Corte de luz

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
caldito
Master
Master
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino

Corte de luz

Mensaje por caldito »

Hola a todos, buenos pues vaya disgusto que me he pillado esta mañana, todo el año sin ningun problema con la luz y justo esta noche me salta el automático por un ... termo que se me ha estropeado, el reloj del termo se ha parado a las 2,30 de la noche y no me he dado cuenta hasta las 7 de la mañana, la incubadora estaban a 25,5º.
Tenía 9 huevos, 2 de la primera puesta que faltaban por nacer, uno tenía que haber picado esta noche y otro que pica mañana, los otros 7 ya son de la segunda puesta, tienen entre 8 días y el que menos 3 de incubación.
Los de la segunda puesta no se que habrá pasado con ellos, tendré que tener fe de que por lo menos alguno se haya salvado, pero los de la primera el que tiene que picar mañana sigue vivo, el otro no, de por si ya estaba mosqueado porque deberia haber picado ayer por la tarde y nada, si encima de estar débil ya se va la luz pug, pero cuando alas 7 he subido el automatico le he metido en el buddy y seguía vivo, solo 125 latidos pero vivo, le he vuelto a mirar a las 9 de la mañana y ya se había muerto.
Ahora la duda son los que tiene menos incubacion, no se si alguien con solo esos dias ha tenido un problema como yo, ya es por curiosidad de saber que pasó con los embriones.
Bueno como de todo se aprende ya estoy mirando un saez(o algo asi, no se como se llama), si alguien sabe donde se pueden comprar alguno que aguante un par de incubadoras 6 o 7 horas le agradecería que me dijera donde.
Un saludo.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Re: Corte de luz

Mensaje por santi1203 »

Vaya putada caldito,espero que a los huevos que quedan no les haya pasado nada. supongo que te refieres a una SAI ,en cualquier tienda de informatica encontraras,de varios precios y de diferente autonomia.
salu2
Imagen

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hola amigo por los huevos anteriores no te hagas drama ese saldra solo estale atento a cuando piquen y como va con eso a los huevos de tres dias en mi opinion alguno puede caer pero los demas llegaran a buen fin ya me ha pasado por otro parte lo que tenes que conseguirte son dos cosas basicas y creo no tendras problemas en conseguirlas una es una alarma sonora y visual de corte de luz y otra una incubadora que se active automaticamente a 12 volts cuando la luz se corte pro si los cortes son largos en tiempo te dejo abrazos y adelante desp em cuentas
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

caldito
Master
Master

Mensaje por caldito »

Bueno sergio pues ojala sea así y el que tiene que picar nace sin problemas y como dices ojala alguno de los de poca incubacion se libra.
Y santi tienes razon se llama sai, he preguntado esta tarde en pc line y solo tienen uno de 800 watios con 80 minutos de autonomia y esos no me valen, a ver si encuentro algo mejor.
un saludo.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09

xavier franch solá
Master
Master
Nombre completo: xavier franch solá
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: esde el 91
Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por xavier franch solá »

Jolin Carlos ojala tengas suerte la berdad esto de la cria es toda una aventura ,primero que te crien y claro esta que el macho aya fecundado a la hembra
luego que la incuvacion salga bien,que piquen bien..........que nazcan bien y que no se mueran por saber que se yo a los tres dias como nos paso a muchos la temporada pasada,y que en los dos meses hasta descañar las plumas no tengan ningun percance,y despues de todas estas peripecias a llegado el dia de mandarlo al muebo propietario ,puf toda una epopeya.
En fin que hariamos sin estas esperiencias si todo fuera un camino de rosas nos aburririamos!!!
Benga buena cria a todos!! :copas3:
xavier franch solá

xavier franch solá
Master
Master
Nombre completo: xavier franch solá
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: esde el 91
Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por xavier franch solá »

Pero tanbien una bez los ves que ban creciendo te llenan de satisfaccion.
Adjuntos
hembras de sacre con 15 dias
hembras de sacre con 15 dias
xavier franch solá

juanjo cvp
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: juan josé santana guerra
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Centro Veterinario Príncipe está ubicado en Talavera. Como se deduce de su nombre, somos una Clínica Veterinaria que trata, en estos tiempos de crisis, de abrirse mercado en este segmento de las aves rapaces. Tenemos algunos amigos de esta zona que nos han hablado muy bien de Vds. Queremos aprender, colaborar y dar servicio en la medida de nuestras posibilidades. Muchísimas Gracias por su colaboración.
Para contactar:
Móvil: 687988548
Email: centroveterinarioprincipe@gmail.com

Mensaje por juanjo cvp »

Joder tío que putada. Bueno se positivo, ya verás que de todas estas cosas se van aprendiendo y espero que salgan el máximo de huevos para adelante. Estas situaciones tan extraordinarias sólo sirven para que los demas también aprendan la importancia de tener un Said por dificil que parezca que nos pueda ocurrir a nosotros.
p.d.: jejeje como los pájaros lleven algo de tu genética....seguro que salen todos para adelante porque anda que la que te ha tocado a ti con tu lesión... ;)

Un Abrazo y ánimo.
Centro Veterinario Príncipe. Tfno.:687988548;centroveterinarioprincipe@gmail.com

caldito
Master
Master

Mensaje por caldito »

Joe xavi que cosa más guapas de pájaritas, que sana envidia me das.
La buena noticia es que hoy me ha picado un huevo de peregrino de los que se libraron, a ver si todo sale bien.
Y Juanjo digo yo que algo de genetica les saldrá mio, por lo menos la hembrita ya se la ve que tiene mucho caracter jajajjaj.
Pongo unas fotitos para que las veais y un video que la hice hace un par de dias zampando http://www.youtube.com/watch?v=-hnsVxR6QqI
Adjuntos
Imagen 056.jpg
Imagen 063.jpg
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09

Responder