Pues eso, que tras un mes en la muda macho y hembra y llegar a aceptarse muy bien, he observado que mi cerni ya no la ataca pero pasa de ella.
Llevaba dias observando que cuando llegaba yo al lugar de las mudas, desde donde mi cerni me ve por la ventana, me llamaba con un chillido diferente al habitual, mas largo. Cuando me ve este chillido continua.
Tras mosquearme bastante he estado unos dias dandoles la comida dentro de la camara de cria en lugar de la trampilla y resulta que el macho coge los ratoncitos y viene hacia mi con la cabeza baja como para entregarmelos. Si no le hago caso se va al nido,el cual ha llenado de nuevas ramitas, y sigue chillando y ofreciendome el raton. Si no le hago caso, viene de nuevo a la percha mas cerncana a mi y sigue la operacion..
Lo que practicamente ha hecho que piense que me esta cortejando a mi en lugar de la hembra ha sido que en una de esas veces que me he acercado al nido y el estaba dentro ha empezado a levantar la cola como en posicion de copula, permitiendo que le toque la espalda.
Es decir, como los troquelados.
El caso es que mi cerni esta socializado pero no troquelado y me preocupa si no va a poder valer para copula natural y que mdedidas puedo tomar si es que se puede para solucionar el problema.
Muchas gracias y un saludo.
mi cerni macho me hace el cortejo a mi
-
- Senior
- Nombre completo: jorge matallin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aeca
- Ave que utilizas actualmente: cernicalos , harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos , harris
- Libros preferidos: arte de cetreria (felix)leyenda del aguila de harr
Re: mi cerni macho me hace el cortejo a mi
Hola chvales.tengo un torzuelo de cerni del 2007 criado por los padres asta los 20 dias y luego a mano.perdi la hembra yla repuse hace un mes hasta entonces elpajaro incluso me tiraba piñones y me levantaba la cola, ahora me llama cuando me ve de lejos pero se pone a la defensiva si me acerco. acepto a la hembra de marabilla, an estado copulando desde la segunda semana que los puse juntos ,ahora tienen 3huevos (no se si seran fertiles son muy jovenes) pero todabia me sige llamando. puede que se alla inprintado m,as con tigo pero el mio me cortejaba de todas todas y ahora ya ves. un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Normal cuando hablamos de rapaces trokeladas o parcialmente trokeladas. El simple hecho de verte les estimula, ten en cuenta q hay aves q aunke se hayan criado con los padres y hermanos se llegan a impregnar con los humanos en el dia a dia, cazando, volando o simplemente viendote desde su banco ajardinado, llegando a cortejarte o llamarte para copular y es q no todo va a ser hermandad para la comida…
Como le ocurre al compañero matallin, habitualmente se dan los casos en los q el torzuelo o la prima acepta a ambos, a humano y ave.
Como le ocurre al compañero matallin, habitualmente se dan los casos en los q el torzuelo o la prima acepta a ambos, a humano y ave.
- jaimeler
- Junior
- Nombre completo: jaimeler
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Med. Veterinario
- Asociacion de cetreria: ChileSur
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: Peuco, Cernicalo
- Trofeos obtenidos: Muchas alegrias
- Libros preferidos: El de Félix , Fox, y American Kestrels
parece q tienen experiencia en esto .. y cmo saben cuando la hembra de cerni esta receptiva al macho??
bueno un saludo
bueno un saludo
Cuando el hombre llego al fin de su transformacion le nacieron alas..