información sobre harrisxazor
-
- Senior
- Nombre completo: Rubén Paz Brión
- Relacion con la cetreria: Cetrero aficionado, criador principiante
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: sacre
- Aves que ha utilizado: cernícalo,sacre,sacr-gerifalt
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería "un maestro clásico"
- Mas datos: Vicepresidente de la Asociación AXENA "www blogueiros.axena.org" y "axena.org"
información sobre harrisxazor
sé que se han echo algunos experimentos hibridando harris con azor, y me gustaria saber mas sobre el tema. alguien sabe que aptitudes tiene este hibrido como es,, alguna foto de uno, como pia,es social,que caza........?????????????? :
:mago:es un experimento tan raro que me pica la curiosidad.
:mago:es un experimento tan raro que me pica la curiosidad.
- Chonguis
- Master
Re: información sobre harrisxazor
Te dejo un par de links:
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=41090
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=27582
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=38356
Espero te sirva
Saludos
Chonguis
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=41090
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=27582
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=38356
Espero te sirva
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
-
- Senior
- Mas datos: Vicepresidente de la Asociación AXENA "www blogueiros.axena.org" y "axena.org"
gracias por esos lincs son la poooollaaaaaa
es impresionante, quiero saber mas.....
sabeis si alguno ha llegado a adulto,como es despues de la muda y si es fertil........
furaxestas si lees esto dime algo que seguro sabras bastante del tema despues de haber tenido dos monstruitos. aun lo tienes?????
es impresionante, quiero saber mas.....
sabeis si alguno ha llegado a adulto,como es despues de la muda y si es fertil........
furaxestas si lees esto dime algo que seguro sabras bastante del tema despues de haber tenido dos monstruitos. aun lo tienes?????
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Ruben ,no se lo que quieres saber realmente de algo que nunca debio existir,ya se ha hablado mucho sobre este tema,yo personalmente pienso que esto no se deberia hacer,la gente le ha pillado el gusto a hecer cosas raras,peregrino,azores,gavilanes,es lo mejor que tenemos y mas que suficientes,el dia que las hibridaciones raras empiecen a criar libres,ya veremos a donde va a parar el patrimonio de la humanidad,piensa que esto se esta haciendo sin control ninguno,se escapa un hibrido,no pasa nada,me compro otro,y sigue y suma,el gran Aurelio ya aviso de este problema,podemos romper la cadena natural con nuestros inventos.
-Ahora saldra el tipico que esta a favor y explicarme que no pasa nada,pues si que va a pasar y pronto,porque hace unos años un hibrido valia una pasta y ahora no,igual que los harris,a 300 euros,asi hay muchos que ni se molestan en buscarlos..los centros de recuperacion estan llenos de harris,os lo puedo garantizar....
-Muchos os lo tomais a broma,pero el que ama realmente la cetreria no entraria en este juego,porque puede ser el fin de la cetreria .....
-Ahora saldra el tipico que esta a favor y explicarme que no pasa nada,pues si que va a pasar y pronto,porque hace unos años un hibrido valia una pasta y ahora no,igual que los harris,a 300 euros,asi hay muchos que ni se molestan en buscarlos..los centros de recuperacion estan llenos de harris,os lo puedo garantizar....
-Muchos os lo tomais a broma,pero el que ama realmente la cetreria no entraria en este juego,porque puede ser el fin de la cetreria .....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Senior
estoy deacuerdo contigo, mis pajaros son puros, pero lo de cruzar dos especies tan separadas geneticamente me parece increible y se me habren un monton de incognitas, la mas importante es su fertilidad y su supervivencia, y en segundo plano cual es la genetica dominante.
no pretendo hacer monstruos pero creo que debemos evaluar los que lla estan aqui, queramos o no
no me parece ético, pero si digno de estudio. si miramos para otro lado y los ignoramos por no estar de acuerdo, jamas evaluaremos correctamente los riesgos de los que hablas.
no pretendo hacer monstruos pero creo que debemos evaluar los que lla estan aqui, queramos o no
no me parece ético, pero si digno de estudio. si miramos para otro lado y los ignoramos por no estar de acuerdo, jamas evaluaremos correctamente los riesgos de los que hablas.
-
- Senior
el peligro de cria de hibridos en la naturaleza es un tema preocupante pero todos pecamos, no tengo hibridos pero si los he tenido y he perdido un50 de gxs hace un año, lo mas probable es que no sobrevivan pero siempre cave la duda,
que a dia de hoy hay hibridos sueltos es un hecho y estos hibridos fertiles son los que pueden representar un peligro potencial, entonces, no es lógico y racional que estudiemos los experimentos de los demas.
que a dia de hoy hay hibridos sueltos es un hecho y estos hibridos fertiles son los que pueden representar un peligro potencial, entonces, no es lógico y racional que estudiemos los experimentos de los demas.
Eso es un cruce perdedor....un ratonero de harris solo va a restar capacidades al azor....
-
- Junior
- Nombre completo: juan lechuga gonzalez
- Relacion con la cetreria: cetrero_criador
- Asociacion de cetreria: yo
- Ave que utilizas actualmente: tagarote
- Aves que ha utilizado: de todooo
- Trofeos obtenidos: piezas de caza
- Libros preferidos: nick fox
yo creo creo que es un cruce perfecto la inteligencia del harrys x la potencia y el corage del azor no creo que le quite capacidades al azor si no que incrementaria las del ratonero aun asi he visto harrys puros mejor que muchos azores y mucho mas efectivos claro que depende de que piezas pelo o pluma y en que terrenos aun asi seria como un todo terreno abria que provarlo y verlo en accion ademas seguro que seran infertiles con esa genetica tan distante asi que si se escapan no creo que se multipliquen como los gremblis y acaben con la humanidad ya esto a pasado antes con los perros ya que todas las rrazas que conocemos hoy en dia son artificiales devido a los diversos cruzes hechos por el hombre y tampoco a sido tan malo si la inseminacion artificial con los avances de hoy dia nos permiten hacer super halcones yo me apunto en ese barco si no provamos no sabremos nunca si se undira o no
-
- Junior
- Nombre completo: juan lechuga gonzalez
- Relacion con la cetreria: cetrero_criador
- Asociacion de cetreria: yo
- Ave que utilizas actualmente: tagarote
- Aves que ha utilizado: de todooo
- Trofeos obtenidos: piezas de caza
- Libros preferidos: nick fox
yo creo creo que es un cruce perfecto la inteligencia del harrys x la potencia y el corage del azor no creo que le quite capacidades al azor si no que incrementaria las del ratonero aun asi he visto harrys puros mejor que muchos azores y mucho mas efectivos claro que depende de que piezas pelo o pluma y en que terrenos aun asi seria como un todo terreno abria que provarlo y verlo en accion ademas seguro que seran infertiles con esa genetica tan distante asi que si se escapan no creo que se multipliquen como los gremblis y acaben con la humanidad ya esto a pasado antes con los perros ya que todas las rrazas que conocemos hoy en dia son artificiales devido a los diversos cruzes hechos por el hombre y tampoco a sido tan malo si la inseminacion artificial con los avances de hoy dia nos permiten hacer super halcones yo me apunto en ese barco si no provamos no sabremos nunca si se undira o no
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Este cruce creo que es la mejor forma de estropear un azor.
Un azor bien hecho apenas tiene defectos, y no necesita nada de un harris. No entiendo realmente que buscan al cruzar con un harris.
O los cetreros de hoy se han vuelto tan vagos que no son capaces de entrenar a un azor y buscan algo de carácter mas suave ?
Por todo lo demás estoy completamente de acuerdo con Rossifumi.
Solo mi opinión.
Un saludo.
Un azor bien hecho apenas tiene defectos, y no necesita nada de un harris. No entiendo realmente que buscan al cruzar con un harris.
O los cetreros de hoy se han vuelto tan vagos que no son capaces de entrenar a un azor y buscan algo de carácter mas suave ?
Por todo lo demás estoy completamente de acuerdo con Rossifumi.
Solo mi opinión.
Un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: juan ajenjo chocano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: castellano manchega
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Halcones azores Harr
- Aves que ha utilizado: bastantes
- Trofeos obtenidos: los momentos en el campo con mis pajaros
- Libros preferidos: felix
Siempre se a devatido lo mismo, que es mejor, y mas efectivo un harris o un azor?? yo pienso sinceramente que no son los pajaros, son las manos ke los adiestran y manejan, el mismo pajaro sea azor o sea harris, tiene un comportamiento distinto dependiendo de las manos en las que este . .creo que los cetreros deveriamos primero centrarnos en hacer buenos pajaros, y sacarle el rendimiento 100x100 a cada especie y dejarnos de inventos.
Saludos

Saludos
Centro de cria Juan Falcon
Núcleo zoológico ES130050000234
Número de criador 270AB
Núcleo zoológico ES130050000234
Número de criador 270AB