AYUDA POR FAVOR
-
- Nuevo
- Nombre completo: Gabriela Encinoza
- Relacion con la cetreria: Ninguna
AYUDA POR FAVOR
Buenas tardes a todos, en primer lugar les informo que no tengo nada que ver con la cetrería, pero ésta mañana me encontré en el suelo un pichón de Gavilán, es muy pequeño, no ha abierto los ojos. Lo tomé porque estaba casi muerto del frío, logré calentarlo hasta que comenzó a recuperarse. Comencé a intentar alimentarlo con carne molida y me la recibió, pero rato largo después la devolvió, (no sé si las aves vomitan), por ésta razón estoy dandole ahora huevo cocido muy poco y bastante seguido. Me gustaría que me ayuden dandome información por favor, estoy totalmente a ciegas en esto pues no sé cuanto ni cómo alimentan las madres a los pollos. Gracias y quedo esperando respuesta !!!
- carvami
- Nuevo
- Nombre completo: Carlos Valiente Miravete
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: yankee
- Aves que ha utilizado: yankee
Re: AYUDA POR FAVOR
yo tampoco tengo esperiencia en esto y no t puedo decir lo q come ni lo q necesita pero t aconsejo q busques algun refugio de animales y preguntes alli ya q el animal no esta legalizado y busca en los foros q se les da de comer mientras encuentras el sitio adecuado donde entregarlo
-
- Nuevo
- Nombre completo: Manolo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawks
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: todavia menos
- Libros preferidos: Soltando Pihuelas. Solo tengo este.
Le puedes dar carne picada mientras encuentras el refujio, la carne tiene que ser de codorniz, pollito... nunca de cerdo ni de ternera, ni cordero. si no dispones de codornices o pollitos, creo que lo mejor es que le piques trocitos pequeños de pechuga de pollo y se los das con una pinza. Metelo en una caja de zapatos por ejemplo, con algunos trapos y colocale una bombilla encendida cerca para que le de calor, cuidado de no ponerla demasiao cerca, una de 40W a unos 40-50 cm estara bien.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Manolo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Ave que utilizas actualmente: Harris Hawks
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: todavia menos
- Libros preferidos: Soltando Pihuelas. Solo tengo este.
Creo que lo mejor es que mañana ismo llames al SEPRONA.
-
- Junior
- Nombre completo: Edsson Emir Dominguez Reyna
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, harris,
de donde eres?
-
- Nuevo
Gracias a todos por la ayuda, está comiendo pollo y parece irle bien. La verdad que no puedo enviarlo a un refugio porque aqui no hay, estoy en Venezuela, de todos modos mañana averiguo con el zoológico a ver si saben algo.
-
- Nuevo
De Mérida, Venezuela
-
- Junior
- Nombre completo: Edsson Emir Dominguez Reyna
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, harris,
lo mejor seria es que le des con un palito largo pedazoz bien molidos, intenta que no te vea cuando lo alimentes, si es posible colocate detras de el, y con el palito lleva la comida hasta su boca.
-
- Nuevo
ok, lo tomaré en cuenta. De todos modos todavía no ha abierto los ojos, es muy joven!!Gracias
- carvami
- Nuevo
- Nombre completo: Carlos Valiente Miravete
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: yankee
- Aves que ha utilizado: yankee
suerte!
Hola Gabriela - encinoza
Tambien soy de Venezuela.
Muchas veces cuando andamos atareados con algo, y sin mucho conocimiento olvidamos las normas y esta pagina tiene las suyas, y una de ellas es que esta PROHIBIDO escribir el titulo de los post en Mayusculas y por eso podrian cerrarte dicho post.
Con respecto al pajaro, y como bien nos ocmentas esta muy pequeño y como te recominedan necesita que este en un lugar con cierta temperatura pues aun estaria la madre cubriendolo y dandole calor, es por eso que algun compañero te recomienda el bombillo y colocarlo en una cajita con trapos o papel absorvente o en una cesta tambien iria bien..simulandole una especie de nido y asi puedes moverlo sin tener tanto contacto con el, tambien seria bueno que el pollo reciba la luz natural teniendo en cuenta que JAMAS el sol directo porq puedes deshidratarlo y asi morir.
Hablando de la alimentación por ser tan pequeño seria recomendable que solo le dieras carne, y no me refiero a la carne de res. Te comento, estos pajaros no solo comen la carne sino tambien la piel de las presas que cazan (tanto la piel con pelos como la piel con pluma dependiendo el caso) asi como tambien de los huesos que es el eporte de calcio. Con respecto al pollo, podrias pensar que seria buena idea la pechuga pero no te la recomiendo porque como bien sabes el pollo viene de un proceso de crecimiento hormonal y un proceso de congelamiento y ya tiene una buena cantidad de dias en las neveras. Lo bueno seria carne fresca! y como seria esto? lo mas fesco que puedas imaginar..carne de animales sacrificados para poder alimentar al pollo, con esto garantizas una buena alimentación y un buen crecimiento al pajaro, de esto se trata la cetreria! de que animalees estamos hablando? de codorniz, raton o ratas de laboratorios, conejos, pajaritos etc etc...animales que esten incluidos en la dieta de las rapaces. Seria bueno que dicha carne la cortes bien pequeña y la mojes en sangre para asi aportarle una buena alimentación. Tambien te digo que solamente darle pechuga de pollo puede descalcificar al pollo y asi puede tambien morir.Y como te dicen darle con pinza o un palito los pedacitos de carne. Esto por unos dias que el pollo este bien pequeño y luego pueds agregarle los huesos triturados y junto con la carne haces una especie de mezcla!
Hay muchas cosas mas que necesitas saber pero es muy pronto y lo primordial es la salud del pajaro. Por tanto te dejo mi correo y puedes preguntar cualquier duda y asi poderte ayudar un poco mas!
Atentamente Arnaldo. nanorghersi81@hotmail.com
Saludos
Tambien soy de Venezuela.
Muchas veces cuando andamos atareados con algo, y sin mucho conocimiento olvidamos las normas y esta pagina tiene las suyas, y una de ellas es que esta PROHIBIDO escribir el titulo de los post en Mayusculas y por eso podrian cerrarte dicho post.
Con respecto al pajaro, y como bien nos ocmentas esta muy pequeño y como te recominedan necesita que este en un lugar con cierta temperatura pues aun estaria la madre cubriendolo y dandole calor, es por eso que algun compañero te recomienda el bombillo y colocarlo en una cajita con trapos o papel absorvente o en una cesta tambien iria bien..simulandole una especie de nido y asi puedes moverlo sin tener tanto contacto con el, tambien seria bueno que el pollo reciba la luz natural teniendo en cuenta que JAMAS el sol directo porq puedes deshidratarlo y asi morir.
Hablando de la alimentación por ser tan pequeño seria recomendable que solo le dieras carne, y no me refiero a la carne de res. Te comento, estos pajaros no solo comen la carne sino tambien la piel de las presas que cazan (tanto la piel con pelos como la piel con pluma dependiendo el caso) asi como tambien de los huesos que es el eporte de calcio. Con respecto al pollo, podrias pensar que seria buena idea la pechuga pero no te la recomiendo porque como bien sabes el pollo viene de un proceso de crecimiento hormonal y un proceso de congelamiento y ya tiene una buena cantidad de dias en las neveras. Lo bueno seria carne fresca! y como seria esto? lo mas fesco que puedas imaginar..carne de animales sacrificados para poder alimentar al pollo, con esto garantizas una buena alimentación y un buen crecimiento al pajaro, de esto se trata la cetreria! de que animalees estamos hablando? de codorniz, raton o ratas de laboratorios, conejos, pajaritos etc etc...animales que esten incluidos en la dieta de las rapaces. Seria bueno que dicha carne la cortes bien pequeña y la mojes en sangre para asi aportarle una buena alimentación. Tambien te digo que solamente darle pechuga de pollo puede descalcificar al pollo y asi puede tambien morir.Y como te dicen darle con pinza o un palito los pedacitos de carne. Esto por unos dias que el pollo este bien pequeño y luego pueds agregarle los huesos triturados y junto con la carne haces una especie de mezcla!
Hay muchas cosas mas que necesitas saber pero es muy pronto y lo primordial es la salud del pajaro. Por tanto te dejo mi correo y puedes preguntar cualquier duda y asi poderte ayudar un poco mas!
Atentamente Arnaldo. nanorghersi81@hotmail.com
Saludos
- chappapote
- Senior
- Nombre completo: pablo
- Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
- Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
- Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
- Libros preferidos: cetreria todos
- Mas datos: Numero de criador 09CO
si es tan pequeño lo mas seguro es que donde estaba si miras haciaa riba seguro que esta el nido, la madre se encargara de el