Me explico mejor que en el titulo no me cabia, mi pregunta es si alguien ha criado por copula natural con exito, halcones provinientes de una madre que fue inseminada, por lo que los pollos de esta seguramente tendrian impronta con el hombre, aunque mas con la madre. Son validos estos halcones para criar por copula natural con exito?
un saludo
Alguien ha criado con halcones de inseminacion
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Re: Alguien ha criado con halcones de inseminacion
Veo lo que quieres decir pero no lo expresas claramente porque que una hembra nazca de inseminación no tiene por qué estar troquelada, pero si lo que preguntas es que si una hija de una troquelada puede valer para monta natural la respuesta es que sí, e incluso puedes llevarle la comida a la madre, te recibe gustosamente y esos pollos criados de esta forma tienen un carácter fenomenal para cetrería, sin embargo si los crias en mudas abiertas con pájaras no troqueladas la madre emite la señal de alarma y el pollo te tendrá siempre como un enemigo, inculcado por la madre, son los típicos pollos inseguros y asustadizos y que nadie quiere en la circular porque son los primeros en matarse, la mayoría de los grandes cemtros de cría emplean nodrizas troqueladas para criar a sus pollos, o lo hacen en mudas cerradas, cualquiera de los dos te vale para montar una pareja de cópula natural, si de pollos haces cetrería con ellos aumentas la posibilidad de cópula y si de pollos los dejas que se sequen dentro de la muda también son buenos copuladores, mejor que si los sacas pronto de los padres.
Saludos Sebastián Moreno
Saludos Sebastián Moreno
Puede que tu insemines a una peregrina, de peregrino, pero luego no entres mas en la muda, y toda la crianza la hara la madre sola, ese pollo de halcon se improntara al 100% con los de su especie y nada con el hombre.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Master
Hola,
Gracias por los comentarios.
Ya se que si no tiene trato con el hombre se imprintara solo con los de su especie, me refiero a una hembra de impronta dual, que experiencias y que probabilidades de exito por copula hay, segun experiencias personales de cada una en este caso.
He hablado con varios y la mayoria directamente se dedica a la inseminación con troquelados y no me han podido dar ninguna opinion y menos experiencias personales.
un saludo.
Gracias por los comentarios.
Ya se que si no tiene trato con el hombre se imprintara solo con los de su especie, me refiero a una hembra de impronta dual, que experiencias y que probabilidades de exito por copula hay, segun experiencias personales de cada una en este caso.
He hablado con varios y la mayoria directamente se dedica a la inseminación con troquelados y no me han podido dar ninguna opinion y menos experiencias personales.
un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
En mi opinión la impronta dual no existe, si tienes una hembra troquelada con un par de pollos y les das de comer a mano, o bien un lote de 5 pajaros y les das de comer a mano aceptan la cópula no forzada cuando son adultos, tengo varias hembras así sin embargo un par de machos emparentados en muda nunca han llegado a copular y ya tienen 6 años. Con esto deduzco qwue realmente se comportan sexualmente como troquelados aunque la diferencia es que no matan a su congéneres como hacen algunas hembras troqueladas cuando las emparejas por primera vez.
Saludos
Saludos
-
- Master
ok, gracias por ahi ivan los tiros.