Problemas con muda de azor
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
Problemas con muda de azor
-Tengo una prima de azor checa de 2009,crianza parental,bastante mansa,pero cuando la dejo suelta en su muda se pone bastante salvaje,supongo que como todos los azores,el año pasado me mudo muy bien,vivo en un pueblo bastante tranquilo,pero este año a 200 metros de mi casa estan haciendo un polideportivo,desde las 8 de la mañana hasta las 6 estan picando el suelo,haciendo bastante ruido,tipico de una obra,el azor no ve a nadie,pero los oye,total que no para de debatirse con las paredes,contra el techo,total,la cabeza se le ha quedado pelada de los golpes y la cola se le ha roto,un desastre no se que hacer,hace una semana que empezaron y aun no se ha calmado,creeis que se acabara acostumbrando,no la puedo cambiar a otro sitio porque no puedo
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco cura rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
- Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
- Libros preferidos: arte de cetreria
Re: Problemas con muda de azor
que tal estas diego? es una puñeta lo que te pasa. sabes que una de las razones por las que me quite el azor era por ese caracter. habia probado arcos, bancos, perchas, suelto en muda, bancos americanos. solo una cosa funciono diego. en la muda donde estaba suelta, una alcandara al sol y otra a la sombra, o una pero que en estas fechas solo de sol a primera hora. un ratito todos dias al arco con su baño. casualmente el chico al que se lo envie, criador, tambien los muda en alcandara, y la pluma y cabeza a salvo. a ser posible con la espalda cubierta para que se de la vuelta pocas veces y roce asi poco su cola.en mi opinion no todos los pajaros mudan mejor sueltos e incluso algunos peor, aunque sean azores. una muda de azor en el jardin de casa ya sabes que es un problema. siempre todo en silencio. con los halcones puedes montar un karaoke si quieres. la convivencia para mi es vital. algo que se valora muy poco a la hora de elegir un pajaro. se que debes estar muy preocupado. ya me diras algo.
-
- Senior
- Nombre completo: roquenublo
- Relacion con la cetreria: infinito aprendiz
- Asociacion de cetreria: bahari
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: alcnes y azor
- Trofeos obtenidos: 000
- Libros preferidos: el arte de la cetreria y el de Nic Fox
- Mas datos: criador de alcon scotis con exito
No te preocupes hombre,a mi me pasa lo mismo,el tema esta en no desesperarnos y controlar esa inquietud que nos ocurre cuando vemos eso. Si, al principio el animal actúa así, y le pasa eso,pero dale tiempo,veras como se va calmando y controlando. El mío ahora mismo también tiene la cabeza pelada y las plumas de la cola de unos 5cm, eso se lo hizo la primera semana,pero ahora sabe que eso duelo y que la cola nueva solo le sale una vez,y se que lo sabe,porque ahora se debate peliculeramente,es decir fijándome bien cuando arremete contra la maya,ya no lo hace con la cabeza,y veo que tampoco a espensas de joderse la cola. Pero si te soy sincero,evito cualquier cosa que le provoque mucha debatida,en medida de lo posible.
-
- Master
- Nombre completo: jose acedo rosado
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: primas de azor
- Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
- Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
- Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott
muy buenas, mis experiencias con los azores me a echo llegar a la conclusión que una muda o cámara para azores pueden ser de varios tipos,a mi las que mejor me han funcionado son.
mudas de 4x2x2total mente cerradas por los cuatro lados y el techo la mitad cubierto de de chapa y la otra mitad de red y por dentro de la muda amarrada ala red malla de ocultación o brezo del que se utiliza para los cerramientos de la casa que deja pasar la luz pero no ven el cielo abierto y no se debaten hacia el.
el otro tipo son mudas mas grandes y con mas espacio donde los azores se encuentran mas cómodos que son las mudas que utilizo para la cría de unas medidas de8x3x2.5 ,cerradas por los cuatro costados y do 'partes del techo tapadas una a cada lado de la muda y el resto del techo tiene doble malla ,por la parte de abajo una malla de nailon que se utiliza para voladeros de especies cinericias como perdiz y faisán y otra por encima metálica con una separación de 10 centímetros entre un ay otro.
en este tipo de mudas si que ven el cielo abierto peri si se debate hacia este que no es lo normal por que al tener mas espacio se mueven mas de una punta a otra que hacia el techo pero en el caso que vallan contra el techo se encuentra con la malla de nailon que e blanda y les amortigua el golpe en cambio si fuese metálica poco tardaría en estropearse las ceras,las plumas de la cabeza etc.
un saludo y espero haber podido ayudar
mudas de 4x2x2total mente cerradas por los cuatro lados y el techo la mitad cubierto de de chapa y la otra mitad de red y por dentro de la muda amarrada ala red malla de ocultación o brezo del que se utiliza para los cerramientos de la casa que deja pasar la luz pero no ven el cielo abierto y no se debaten hacia el.
el otro tipo son mudas mas grandes y con mas espacio donde los azores se encuentran mas cómodos que son las mudas que utilizo para la cría de unas medidas de8x3x2.5 ,cerradas por los cuatro costados y do 'partes del techo tapadas una a cada lado de la muda y el resto del techo tiene doble malla ,por la parte de abajo una malla de nailon que se utiliza para voladeros de especies cinericias como perdiz y faisán y otra por encima metálica con una separación de 10 centímetros entre un ay otro.
en este tipo de mudas si que ven el cielo abierto peri si se debate hacia este que no es lo normal por que al tener mas espacio se mueven mas de una punta a otra que hacia el techo pero en el caso que vallan contra el techo se encuentra con la malla de nailon que e blanda y les amortigua el golpe en cambio si fuese metálica poco tardaría en estropearse las ceras,las plumas de la cabeza etc.
un saludo y espero haber podido ayudar
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
-
- Master
- Nombre completo: jose acedo rosado
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: primas de azor
- Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
- Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
- Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott
a es mas una cuestión de hacer una muda donde el pájaro este cómodo a no que se tenga que acostumbrar , en cualquiera de estos dos tipos de muda a mi los azores me mudan perfectamente sueltos y sin estropearse nada y casualidad este año al lado e mi casa también me a tocado una obra , están arreglando la carretera y el ruido esta garantizado de lunes a viernes un saludo y biuena muda
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Gracias por los consejos,la muda mia es de 3x2x2,abierta al cielo por la itad,el primer año le puse debajo de la malla red de pescar y me fue bien,pero ya no se daba golpes con la malla y este año la quite porque se descolgaba y costaba dejarla bien,este año iba todo bien hasta que el ayuntamiento ha empezado las obras y el pajaro se ha puesto mas nervioso de lo normal,creo que no es problema de la muda sino de los ruidos tan fuertes,porque al año pasado quedo perfecta y sin problemas
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!