Hola a todos ! Os planteo una pregunta. Resulta que tengo una prima de harris de 4 mudas, esta cazando pelo (bueno actualmente parada mudando). La pájara es de crianza natural, estuvo con los padres en su muda hasta los 60 días. Despues la deje un mes más en una muda sola, suelta dandole de comer, tratando de que no me viera. Desde que la adiestre fue muy mansa y noble conmigo, y desde su segunda muda sobre todo, observé que parecía estar improntada conmigo, porque cuando esta gorda mudando, entro en la muda, esta suelta y la puedo tocar todo lo que quiera, se acerca mi y tira piñones, le hago entraga de comida en plan cortejo y observo que trata de hacer nido y esta receptiva. La he manipulado y he conseguido que se coloque en posición de cópula y he podido palpar y ver su cloaca, tal y como se hacen las inseminaciones. Sin embargo no ha llegado a poner ningun huevo, tampoco he querido nunca seguir mas allá con el cortejo ni manipulandola porque no tengo semen con el que inseminarla. Otra cosa es que en la temporada de caza no es un pajaro que pie.
Bueno con estos datos que os doy, ¿que pensais vosotros? ¿Os parece que esta improntada? ¿Podría llegar a inseminarla? ¿Tendría problemas si la pusiera con un macho a tratar de criar en una muda? A mi me prece que su comportamiento podría ser como el de uno de esos pájaros que se hacen por impronta doble. Otra cosa es que tengo pensado volarla la temporada que viene en copla con un macho, ¿creeis que tendré problemas de agresividad? Una vez voló con un torzuelo de azor y el agresivo fue este, otra vez voló con otra prima de harris y no hubo problema, pero fueron dos lances, asi que no se.
Espero vuestras opiniones, un saludo.
José González.
harris improntada????
-
- Senior
- Nombre completo: José González
- Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
- Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
- Contactar:
-
- Senior
- Nombre completo: José González
- Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
- Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
- Contactar:
Re: harris improntada????
Gracias cmiranda. Entonces creeis que esta hembra valdría tanto para inseminación voluntaria como para cría natural? ¿Y en la caza habeis tenido problemas de agresividad entre harris? Un saludo.
José González.
José González.