Bueno parece que la hembra llego al total de 3 huevos y se puso a incubar.
Uno de los huevos lo recoji roto del nido, con un gran agujero encima de la camara de aire, por un accidente seguramente porque no han consumido y los otros huevos estan perfectos.
Los dos que quedaron, las tengo en la incubadora de hace 5 y 3 dias. Mientras tanto, la hembra esta incubando unos huevos (no fertiles ) de gallina.
Bien pues, estos huevos de harris salieron con un cascaron muy duro y muy grueso, lo que no permite la bajada de peso del huevo.
Es mas, la luz del ovioscopio no los atraviesa en absoluto.
Desde el primer dia los maneje con guantes de latex para no ensuciarlos y tapar los poros del cascaron y impedir de esa manera la respiracion y perdida de peso, y como vi que no funcionaba la cosa y siguen sin bajar peso, al final tuve que tocar un poco el cascaron encima de la camara de aire, para hacerlo mas fino, con papel abrasivo.
Si eso no funcciona voy a hacer un par de agujeros pequeños en plan Nick Fox.
Aqui mis preguntas, todos los huevos de harris salen con este cascaron tan duro y grueso ??? Si no, sabe alguien porque salieron asi estos 3 ??? ( tambien decir que son los primeros que hacen ).
Un saludo gracias de antemaño.
Sergio....
Huevos problematicos ( de Harris )
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Re: Huevos problematicos ( de Harris )
de normal salen con un cascaron muy grueso que con un ovoscopio casero o normal no puedes ver su contenido solo la bolsa de aire como mucho
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
sigue como vas.con todas las cosas que estas haciendo con esos huevos,que te naceran los de gallina que esta incubando la harris,
que cabezon eres GOS,los huevos de los harris son asi,cascara muy azulada y gruesa,
incluso con un buen ovoscopio de luz fria,no te permite ver nada,solo la oscuridad del huevo mas la camara de aire,
no los toques,aunque ya por lo que leo de tu parte,ya esta todo hecho,prueba con tus huevos y aprende de ahi,a ver que salen,ya nos contaras,
saludos y suerte,que la vas a nesecitar, rascanalgas.
que cabezon eres GOS,los huevos de los harris son asi,cascara muy azulada y gruesa,
incluso con un buen ovoscopio de luz fria,no te permite ver nada,solo la oscuridad del huevo mas la camara de aire,
no los toques,aunque ya por lo que leo de tu parte,ya esta todo hecho,prueba con tus huevos y aprende de ahi,a ver que salen,ya nos contaras,
saludos y suerte,que la vas a nesecitar, rascanalgas.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Juan, tengo 23 años ! Soy curioso y quiero aprender mas del tema
No sabia que salen con un cascaron tan grueso, por cierto si no veo dentro como puedo saber si son fertiles o no ( porsupuesto antes de que piquen los pollos pos si son fertiles jajaja ).
Eso de dejarlos en el nido aparte de que me aburre, no me fio de los harris al ser su primer año. Prefiero que incuben los otros huevos con mucho cuidado y que aprendan, y luego si hay pollos los cambiamos
Bueno ya contare, ahora instale en la incubadora 1 termometro mas ( ya va con 2 termometros ) y ademas 1 higrometro.
Parece que empieza ir bien la cosa, bueno por lo menos empiezan seguir el grafico de perdida, si no hubiera tocado la camara de aire ( con papel abrazivo y mucho mucho cuidado ), seguirian sin bajar nada de peso.
Bueno ya veremos si son fertiles o sacamos al macho g_y a cazar....
Un saludo y gracias a los dos !!!

No sabia que salen con un cascaron tan grueso, por cierto si no veo dentro como puedo saber si son fertiles o no ( porsupuesto antes de que piquen los pollos pos si son fertiles jajaja ).
Eso de dejarlos en el nido aparte de que me aburre, no me fio de los harris al ser su primer año. Prefiero que incuben los otros huevos con mucho cuidado y que aprendan, y luego si hay pollos los cambiamos

Bueno ya contare, ahora instale en la incubadora 1 termometro mas ( ya va con 2 termometros ) y ademas 1 higrometro.
Parece que empieza ir bien la cosa, bueno por lo menos empiezan seguir el grafico de perdida, si no hubiera tocado la camara de aire ( con papel abrazivo y mucho mucho cuidado ), seguirian sin bajar nada de peso.
Bueno ya veremos si son fertiles o sacamos al macho g_y a cazar....

Un saludo y gracias a los dos !!!