alimento para pollos

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
espriate
Junior
Junior

alimento para pollos

Mensaje por espriate »

buenas,
muchas veces leyendo post he visto que a los pollos les soleis hacer un preparado que creo que lleva suero fisiológico (supongo que es el de las heridas que usamos las personas), alimento triturado y algo de vitaminas. Dónde obtenéis las vitaminas? Cuáles son?
Algún otro ''ingrediente''?
muchas gracias de antemano
un saludo

António Calado
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero y saco algunas crias
Asociacion de cetreria: APF ( ass. portugal
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris , hibrido
Trofeos obtenidos: el plecer de entrenar , volar e cazarrrr
Libros preferidos: Accipitrine Behaviral problems ,imprint accipiter
Ubicación: Rua 1º de Maio, nº1 - Arrouquelas - Rio Maior - Portugal
Contactar:

Re: alimento para pollos

Mensaje por António Calado »

Hola

Pues yo no doy a los pollos ninguna vitamina en los primeros dias de vida. Lo que hago si es darles la comida bien triturada con pequños trocitos de hueso ( muy pequeños ) y soro fisiologico. todas las vitaminas los pollos las consiguen con una dieta variada. Los pajaritos, las codornices y una o otra vez algo de ratillo de campo es muy bueno. Cuando ya tienen mas de 25 dias , se son pollos de aves de média talla ( azores, harris ...etc), empienzo solamente a darles codorniz, paloma ( de mi palomar ) y una vez a la semana conejo, se son pollos de gavilanes , siempre mantengo los parajillos pequenos que voy atrapando.
Lo esencial para los pollos es el calcio para una buena formacion de los huesos y eso lo consiguen con los huesos de los alimientos , por iso lo de la mescla , las vitaminas en pollo en mi opinion no son aconsejables.
Se puede matar a un pollo con demasiado aporte de vitaminas , asi como con demasiado aporte de comida. Mejor unas picaditas de comida que un buche lleno en polllos.

Un Saludo

espriate
Junior
Junior

Re: alimento para pollos

Mensaje por espriate »

ok muchas gracias António
un saludo :copas3:

Responder