Cernicalos

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Cernicalos

Mensaje por FEDE »

crian los cernicalos vulgares en su primera muda? he repasado algunos temas en este foro de cria y no saco nada en claro , me gustaria saber si crian sin necesidad de inseminacion en su primera muda, quiero empezar a criar y necesito informacion, graciass.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Los Cernícalos Vulgares son adultos con la primera muda, x lo tanto fértiles y capaces de procrear, eso es la teoría...en la practica depende de muchos aspectos y ocurre q empiezan a criar con 2 mudas o mas. Yo daría mas importancia a todo lo demás (alimentación, estancias, pareja, incubadora etc..) para q estés bien preparado, y fuera lo mas incitador posible para tus cernis... y así tendrás mas posibilidades d q tus aves empiecen a criar pronto. De todas maneras el experto aki es Deiroloucus. Suerte!!

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Una hembra de cenicalo vulgar que tuve y murio con doce mudas en su primera muda puso cinco huevos de celo por lo que te puedo decir que por parte de la hembra no debe de haber problemas mas aun si buen macho tuviera.

Saludos

Jose M. Cabrerizo

Almeria

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Hace algo mas de un año (creo recordar) mi pregunta era la misma y la respuesta que obtuve fue que si por parte del entendido Dei y de otros mas.
Un saludo

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Yo he criado 8 pollos con una pareja de pollos del año anterior..., pero americanos, no vulgares.

Responder