Para los que tengan incubadoras heka

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Avatar de Usuario
caldito
Master
Master
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Mar 2004, 00:09
Relacion con la cetreria: Criador
Ave que utilizas actualmente: Sacre
Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Ubicación: San Román (Toledo)

Para los que tengan incubadoras heka

Mensaje por caldito »

Hola a todos, pongo este post aquí en crianza porque creo que es donde mejor está, si algún moderador cree que es mejor en otro sitio pues ruego le cambie.
Simplemente decir que tengo los kits de las incubadoras hekas para que el volteo (para tamaño de huevos similares a los de peregrinos) sea de 180º.
Supongo que sabéis que en las hekas para ese tamaño de huevos solo voltea cada 2 horas un total de 100º al huevo, vamos prácticamente ¼ de vuelta al huevo, por lo que no hace falta decir que es insuficiente y más si se hace todo el proceso de incubación.
Con este kit la bandeja hace un recorrido de 7,3 centímetros en lugar de los 4,5 centímetros que recorre normalmente, vamos que con eso se consigue los 180º cada 2 horas si se deja el motor que tiene original, también puede ser 180º cada media hora (cambiando el motorcillo por el de otro modelo de heka), o 180º cada hora que para mi es el perfecto.
Soy de talavera de la reina (toledo), lo digo porque lo ideal es si alguien lo quiere hacer que sea de cerca para traérmela, ya que el kit tiene bastante trabajillo para adaptarle, pero sinceramente merece la pena.
No pongo precio porque es dependiendo de lo que elijas, no es el mismo si quieres seguir aprovechando tu motor (volteo cada 2 horas) o quieres el otro de heka (30 minutos) o el de la hora.
Un saludo.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024

Responder