Hola buenas
Por todas partes leo halcones dedicados exclusivamente para la cria.....
Me pregunto si esto es lo idoneo y si la carga genetica transmitida no se vera mermada de alguna manera por la falta de estimulos,hormonas generadas en la caza.
el fenotipo influye en el genotipo de las rapaces?
-
- Junior
- Nombre completo: ibon loroño salgado
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 01
- Ave que utilizas actualmente: harris peruano
- Aves que ha utilizado: brookei,falco esparveriharris
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de lka cetreria,la leyenda del harris
- Mas datos: despues de un año,apasionante con la parejita de yankees,empiezo una nueva etapa con un torzuelillo de peruano.
-
- Junior
- Nombre completo: Pablo Izquierdo
- Relacion con la cetreria: Trabajo en centro de cría y entrenamient
- Asociacion de cetreria: ...
- Años practicando cetreria: ...
- Ave que utilizas actualmente: ...
- Aves que ha utilizado: ...
Re: el fenotipo influye en el genotipo de las rapaces?
Hola bilboyanky
No creo que eso sea un problema...no puedes cambiar el genotipo de un ave por no sacarla a cazar. Es verdad que halcones quue no cazan no crían igual de bien, o esa es mi opinión, pero una vez crían...lo mismo da. La única forma en la que eso debería preocuparte es si las lineas se dedicaran completamente a la cría durante generaciones, sin una selección por parte de los criadores de los mejores cazadores para la reproducción.
No creo que eso sea un problema...no puedes cambiar el genotipo de un ave por no sacarla a cazar. Es verdad que halcones quue no cazan no crían igual de bien, o esa es mi opinión, pero una vez crían...lo mismo da. La única forma en la que eso debería preocuparte es si las lineas se dedicaran completamente a la cría durante generaciones, sin una selección por parte de los criadores de los mejores cazadores para la reproducción.