¿Como se hacen...
-
- Veterano
- Nombre completo: SLS
- Relacion con la cetreria: Aficionado.
- Años practicando cetreria: 1977
- Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
- Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
- Libros preferidos: Todos enseñan algo.
¿Como se hacen...
...los 7/8 de Gerifalte Peregrino??????
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Re: ¿Como se hacen...
Inseminando un Gerifalte con una 3/4 de Gerifalte-Peregrino o vice-versa, pero no creo que haya mucho, porque parece que hay problemas de fertilidad y los pocos 3/4 Gerifalte-Peregrinos que se crian suelen acabar en los paises arabes.
7/8 de Peregrino-Gerifalte he tenido, hija de un 3/4 Peregrino-Gerifalte con un peregrino, era un pajaro excelente,
aqui teneis unas fotos, es casi impossible distinguirla de un peregrino, peso de vuelo de pollo 1020-1040 gr, bastante clarita, muy agresiva, potente y buena altanera, por desgracia he tenido un accidente con ella, un cachorro que tenia en casa "jugo" con ella y la arranco varias plumas de una ala y no pudo volar mas, 100% culpa mia, ahora esta en casa de Manolo Rodriguez, a ver si cria.
Un saludo
7/8 de Peregrino-Gerifalte he tenido, hija de un 3/4 Peregrino-Gerifalte con un peregrino, era un pajaro excelente,
aqui teneis unas fotos, es casi impossible distinguirla de un peregrino, peso de vuelo de pollo 1020-1040 gr, bastante clarita, muy agresiva, potente y buena altanera, por desgracia he tenido un accidente con ella, un cachorro que tenia en casa "jugo" con ella y la arranco varias plumas de una ala y no pudo volar mas, 100% culpa mia, ahora esta en casa de Manolo Rodriguez, a ver si cria.
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
- nowy
- Senior
- Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: no me dejaron
- Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
Yo también vi volar a esta pajara varias veces, era muy muy poderosa...Sergio Goemans la voló en un Sky Trial hace ya varios años y quedó en 4º puesto con ella....
Saludos
Saludos
Nono
-
- Veterano
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
No me acuerdo que habia volado en un sky? Ni que la volo Sergio, ahora me haces dudar...
Creo acordarme que el accidente paso de pollo antes del sky?
Vaya memoria tienes Nowy, mejor que la mia desde luego, y eso que hablamos de mis pajaros...
Un saludo
Vaya memoria tienes Nowy, mejor que la mia desde luego, y eso que hablamos de mis pajaros...
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Veterano
Hola Xamorel. Me refería en concreto a 7 partes de Gery y 1 de Pere. Viceversa no tiene complicación.
La teoria es fácil y la única manera de llegar sería a través de hembra de Gyr puro con macho 50% en primer lugar, y de un macho de estos, volver a inseminar otra Gery pura.
Y lo pregunto porque no me lo creo. Me refiero a contados criadores que los ofertan a precios inferiores que Gery puro.
Sé que se pueden hacer y que alguien habrá llegado de verdad, pero en este caso, si el criador es honesto y los ha sacado de la forma arriba descrita, el precio debe ser idéntico a Gyrs puros. Y por lo tanto no dudo que a EA llegue alguno.
Creo que llegar a este híbrido a tráves de hembra que no sea Gyr puro es un camelo. Y que obviamente esta hembra 3/4, realmente es 3 sangres.
¿Que opinais?
Saludos
La teoria es fácil y la única manera de llegar sería a través de hembra de Gyr puro con macho 50% en primer lugar, y de un macho de estos, volver a inseminar otra Gery pura.
Y lo pregunto porque no me lo creo. Me refiero a contados criadores que los ofertan a precios inferiores que Gery puro.
Sé que se pueden hacer y que alguien habrá llegado de verdad, pero en este caso, si el criador es honesto y los ha sacado de la forma arriba descrita, el precio debe ser idéntico a Gyrs puros. Y por lo tanto no dudo que a EA llegue alguno.
Creo que llegar a este híbrido a tráves de hembra que no sea Gyr puro es un camelo. Y que obviamente esta hembra 3/4, realmente es 3 sangres.
¿Que opinais?
Saludos
-
- Veterano
Depende de la honradez del criador..., alguno habra supongo
Tecnicamente es posible y no supone mayor problema inseminar una hembra de gerifalte con un macho de 3/4 gerifalte-peregrino, e incluso puede salir interesante para el criador si la hembra de geri es gris y que se vendera mas facilmente (por su rareza) un 7/8 con peregrino que un geri gris puro.
Pero como tu apuntas, los precios deberian ser iguales o mas alto, o sea que entiendo perfectamente tus dudas o sospechas.
Aparte de eso, me parece una mezcla muy interesante.
Un saludo
Tecnicamente es posible y no supone mayor problema inseminar una hembra de gerifalte con un macho de 3/4 gerifalte-peregrino, e incluso puede salir interesante para el criador si la hembra de geri es gris y que se vendera mas facilmente (por su rareza) un 7/8 con peregrino que un geri gris puro.
Pero como tu apuntas, los precios deberian ser iguales o mas alto, o sea que entiendo perfectamente tus dudas o sospechas.
Aparte de eso, me parece una mezcla muy interesante.
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
- nowy
- Senior
- Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: no me dejaron
- Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
no te acuerdas que el premio fué unos dias de caza en un coto.....xamorel escribió:No me acuerdo que habia volado en un sky? Ni que la volo Sergio, ahora me haces dudar...
Un saludo
Un saludo
Nono
-
- Veterano
Me parece una mezcla interesantísima. Pudiendo ser superiores a Gyrs puros.
Ahora que parece estar de moda probar los Gyrs por lo alto deberíamos no descartar esta opción.
Aquí un 3/4 de blanco:
Ahora que parece estar de moda probar los Gyrs por lo alto deberíamos no descartar esta opción.
Aquí un 3/4 de blanco: