Alguien me podia dar una idea de cuanto suele costar un sexaje de un harris?
Es que estoy dudoso con mi pollo harris de 7 semanas que esta en 850gr y empezando a dar saltos al guante. De echo me gustaría saber el nº de semanas de crecimiento continua de un harris hasta consolidar peso final y por tanto para determinar el sexo del ave.
Gracias de antemano
Miguel
Sexaje
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
Sexaje
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
-
- Master
- Contactar:
Re: Sexaje
Nadie puede darme una opinión? sería de agredecer pues me ha salido comprador y no se si venderla como macho o como hembra pues el precio como todos sabeis no es el mismo.
Hoy está en 830 gr. con 7 semanas...alimentación alternada a base de rata y codorniz las primeras 4 semanas y pollito con vitahawk y codorniz las últimas 3 semanas. Por tanto yo me inclino a que puede ser hembra algo baja de peso. Voy a darle solo codorniz con vitahawk a ver si gana peso y llega 900 gr. por lo que entonces creo que no habría duda de que es hembra. De todas formas he visto en el foro compañeros que han comentado que el padre harris en gordo pesa 800 gr. y por eso estoy en dudas.
Vale la pena hacer un sexado? o me espero un mes más a ver si completa su crecimiento total y consilida el peso final.
Gracias
Miguel
Hoy está en 830 gr. con 7 semanas...alimentación alternada a base de rata y codorniz las primeras 4 semanas y pollito con vitahawk y codorniz las últimas 3 semanas. Por tanto yo me inclino a que puede ser hembra algo baja de peso. Voy a darle solo codorniz con vitahawk a ver si gana peso y llega 900 gr. por lo que entonces creo que no habría duda de que es hembra. De todas formas he visto en el foro compañeros que han comentado que el padre harris en gordo pesa 800 gr. y por eso estoy en dudas.
Vale la pena hacer un sexado? o me espero un mes más a ver si completa su crecimiento total y consilida el peso final.
Gracias
Miguel
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
-
- Master
- Contactar:
Hoy en ayunas....812 gr. y con 7 semanas y 2 días.
El lunes la entrego...pero no estoy seguro de si como macho o como hembra...alguien me puede dar su oponión.
Gracias
El lunes la entrego...pero no estoy seguro de si como macho o como hembra...alguien me puede dar su oponión.
Gracias
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
yo lo contrastaria con el peso de la madre,por si es una gran hembra o no...asi te haces una idea Miguel....
Si quieres o te hace falta yo te paso una dirección que enviando un par de plumas te hacen el ADN por unos 19€ mas menos...si te hace falta ya tienes mi numero ok?
cuidate golfo!
jors
Si quieres o te hace falta yo te paso una dirección que enviando un par de plumas te hacen el ADN por unos 19€ mas menos...si te hace falta ya tienes mi numero ok?
cuidate golfo!
jors
-
- Master
- Contactar:
Gracias Jordi!!
Es hembra, algo pequeña tal vez o igual es que la alimentación no es demasiado rica en grasa a base de codorniz y pollitos. Le doy unos 4 pollitos un dia y al siguiente media codorniz. Voy a probar de darle más cantidad pero no parece muy hambrienta. Llevo 2 dias volandola con fiador y hoy ya sin él, ha volado mejor pero poco y base de mucho insistir con la picadita en el puño. También hay que decir que lleva sólo 3 días en el campo y se distrae mucho con cualquier cosa pues....todo ese mundo es nuevo para ella. Lo curioso de ésta pajara es que según tenía entendio, un pajaro troquelas era singo de piar y piar hasta hartar!!! pues deciros que la pajara la he criado yo desde el principio hasta hoy, y no pia nada de nada, y si dice algo es con una bocecilla suave que diria incluso agradable al oido. Nada que ver con su hermana que piar de cojones la jodia!! Otra cosa que le gusta hacer es subir a mi cabeza y hombros....a ver si corrigo ese vicio.
Un abrazo
Miguel
Es hembra, algo pequeña tal vez o igual es que la alimentación no es demasiado rica en grasa a base de codorniz y pollitos. Le doy unos 4 pollitos un dia y al siguiente media codorniz. Voy a probar de darle más cantidad pero no parece muy hambrienta. Llevo 2 dias volandola con fiador y hoy ya sin él, ha volado mejor pero poco y base de mucho insistir con la picadita en el puño. También hay que decir que lleva sólo 3 días en el campo y se distrae mucho con cualquier cosa pues....todo ese mundo es nuevo para ella. Lo curioso de ésta pajara es que según tenía entendio, un pajaro troquelas era singo de piar y piar hasta hartar!!! pues deciros que la pajara la he criado yo desde el principio hasta hoy, y no pia nada de nada, y si dice algo es con una bocecilla suave que diria incluso agradable al oido. Nada que ver con su hermana que piar de cojones la jodia!! Otra cosa que le gusta hacer es subir a mi cabeza y hombros....a ver si corrigo ese vicio.
Un abrazo
Miguel
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681