Tengo que poner el microship a mis harris, donde se los pong
- Cuartero26
- Master
Tengo que poner el microship a mis harris, donde se los pong
Hola a todos:
Este año he conseguido sacar un par de pollos de Harris (Como mucha gente), mi problema es que les puse las anillas y se les pierdieron y no pude volver a encontrarlas ni volver a ponerles otras. Desde el SOIVRE me han dicho que no hay problema que se le pone un microship y ya tengo un veterinario que me lo ponga, pero mi pregunta es ¿En que parte del cuerpo es mejor ponerle el microship? En el video de Salud de Nick Fox he visto como se lo ponen en el pecho muy cerca de la quilla, pero otra gente me ha dicho que se le pone en la espalda o en uno de los muslos. ¿Alguien tiene idea?
Saluods
Este año he conseguido sacar un par de pollos de Harris (Como mucha gente), mi problema es que les puse las anillas y se les pierdieron y no pude volver a encontrarlas ni volver a ponerles otras. Desde el SOIVRE me han dicho que no hay problema que se le pone un microship y ya tengo un veterinario que me lo ponga, pero mi pregunta es ¿En que parte del cuerpo es mejor ponerle el microship? En el video de Salud de Nick Fox he visto como se lo ponen en el pecho muy cerca de la quilla, pero otra gente me ha dicho que se le pone en la espalda o en uno de los muslos. ¿Alguien tiene idea?
Saluods
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Senior
- Nombre completo: lechuzon
- Relacion con la cetreria: amante
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: poco
- Ave que utilizas actualmente: lechuza
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: las rapaces
- Mas datos: Me gustaría conocer todo lo conocible sobre aves.
Re: Tengo que poner el microship a mis harris, donde se los pong
aqui los ponen en el lado drecho del cuello
- Cuartero26
- Master
En el lado derecho?? Pero si esa zona tiene muy poca carne no? No sé a ver cuando vaya lo que me dice el veterinario
Saludos y gracias por tu respuesta
Saludos y gracias por tu respuesta
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
- Contactar:
Muchos veterinarios los ponen subcutáneos en la espalda pero luego migran por el cuerpo.Uno que le pusieron a un azor mío acabó al lado del corazón y es peligroso.En el músculo no va bien xq se les enquista y les causa dolor.Yo cuando les pongo lo hago en el hueco que hace la inserción del ala a la pechuga y siempre subcutáneo
-
- Senior
- Nombre completo: Fran Rivas
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Hibridos
- Aves que ha utilizado: Azores, peregrinos e híbridos
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España 2008 en Altanería con perro
- Libros preferidos: Arte venandi cum avibus, Arte de Cetrería y N. Fox
- Mas datos: Exmiembro directiva Española de Cetrería, Exmiembro directiva Gallega de Cetrería, socio de AECCA, Organización 3 primeros campeonatos gallegos de cetrería, Juez de Cetrería, Caza Práctica, San Huberto y Perros de Muestra. Artículos en revistas. Speaker en campeonatos de España, Castilla-León, Jornadas Internacionales de León, Suances, Torreal, Copa Ibérica de Portugal, etc.
Estoy con Juli, no deben ponerse nunca intramusculares para evitar problemas posteriores, pero subcutaneos tienen el incoveniente de que se van desplazando bajo la piel y pueden terminar en un lugar inapropiado... cerca del hueco de inserción de la clavícula con el externón es un buen sitio, no te preocupe porque haya carne o no, porque sólo va bajo la piel, aunque sí es verdad que la aguja es bastante escandalosa por lo gruesa. Sobre todo asegurate de que el veterinario que se lo ponga entienda de aves de presa...
Seguramente con el tiempo todos terminemos insertando algún tipo de mecanismo electrónico de identificación a nuestros pájaros y creando bases de datos de ADN, por seguridad y para identificaciones en caso de robo con cambio de anilla...
Suerte con esos harris, ya nos dirás dónde se lo has puesto finalmente y si se ha desplazado o no.
Un saludo,
Fran Speaker
Seguramente con el tiempo todos terminemos insertando algún tipo de mecanismo electrónico de identificación a nuestros pájaros y creando bases de datos de ADN, por seguridad y para identificaciones en caso de robo con cambio de anilla...
Suerte con esos harris, ya nos dirás dónde se lo has puesto finalmente y si se ha desplazado o no.
Un saludo,
Fran Speaker
- Cuartero26
- Master
Pues muchas gracias July y Gallego, el veterinario que he encontrado creo que tiene algo de idea, de todas maneras le comentaré lo que me habéis dicho. Además por aquí por Málaga no sé de ningun veterinario que sepa de aves de presa. Se lo pondré ha finales de julio principios de agosto, cuando los saqué al cumplir los 70 días. Ya os comentaré cómo me ha ido.
Saludos a todos
Saludos a todos
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Senior
- Mas datos: Exmiembro directiva Española de Cetrería, Exmiembro directiva Gallega de Cetrería, socio de AECCA, Organización 3 primeros campeonatos gallegos de cetrería, Juez de Cetrería, Caza Práctica, San Huberto y Perros de Muestra. Artículos en revistas. Speaker en campeonatos de España, Castilla-León, Jornadas Internacionales de León, Suances, Torreal, Copa Ibérica de Portugal, etc.
En el zoo de Granada tienes a un veterinario cetrero y experto en tratamiento de aves de presa, se llama Pablo Teixeiro, si quieres hablar con él mándame un privado y te doy su móvil.
Un saludo,
Fran Speaker
Un saludo,
Fran Speaker
- carrascal
- Veterano
- Nombre completo: jose manuel carrascal hernande
- Relacion con la cetreria: cetrero artesano
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: halcones azores har
- Aves que ha utilizado: muchas especies
- Trofeos obtenidos: trofeo lua 99 3º premio 2000 1º premio 2001 1º p
- Libros preferidos: soltando pihuelas y cetreria de andres lopez sanch
- Mas datos: control de aves con rapaces (storninos gorriones y palomas)
- Contactar:
En agun video he visto que los veterinarios de los jeques arabes se lo ponen subcutaneo justo al lado del hueso central de la quilla.saludos
"AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CETRERíA FUÉ EL DEPORTE DE REYES Y NOBLES EN LA EDAD MEDIA".
-
- Senior
Buena sugerencia Carrascal, Cuartero26 si quieres podemos intentar contactar con Angel, el veterinario de León que tiene su clínica de rapaces en Abu Dabi y le preguntamos dónde lo colocan ellos, como Carrascal indica allí hay mucha experincia poniendo microchips a los halcones.
Un saludo,
Fran Speaker
Un saludo,
Fran Speaker
-
- Master
- Contactar:
Un consejillo útil.Una vez puesto que den un punto al agujero que hagan.Muchas veces urgando se los quitan ellos mismos
- Cuartero26
- Master
Perdón por el retraso en contestar, pero estoy bastante liado.
Gallego si puedes darme el móvil del veterinario de Granada mejor y así le pregunto y si le preguntas al otro de León donde es mejor ponerselo me harías un gran favor.
Gracias a todos por vuestros a portes los tendré en cuenta.
Gallego si puedes darme el móvil del veterinario de Granada mejor y así le pregunto y si le preguntas al otro de León donde es mejor ponerselo me harías un gran favor.
Gracias a todos por vuestros a portes los tendré en cuenta.
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Senior
El veterinario cetrero que trabaja en el zoo de Granada se llama Pablo Teijeiro 689 136 201
El mógil de Angel que tiene la clínica en Abu Dabi no lo tengo pero seguro que alguien de León puede dárnoslo. Intentaré conseguírtelo.
Un saludo,
Fran Speaker
El mógil de Angel que tiene la clínica en Abu Dabi no lo tengo pero seguro que alguien de León puede dárnoslo. Intentaré conseguírtelo.
Un saludo,
Fran Speaker
- Cuartero26
- Master
Muchas gracias Gallego!
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
yo le voy a poner el microchip a un pollo y el veterinario es de alh de la torre si quiere te doy el numero de el ,
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
Quien sera ese veterinario???
jasjajajajaja
Cristobal este chaval ya vino personalmente a hablar conmigo, se llama Antonio,desde
aqui le mando un salu2 es un chaval muy perita!!!!!
le dije que sin problemas le implantariamos el microchip en sus aves!!!
Ya lo que el vea mejor, salu2 a todos
jasjajajajaja
Cristobal este chaval ya vino personalmente a hablar conmigo, se llama Antonio,desde
aqui le mando un salu2 es un chaval muy perita!!!!!
le dije que sin problemas le implantariamos el microchip en sus aves!!!
Ya lo que el vea mejor, salu2 a todos
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
pues vete preparando uno para el mio ,a me han dicho que hay una hembra,asi que preparate,que este año doy guerra ,
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
- Cuartero26
- Master
jajaja
Voy por partes. Cristibal cómo te ha dicho Antonio, ya lo conocía, fue a su clínica y estuvimos charlando y también es un chaval muy perita
jaja
Antonio, cómo te dije que llevaré los dos pollos que quiero ponerle el microship a principios de agosto que es cuando cumplen los 70 días. Pero tengo una duda, no sé todavía bien el sexo de mis dos pollos, lo único que sé es que los dos son del mismo tamaño, a ver si pongo unas fotos y alguien me puede decir su sexo. Yo creo que son dos hembras.
Te sigue interesando quedarte con un pollo Antonio?
Saludos a todos
P.D. A ver si me paso por tu clínica y veo a Pikachu, voy siguiendo tu post por el otro foro. Mucha suerte, ya verás que pedazo de pájaro te sale
Voy por partes. Cristibal cómo te ha dicho Antonio, ya lo conocía, fue a su clínica y estuvimos charlando y también es un chaval muy perita

Antonio, cómo te dije que llevaré los dos pollos que quiero ponerle el microship a principios de agosto que es cuando cumplen los 70 días. Pero tengo una duda, no sé todavía bien el sexo de mis dos pollos, lo único que sé es que los dos son del mismo tamaño, a ver si pongo unas fotos y alguien me puede decir su sexo. Yo creo que son dos hembras.
Te sigue interesando quedarte con un pollo Antonio?
Saludos a todos
P.D. A ver si me paso por tu clínica y veo a Pikachu, voy siguiendo tu post por el otro foro. Mucha suerte, ya verás que pedazo de pájaro te sale

Gil Vicente
Gil Vicente