Hasta que fechas crian los Yankees.
- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Hasta que fechas crian los Yankees.
Buenas ,es que mis yankees (son del 2009) estan todo el dia chillandose y haciendo ruidos creo yo que de copula ,vamos que a mi parecer estan todo el dia chingando aunque solo los oigo porque cuando me acerco a la muda me oyen llegar y paran .
pero de momento no me han pùesto y otra cosa en el nido les puse grava de esa de peceras ,hicieron cuenco ,pero poco a poco han sacado toda la grava del nido ,sin dejar nada ,es normal?
Hasta que fechas suelen criar ,porque creo que son de los ultimos en criar,no es asi?
gracias de antemano.
pero de momento no me han pùesto y otra cosa en el nido les puse grava de esa de peceras ,hicieron cuenco ,pero poco a poco han sacado toda la grava del nido ,sin dejar nada ,es normal?
Hasta que fechas suelen criar ,porque creo que son de los ultimos en criar,no es asi?
gracias de antemano.

-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
Re: Hasta que fechas crian los Yankees.
hola santi, deduzco que son de 2ª puesta, por tanto deberian poner a finales de mayo o principios de junio. Lo normal es que al ser primerizos no esten pisados o solo uno o dos. Hay que dejar que lo hagan todo ellos para que se afiancen como pareja.
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
- santi1203
- Master
Hola Mangel,entonces me recomiendas que les deje a ellos los huevos ,no intentarias buscar segunda puesta ni nada,ok,
otra cosa es necesario que dentro del nido haya grava o algo o con el fondo de madera de la caja nido ya les vale.
salu2
otra cosa es necesario que dentro del nido haya grava o algo o con el fondo de madera de la caja nido ya les vale.
salu2

-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
hola Santi, a estas alturas si no han empezado la primera puesta dudo que hicieran una segunda....pero nunca se sabe. Lo realmente importante en una pareja nueva es afianzarla, osea que la primera vez sean ellos quienes lo hagna todo, o eso me explicaron a mi grandes criadores. Respecto al tema de la grabilla debe ser tipo rio redondeada tamaño pequeño para que puedan hacer bien el cuenco, nuca arena que luego se reboza la comida. Yo les pongo grabilla de acuarios color natural de rio. Es importante que el nido tenga forma de caja para que cuando hacen cuenco la grabilla golpee en las paredes y vuelva a caer dentro sinó te la echan fuera. Tu dales nekton E y tres comidas al dia y ya verás!!!
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
- Fernando Andrade
- Senior

Saludos
En el arte de la cetreria en cautivo es el cetrero y no el ave
- santi1203
- Master
Nada Fernando ,no tengo suerte en esto de la cria. pusieron 6 huevos y uno lo encontre en el baño roto .
La hembra al tercer huevo empezo a incubar ,todo parecia ir bien hasta que un dia mas o menos a los 13 o 14 dias ,mire en el nido y faltaba un huevo,entonces abri la puerta de la muda lo justo para mirar en el suelo haber si lo veia o si habia algun agujero de ratas (me extranaba porque el suelo esta hormigonado y con mallazo de rejilla )
no vi nada ,ni rastro del huevo y los pajaros estaban revoloteando por toda la muda pero mi cuerpo cubria mas o menos el hueco de la puerta.
Cerre la puerta y me fui ,la sorpresa fue cuando fui mas tarde a darles de comer ,solo estaba la hembra,no se por donde salio el macho pero no estaba ,todavia no lo tengo claro ,me pasaria por entre las piernas o yo que se.
LLame a un criador experimentado y me dijo que era probable que la hembra al cabo de unos dias perdiese el interes en incubar entonces le quite los huevos para ponerlos en la incubadora y le puse unos de codorniz.
el resultado fue que no habia ningun huevo fertil y la hembra dejo de incubar los huevos de codorniz,pero yo creo que se percato de la pirula,se dio cuenta que no eran los suyos.
Bueno gracias por el interes y seguiremos intentandolo.
saludos
La hembra al tercer huevo empezo a incubar ,todo parecia ir bien hasta que un dia mas o menos a los 13 o 14 dias ,mire en el nido y faltaba un huevo,entonces abri la puerta de la muda lo justo para mirar en el suelo haber si lo veia o si habia algun agujero de ratas (me extranaba porque el suelo esta hormigonado y con mallazo de rejilla )
no vi nada ,ni rastro del huevo y los pajaros estaban revoloteando por toda la muda pero mi cuerpo cubria mas o menos el hueco de la puerta.
Cerre la puerta y me fui ,la sorpresa fue cuando fui mas tarde a darles de comer ,solo estaba la hembra,no se por donde salio el macho pero no estaba ,todavia no lo tengo claro ,me pasaria por entre las piernas o yo que se.
LLame a un criador experimentado y me dijo que era probable que la hembra al cabo de unos dias perdiese el interes en incubar entonces le quite los huevos para ponerlos en la incubadora y le puse unos de codorniz.
el resultado fue que no habia ningun huevo fertil y la hembra dejo de incubar los huevos de codorniz,pero yo creo que se percato de la pirula,se dio cuenta que no eran los suyos.
Bueno gracias por el interes y seguiremos intentandolo.
saludos