Huevos prematuros¡ Casos y por qué?.
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Huevos prematuros¡ Casos y por qué?.
Pues eso, ¿ A que se puede deber que una hembra ponnga un huevo de cáscara fina y evidentemente antes de que la toque ponerlo? Hablo de una pájara primeriza.
Saludos.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Re: Huevos prematuros¡ Casos y por qué?.
Normalmente se debe al estrés, yo palpo un huevo con cáscara dura en una hembra de halcón 25 horas antes de que lo ponga, por tanto todo huevo que esté en la glándula cascarógena menos tiempo saldrá con la cáscara blanda.
No sé de que especie hablas pero en todas es igual, estrés = huevos blandos = huevos tempranos.
No sé de que especie hablas pero en todas es igual, estrés = huevos blandos = huevos tempranos.
-
- Master
Hablo de una Gavilana de Cooper que era el primer huevo que iba a poner de su vida y lo puso desde el posadero al suelo. Ahora ya tiene tres en el nido y el cuarto o quinto en el computo total de la puesta está por llegar. La pájara no estaba tottalmente troquelada y al final a base de horas, horas, horas de manjejo, de entregas , también de volarla, al final me ha aceptado como su pareja y´pide cópulas perfectamente. No lo sé per m imagino que tenga una impronta grupal aunque su comportamiemto hasta ahora era de parental.
Gracias por responder.
Saludos.
Gracias por responder.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Muchos pájaros troquelados tienen ese tipo de comportamiento, yo tengo varios así, se comportan de forma distante y es acercarse la puesta o poner el primer huevo y se dejan copular, las hormonas les cambian pero pienso que siempre hane stado troquelados, lo que pasa es que muchas aves troqueladas si son trabadas se humillan de tal forma que enmudecen y se vuelven ariscas pero el celo les saca su verdadero carácter.
-
- Veterano
- Contactar:
Hola Dani, a que hembra de cooper te refieres?? es britana?? si es esa pajara ( no es por buscar polemica) es para que sepas su crianza....si es esa .......esta troquelada hasta los huesos desde los 10 dias...........asi puedes estar seguro de que estaba totalmente troquelada y matando caza real, y si no es esa pues ya sabes como esta britana, si es la primera ...........de esa no te puedo decir como se crio......pero esa si que tiene el coco un poco mas complicado.
Saludos.
Saludos.
David Arranz Gonzalez
Hay pajaros "raros", he visto halcones parentales que luego a la hora de criar se han comportado como improntados por haber tenido mucho manejo, y improntados que han sido unos "siesos" siempre, y nunca han aceptado al hombre como pareja, no se han improntado nada.
Dani, yo de cria de rapaces no se, pero cuando les pasa eso a los gallos ingleses o a las mensajeras, es o por estres, o por falta de calcio.
Un saludo!.
Dani, yo de cria de rapaces no se, pero cuando les pasa eso a los gallos ingleses o a las mensajeras, es o por estres, o por falta de calcio.
Un saludo!.
-
- Master
David, claro que me refiero a la otra a la que voló Furaxestas. Brita solo con verla ya sé que estaba troquelada.
A día de hoy están las dos incubando sin problemas habiendome pedido copulas durante mucho tiempo. Las dos han puesto 5 huevos.
El problema ha sido el semen...pero bueno igual hay suerte y he pillao algún huevo.
A día de hoy están las dos incubando sin problemas habiendome pedido copulas durante mucho tiempo. Las dos han puesto 5 huevos.
El problema ha sido el semen...pero bueno igual hay suerte y he pillao algún huevo.
-
- Master
Pues, los hay que parecen estar ...pero debieran de evolucionar y no lo hacen, hay otro con la cámara de aire suelta libremente por el interior y hay uno el último que aunque solo lleva 5 días de incubación.........tengo sospechas de que igual está fecundo, en unos días lo sabré.
Saludos.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: Angel Raul Fuertes Dominguez
- Asociacion de cetreria: AECCA,Asoc.Pero Lópe
- Años practicando cetreria: 33 años
- Ave que utilizas actualmente: HALCON,AZOR,HIBRIDOJ
- Aves que ha utilizado: CERNICALO COMUN,PEREGRINOS,AZO
- Trofeos obtenidos: Ganador Campeonato Autonómico de Murcia con Azor
- Libros preferidos: El arte de la cetreria,comprendiendo al ave de pre
- Mas datos: Suerte y buena caza
Qué tal Dani,yo he visto huevos blandos en gallinas,palomas,canarias e incluso en una de mis peregrinas.En aves primerizas creo que podría influir la inexperiencia(desemboca en estrés como dice Sebastián),algún problema en la alimentación e incluso que su aparato reproductor esté "en periodo de pruebas".Por el estrés también se pueden retrasar los huevos.Pero en mi caso de la peregrina creo que podría haber influido el estado del semen a la hora de hacer la inseminación,(forzada en mi caso y supongo voluntaria en el tuyo).No tiene por qué ser una muestra excesivamente contaminada para que ,como sistema de defensa,la hembra haga una "limpieza" de "algo" que pudiera darle algún problema.También pienso que ,en mi caso particular,las inseminaciones tardías puedan provocar dichos huevos abortos.No sé si con las inseminaciones voluntarias podría ocurrir.Es mi opinión,supongo que en algunas cosas no estarás de acuerdo je je je.Es broma.Son conclusiones a las que hé llegado y no tienen por qué ser acertadas.Que hablen los expertos.Espero que tengas muchos huevo pillados.Yó sigo sufriendo en silencio,como "las hemorroides".Un abrazo y suerte.