas como lo son Duramitek, Johnsos, o preparados similares, siempre manteniendo a los pájaros encaperuzados durante su aplicación,( polvos, o espray) durante los continuos dos días, no les ofrezcas el baño, para la completa desaparición.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
Para su completa eliminación, basta con la aplicación de insecticidas como lo son Duramitek, Johnsos, o preparados similares, siempre manteniendo a los pájaros encaperuzados durante su aplicación,( polvos, o espray) durante los continuos dos días, no les ofrezcas el baño, para la completa desaparición.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...
-
- Master
- Contactar:
Esto que acabo de explicar es para moscas, pero bastará contra las hormigas, unos polvos insecticidas, o un desinfectante previo a la ocupación de los ejemplares.
Mantén el nido alejado de parásitos y lo más limpio posible, y no tiene por qué ocurrir, en caso de que ocurra, nos planteas el tema y buscamos la solución, que puedes aplicar a los pollos como si se tratara de lo que explico en la parte superior(anterior post)
Saludos.
Mantén el nido alejado de parásitos y lo más limpio posible, y no tiene por qué ocurrir, en caso de que ocurra, nos planteas el tema y buscamos la solución, que puedes aplicar a los pollos como si se tratara de lo que explico en la parte superior(anterior post)
Saludos.
-
- Junior
el año pasado me desaparecio un pollo de harris recien nacido del nido y tres huevos a punto de nacer murieron por abandono de los padres la misma noche coincidiendo con una fuerte tormenta, pero ese dia habia muchas hormigas como las que dices por toda la muda algunas tambien por el nido a si que no se si fue la tormenta aunque esta no esplica la desaparicion del pollo o fue un ataque de estas hormigas y los padres sacaron al pollo del nido lleno de hormigas y abandonaron los huevos muriendo estos por enfriamiento
de todas las maneras yo trate a las hormigas con cebos envenenados de nectar de azucar con acido borico no desaparecieron del todo pero a la semana habia muchas menos
un saludo
de todas las maneras yo trate a las hormigas con cebos envenenados de nectar de azucar con acido borico no desaparecieron del todo pero a la semana habia muchas menos
un saludo
En efecto yo me refiero a las hormigas rojas diminutas que muerden a los pollos y que aparecen en cuanto hay algo de carne en el nido.El año pasado intente criar ratas y las hormigas me mataron a todas las crias, y tambien me ha pasado con algun pichon de paloma.Me gustaria saber si hay algun producto que pueda echar en el nido y que no afecte a los pollos, sabiendo que parte de la comida que les den los padres puede entrar en contacto con el producto al depositarla en el nido antes de que estos se la coman.Espero encontrar una solucion xq la verdad es que es preocupante.Saludos y muchas gracias a todos.
-
- Master
- Contactar:
Cómo opinión te expongo mi solución.
Aplica un desinfectante previo a la ocupación de los pollos que no perjudique su salud.
Mantén también el nido lo más limpio, e higiénico posible, para la prevención de la ocupación de los insectos.
Vigila, si entrar, el nido y el desarrollo.
Aplica un desinfectante previo a la ocupación de los pollos que no perjudique su salud.
Mantén también el nido lo más limpio, e higiénico posible, para la prevención de la ocupación de los insectos.
Vigila, si entrar, el nido y el desarrollo.

-
- Master
- Contactar:
A la comida no la trates de ninguna manera.
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Yo tambien tube problemas hace unos años con esas dichosas hormiguitas, es increible los miles y miles de hormigas que van como den con un nido, me daba miedo echar insecticida directamente en la grabilla del nido porque como la carne rodaba por el suelo suponía que podía ser toxico para los cernis, así que eché insecticida por los alrededores y nada aunque mataba mies de hormigas al día siguiente venían más.
Y la solución al final fué comprar un insecticida de contacto, es un insecticida que no se pulveriza en el aire, se rocia por donde crees que puden entrar las hormigas y hace una barrera que no pasan, encima dice que tiene una duracion de un año, bueno a mi desde luego ya no volvieron a entrar, lo malo que es muy fuerte el olor y solo se puede echar si la muda está al aire libre, pero los resultados son muy buenos.
Y la solución al final fué comprar un insecticida de contacto, es un insecticida que no se pulveriza en el aire, se rocia por donde crees que puden entrar las hormigas y hace una barrera que no pasan, encima dice que tiene una duracion de un año, bueno a mi desde luego ya no volvieron a entrar, lo malo que es muy fuerte el olor y solo se puede echar si la muda está al aire libre, pero los resultados son muy buenos.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Móvil 638.88.45.09
-
- Junior
- Nombre completo: VICTOR LAZARO CARRASCO
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA
Y ¿que era lo que echastes?
Saludos.
Saludos.
- MaNcEbo
- Veterano
- Nombre completo: Javier Martin Mancebo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: prima sacre
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: Arte De Cetrería
Según he oido porai las colillas de los cigarros auyentas a los insectos.
Saludos y....¡¡ Buena Caza !!
-
- Junior
- Nombre completo: gustavo quesada gonzalez
- Relacion con la cetreria: cetrero intermedio
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris y cernicalo a
- Aves que ha utilizado: roat side, nitidus, gavilan es
- Libros preferidos: los referentes a clinica de rapaces
Saludos a todos, cuando se establece un programa reproductivo tambien se debe tomar en cuenta estos problemas y este manejo se planifica cuando se estan diseñando las instalaciones. Desconozco la legislacion sobre uso de quimicos en su pais, pero les puedo comentar que la administracion perimetral de un producto de baja toxicidad (piretroides) puede limitar el problema. La administracion perimetral consiste en aplicar el producto al rededor de la jaula, de este modo se impide la entrada de hormigas a la instalacion. Para comprobar este efecto pueden hacer un experimento; cuando encuentren un hormiguero o linea de hormigas traten de hacer una linea con jugo de limon y observen el resultado.
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Pues lo que eché fué raid espuma activa, pero vamos que ya hay más insecticidas residuales de larga duración, como os dije antes es un insectidida de contacto para bichos rastreros, lo echas por donde las hormigan tengan que pasar para ir al nido y el insecticida crea una pelicula invisible que dura meses.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
yo creo que pueden funcionar bien los insecticidas de ingestion, ya que se elimina el riesgo de infectar a las aves, alguna vez escuche que si se deja un platillo con azucar y levadura unas horas, y despues se le pone a las hormigas, estas al comerla mueren, como los pajaros no comeran esto, ni creo que coman las hormigas muertas, me parece que puede funcionar bien, si les preocupa que el pajaropueda tragarse algo por curiosidad o lo que sea, pueden poney el azucar envenenado debajo de una teja o cosa asi en el suelo de la muda
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Junior
Hola Julián por aquí todo bien
no estoy seguro si fueron las hormigas o fue la tormenta
pero yo creo que fueron las hormigas, nunca antes había visto estas hormigas por la muda
no creo que este relacionado la tormenta con el incremento de hormigas
lo de tratarlas con cebos de ácido bórico creo que es una buena solución pues estas se lo dan de comer alas larvas y así se destruye el hormiguero desde dentro y al llevar una cantidad de veneno muy pequeña un 2%
no lo veo peligroso para las aves.
no estoy seguro si fueron las hormigas o fue la tormenta
pero yo creo que fueron las hormigas, nunca antes había visto estas hormigas por la muda
no creo que este relacionado la tormenta con el incremento de hormigas
lo de tratarlas con cebos de ácido bórico creo que es una buena solución pues estas se lo dan de comer alas larvas y así se destruye el hormiguero desde dentro y al llevar una cantidad de veneno muy pequeña un 2%
no lo veo peligroso para las aves.