¿Crianza Campestre?

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
DRB
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: ADMIRADOR Y PRACTICANTE
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: SACRE X PEREGRINO
Libros preferidos: TODOS
Contactar:

¿Crianza Campestre?

Mensaje por DRB »

:reverencia2: Buenos días, me gustaría que alguien me explicase en que consiste exactamente la CRIANZA CAMPESTRE. Gracias por adelantado

CITATION
Junior
Junior
Nombre completo: horacio leon
Relacion con la cetreria: criador, cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: anatum y barbary
Aves que ha utilizado: azores, hibridos, peregrinos,e
Libros preferidos: nick fox, felix

Re: ¿Crianza Campestre?

Mensaje por CITATION »

intentaré explicartelo de forma resumida y breve, lo primero hay de dos tipos la crianza controlada y la campestre total, la primera se usa con pajaros imprintados y normalmente es una crianza campestre un poco mas light, pero igual de efectiva, a mi modo de entender, cuando el pollo tiene pocos dias, se le acostumbra a un alcahaz( una cesta de transporte vamos) y se le lleva al lugar donde se le va asoltar y se suelta, para que vaya revoloteando un poco se se acostumbra al señuelo, etc.... y asi hasta que se hace, puedes ir por la tarde por la mañana o todo el dia segun tu tiempo. y la segunda es muy distinta, pueden ser serios o imprintados, se le construye un nido, se les deja desde pollos mas o menos tiempo, no mas de dos meses a mi modo de ver, pueden recorer hasta 400 km con los peligros que eso conyeva, la perdida o muerte del animal, despues se le captura y tienes un pajaro con un comportamiento muy natural, sobre todo se usa porque los hace muy fuertes y resistentes.

si alguien discrepa de lo que yo aporto, lo acepto de buen agrado es un resumen
Horacio Leon Sanchez

CITATION
Junior
Junior
Nombre completo: horacio leon
Relacion con la cetreria: criador, cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: anatum y barbary
Aves que ha utilizado: azores, hibridos, peregrinos,e
Libros preferidos: nick fox, felix

Mensaje por CITATION »

espero que te sirviera la explicacion es un resumen, pero abarca muchos aspectos que he omitido, por que sino tendria que escribirte un libro, intenta leer algo acerca de los temas que estas interesado o preguntar a algun cetrero que tengas cerca, suerte es una aficion increible, nunca se para de aprender y da muchos disgustos pero cuando ves a tu halcon picando sobre un bando de perdices que tu perro ha mostrado a la perfeccion es una bendicion del cielo, no hay palabras , te quedas mudo y piensas ha merecido la pena tanto esfuerzo y dedicacion, espero que tengas suerte y llegues aser un buen cetrero.
Horacio Leon Sanchez

DRB
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: ADMIRADOR Y PRACTICANTE
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: SACRE X PEREGRINO
Libros preferidos: TODOS
Contactar:

Mensaje por DRB »

:copas3: Muchas Gracias CITATION, me has aclarado mis dudas sobre este tema y seguiré devorando información para poder llegar a experimentar esas sensaciones que dices.

Responder