Hola compañeros.
Pues eso quien no tiene una parejita de harris en casa y intenta criar para costearse cuatro mariscadas y el coto del año.
Yevo criando tres años, el primero y 1ª puesta se los comieron, El segundo y 2ª y 3ª puesta bien,el tercero3ª y 4ª puesta bien, este año eclosionan los huevos el dia 1 y dia dos, dos pollitos y un huevo picado, vuelvo a los dos dias a mirarlos y me encuentro uno muerto, uno moribundo uno comido a medias y un huevo picado, azto seguido se lo retiro todo, y solo queda el del huevo picado en la incubadora de estas de marca perri meison, todavia esta saliendo,Comida en abundancia, paloma, codorniz y conejo.
Que puede haber ocurrido?
Yo lo unico que he hecho diferente a los demas años es que los padres han volado toda la temporada y esta al volar cuatro pollos a la vez, los padres solo los vole un mes a final de temporada por falta de tiempo, yo he notado en la hembra que estaba mas extresada que en temporadas pasadas, la unica diferencia que yo he notado, lo demas todo igual.
Que debo hacer con la siguiente pueste, rezarles el rosario o directamente quitarle los pollos al eclosionar el huevo para no arriesgarme o dejarlos en el nido haber si ese habito no se repite, que es lo mejor?
Si alguien a tenido esta triste esperiencia que me comente algo por si tiene solucion, gracias y feliz cria a todos a los profesionales y a los aprendices como yo que disfrutan con esto una barbaridad, pena no haberme aficionado hace 20 años
¿Porque no ceban los padres a los pollos?
Re: ¿Porque no ceban los padres a los pollos?
Hoy me ha puesto la pajara el 4º huevo, de la primera puesta, de su primer año criando , si me querias acojonar LO HAS CONSEGUIDO.
No pensaba quitarle huevos y dejarles a los padres hacerlo todo , pero cuanto mas hablo con gente del tema menos claro lo tengo.
Haber que sugiere la gente basandose en su experiencia.
No pensaba quitarle huevos y dejarles a los padres hacerlo todo , pero cuanto mas hablo con gente del tema menos claro lo tengo.
Haber que sugiere la gente basandose en su experiencia.
Seguro que hay algún factor que provoca que los pollos mueran, pero así por unas pocas de líneas de tu relato se hace difícil adivinar lo que puede ser.
Lo que esta claro es que la hembra no los ceba, y puede que al palmarla se los coma o intente cebar a los demás con el cadáver…
Bueno lo que esta claro es que por el momento no debes dejar que nazcan debajo de ella, y yo intentaría ponérselos con una semanita d vida que ya están más espabilados.
Ahh,,,y si quieres una incubadora que no sea Perri,,,yo te la vendo…International Falconry tienes de las mejores,,,,
Saludos y suerte…
Lo que esta claro es que la hembra no los ceba, y puede que al palmarla se los coma o intente cebar a los demás con el cadáver…
Bueno lo que esta claro es que por el momento no debes dejar que nazcan debajo de ella, y yo intentaría ponérselos con una semanita d vida que ya están más espabilados.
Ahh,,,y si quieres una incubadora que no sea Perri,,,yo te la vendo…International Falconry tienes de las mejores,,,,

Saludos y suerte…
- gandhi
- Senior
- Nombre completo: gandy
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ex_acsur
- Ave que utilizas actualmente: hibridos
- Aves que ha utilizado: híbridos y peregrinos
Te comento yo haría lo que te ha comentado marcos.
Me voy mojar y espero estar equivocado, CREO que el posible motivo de que tu pájara este estresada y tan apática que no alimente a los pollos yo personalmente le echaría la colpa a las palomas con plomos que son muy nutritivas pero a largo plazo tus pájaros se pueden intoxicar con Pb de forma lenta y crónica.
Yo personalmente le haría una analítica de sangre y unas radiografías, no son caras pero pueden aclarar las cosas y así evitar males mayores
un abrazo
Me voy mojar y espero estar equivocado, CREO que el posible motivo de que tu pájara este estresada y tan apática que no alimente a los pollos yo personalmente le echaría la colpa a las palomas con plomos que son muy nutritivas pero a largo plazo tus pájaros se pueden intoxicar con Pb de forma lenta y crónica.
Yo personalmente le haría una analítica de sangre y unas radiografías, no son caras pero pueden aclarar las cosas y así evitar males mayores
un abrazo
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
aqui os dejo un enlace donde pone la SINTOMATOLOGIA de la intoxicacion por plomo.
http://www.mma.es/secciones/biodiversidad/especies_amenazadas/vertebrados/aves/plumbismo/pdf/cap1_4.pdf
saludos
http://www.mma.es/secciones/biodiversidad/especies_amenazadas/vertebrados/aves/plumbismo/pdf/cap1_4.pdf
saludos
Hola rono, ten ilusion coño, y si se mueren, pues todos hemos pasado por eso, la primera puesta que hicieron se la comieron, pues nada, como cuando el trigo no se cria porque no llueve, la naturaleza es asi, y si luego con 30 dias los sacas a la incubadora el fallo seria tuyo y es peor si no salen, dejalos y sin problemas o sacalos y asume el riesgo, no pasa nada.
Gandi sabes lo que tienen Cronismo, un guevo colgando y el otro lo mismo Ja,ja,ja.Por lo de las palomas no creo, si as leido el libro de nix el zorro te pone como debes darle las palomas en caso de ser matadas a escpoetazos, le hice la necrosia y los estomagos estaban limpios y uno tenia palitos muy pequeños de pinocha, la flor del pino que cubre parte del nido por segun espertos es algo repelente a algunos acaros y parasitos.
Comida tenian diariamente a elegir en la bandeja troceada y fresca diariamente tres clases, conejo sin plomos, codorniz sin plomos y paloma que se revisaba las pechugas antes de ponerselas, la que les sobraba diariamente pasaba a la jauria de harris y a ellos se la reponia fresca, vaya lo normal en una muda.
La unica diferencia de la puestas anteriores es que la pareja cazaba casi cuatro meses y este año solo han salido a la calle unos 40 dias y a cazar una semana con el quinteto, solo han matado un par de liebres, la hembra ha estado mas arisca que en otras puestas. El macho si que lo he visto llevar comida al nido pero no los vi nunca darles de comer. Un dato curioso es que dos dias mas tarde de quitarle los pollitos el macho estaba pisando la hembra.
¿ por especular creo que el celo le ha vuelto antes de tiempo? por eso un pollito se han comido medio teniendo la comida a raudales, ¿pero claro porque la hembra no cebo?Quien sabe, lo que yo si se es que la hipoteca la pagaban los harris y este año no se quien la pagara, mis perros, digo yo. Yo seguro que si.
Como dice el refran la jodienda no tiene enmienda,
Gandi sabes lo que tienen Cronismo, un guevo colgando y el otro lo mismo Ja,ja,ja.Por lo de las palomas no creo, si as leido el libro de nix el zorro te pone como debes darle las palomas en caso de ser matadas a escpoetazos, le hice la necrosia y los estomagos estaban limpios y uno tenia palitos muy pequeños de pinocha, la flor del pino que cubre parte del nido por segun espertos es algo repelente a algunos acaros y parasitos.
Comida tenian diariamente a elegir en la bandeja troceada y fresca diariamente tres clases, conejo sin plomos, codorniz sin plomos y paloma que se revisaba las pechugas antes de ponerselas, la que les sobraba diariamente pasaba a la jauria de harris y a ellos se la reponia fresca, vaya lo normal en una muda.
La unica diferencia de la puestas anteriores es que la pareja cazaba casi cuatro meses y este año solo han salido a la calle unos 40 dias y a cazar una semana con el quinteto, solo han matado un par de liebres, la hembra ha estado mas arisca que en otras puestas. El macho si que lo he visto llevar comida al nido pero no los vi nunca darles de comer. Un dato curioso es que dos dias mas tarde de quitarle los pollitos el macho estaba pisando la hembra.
¿ por especular creo que el celo le ha vuelto antes de tiempo? por eso un pollito se han comido medio teniendo la comida a raudales, ¿pero claro porque la hembra no cebo?Quien sabe, lo que yo si se es que la hipoteca la pagaban los harris y este año no se quien la pagara, mis perros, digo yo. Yo seguro que si.
Como dice el refran la jodienda no tiene enmienda,