Comienzo este año en la tarea de la cría en cautividad con mi pareja de cernícalos. el tipo de crianza va a ser parental, ningun pájaro está troquelado, tan solo el macho un pelín pero creo que podrá hacer cópula natural. Sé que es unh poco tarde ya, pero aqui en Teruel tampoco está el tiempo como para tirar cohetes y quizá me dé tiempo para tenerlos fuera de cámara a finales de Julio - principios de Agosto. Los presenté en otro post que podeis ver a continuación:
El caso es que los pasos que tengo en mente seguir son los siguientes:
1º Ambos pájaros en perchas separadas dentro de la misma cámara donde el macho lleva viviendo dos años ya, para que se conozcan. (Ya realizado durante el mes de Marzo)
2º Suelta del macho en la cámara de cría totalmente libre para que se haga dueño del territorio a criar con la hembra atada en la alcandara al otro lado de la cámara de cría pero viendose con un cañizo que los separa.(De principios a mediados de Abril)
3º Suelta de la hembra con el macho vigilando sus reacciones. ( A mitad de Abril)
A partir de ahí la naturaleza que haga su curso.
He puesto esto por si alguien puede dar alguna crítica constructiva o rectificar el proceso de forma que los pájaros se adapten mejor.
Muchas gracias y un saludo.
pasos de la cria en cautividad del cernicalo vulgar
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: pasos de la cria en cautividad del cernicalo vulgar
Pues todo lo que dices lo veo factible y correctisimo.......aunque,quizas no haga falta dejar a la hembra atada 15 dias mas....si no lo pruebas....eso se suele hacer si hay pajaros que no se avienen y la hembra es la dominante....quizas no sea tu caso y se lleven bien desde el principio y adelantas 15 dias...no se...
mucha suerte hagas lo que hagas.....
jors
mucha suerte hagas lo que hagas.....
jors