Buenas tengo una duda sobre los azores donantes ( troquelados ) tengo entendido de varios criadores ingleses que es mejor no meter ningún nido al torzuelo para así prolongar el tiempo de donación voluntaria, según ellos el nido acortaría bastante y solo donara un par de días luego se liara en hacer el nido y dejara de copular. Es esto verdad os a pasado a alguno ?
Otra cosa, alguien ha sacado semen ( voluntario ) de un torzuelo de menos de 1 año de vida ? Tengo el mio en la muda desde hace una semana hizo territorio y parece a punto de violarme siempre que entro No muestra nada de agresividad, las sub-caudales estan en los lados, anda con la cabeza bajada y cuando me escucha por el jardin me llama el tipico ciup-ciup-ciup ... Aun no llego a pisar ( por lo que veo a los pies va ) pero al ritmo que va supongo que muy poco le falta para pisar.
Sergio, si es un pollo del año pasao será muy raro que te dé semen, a mi juicio lo que te interesa es trabajarlo para la temporada que viene y tendrás casi asegurado que con una muda te done semen.
No sé si hacer nido recortará los días en los que te dé semen pero es mentira que si le haces nido y el lo hace también solo dará semen durante dos días eso es falso.
Yo le colocaría el nido y le llevaría ramitas a su muda colocándolas en el nido y también dejándolas por la muda para que él vaya a recogerlas a parte de hacerle a partir de ahora o entregas de racions peuqeñas de comida cuantas más mejor y rrecoger sus entregas si te las hace él.
Con nido un accipiter te puede copular un mes o más incluso así que no hagas mucho caso y ponle un nido que eso le ayudará a entrar más en celo y el nido será su centro , su tesoro, dentro de su territorio.
Trabájalo con el nido, ramitas y entregas y el año que viene tendrás un donante.
Muchas Gracias Dani y Santi, eso pensaba hacer lo único que tenia dudas en cuanto al nido. A ver si esta tarde le hago un par de fotos las pongo aquí, esta como una moto el azor !
Sergio hacer el nido provoca y pone cachondo al azor, yo les pongo el nido y me an estado dando un mes dia arriba dia abajo, siendo pollo es muy raro que de como dice dani, puede que acabe copulando, pero sin darte nada tu por el momento az todo el cortejo como si te lo diera e investiga donde quiere copular, normalmente en la mano copulan muy bien segio, se de varios casos que siendo pollo copula pero no deja esperma, nisiquiera apreta el guante con la cuaca pero biene acopular, es casi seguro que para el año que viene te de semen, yo tuye un finlandes que haciendo su segunda muda me daba en abundancia y calidad, el ciup ciup ciup, es que el pajaro te esta piñoneando, tu contestale de lamisma forma y az lo mismo con tu cabeza, ese gesto de cabeza tambien les instimula. los azores no dan tanto semen como los halcones asin que te aconsejo que consigas algo para recojerlo como una placa de celdas del mismo material que los gorros de silicona, antonio gallego las hace y van vien, yo tengo una de el.
Mucho celo pero no intenta pisar, parece que le interesan sobre todo los pies.
No hace entregas de comida, mas bien cubre y se da la vuelta, pero tampoco come cuando estoy allí.
A los pies no se tira para agarrar, va como una bala desde las perchas al suelo al lado de los pies y solo cubre, se da la vuelta con la cabeza bajada y los mira. Aveces pone una pata encima y me espero a ver que pasa pero nada, se desanima enseguida y sigue cubriendo el suelo.
Juega mucho con la cabeza y al salir de la muda me llama insistente varias veces y también durante el ida cuando nos escucha por el jardín.
Aun no le puesto el nido lo haré el fin de semana, por el momento tiene buena pinta ya que todavía no tiene 1 año de vida.
Otra cosa, si los azores dan menos semen que los halcones, como puedo evitar que le quede en las plumas caudales ? Es buena idea provocar el contacto cuando " pisa " ?
Os pongo uno interesante de la gavilana, me puso 7 huevos jeje
[url]=http://s250.photobucket.com/albums/gg243/goshawkrst/?action=view¤t=MOV07969.mp4][/url]
A ver si ahora me salen los otros vídeos de la gavilana encelada...
Y dos fotos mas del azor que es muy juguetón últimamente...
(sip, me aburro con la muda jaja )