S.O.S (muerte de pollos)

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
myi
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: maddi

S.O.S (muerte de pollos)

Mensaje por myi »

Hola foreros, os escribo para que me ayudéis por favor. Os cuento mi trágica historia;
Tengo una pareja de halcones en la primera puesta saco dos halcones con la incuvadora y posterior con la criadora les doy de comer codornices y salen para adelante fenomenal.
Los problemas me aparecen en la repuesta. Saco los huevos del nido antes de picar y los meto a la incuvadora para que nazcan (3 huevos). La madre se echa a incuvar desde el primer día por lo que los pollos me nacen cada 2 días. En esté escrito pondré nombres de marcas comerciales no por hacer alusiones si no para que la información sea lo más clara posible.
Nacen fuertes y sin ningún problema, los problemas comienzan cuando el primer pollo tiene 5 dias. los me to en la criadora brinsea TLC 40 y los alimento con codornices de labial. El primer pollo se pone quejoso con un chirrido poco habitual, le notamos debil y comenzamos con antibiótico (septril)comienza con deformidades primero una pata posterios un ala y por ultimo el pico. Es incapas de mantenerse en pie. Fallece a los 3dias
Posterior sus hermanos comienzan a ponerse más débiles por lo que pensamos que es algo infeccioso y también comenzamos con antibiotico. Comienzan con sistomas gastrointestinales; diarrea parduzca y vómitan lo poco que comen.
Nuestra mayor sospecha es que la comida esté contaminada de
-E.coli
- clostridium
- salmonelosis
le hago el kit de costridium y sale negativo
nuestra mayor sospecha es de salmonelosis por darle codornices el mal estado. solo nos sobrevive un pollo
¿Q opinaís?
¿Q os pacere?
¿en el caso de que sobreviviese alguno podría meterse a los padres o sería portador de salmonela y afectaría a los padre.?
Toda información que me aporteís me será de gran ayuda
Un saludo

piguelas
Junior
Junior

Re: S.O.S (muerte de pollos)

Mensaje por piguelas »

lo que te sacara de dudas es una analitica salgo de dudas y combato lo que tengan,yo es lo que haria y no infectaria a antibioticos a lo loco.

un saludo.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Buenas, pueden ser muchas causas, desde luego la comida congelada para un pollete recién nacido no es lo adecuado, ni tampoco los medicamentos, a un pollo recién nacido si el antibiótico no lo mata, lo deja tocado de por vida.
Suerte con el que te queda.

altaduna
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
Relacion con la cetreria: Iniciándome
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: Harris
Trofeos obtenidos: Sin participar
Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
Contactar:

Mensaje por altaduna »

Dices que en la primera incubada no tuviste problemas, para la segunda desinfectaste y esterilizaste la incubadora? Si que es posible que sea salmonela, pero adquirida en la incubadora si no la limpiaste correctamente.
Debes de tener en cuenta que las condiciones en las que funciona una incubadora son caldo de cultivo para todo tipo de bicho viviente y si no la limpias como es debido es facil que tengas problemas.
Yo la limpio bien usando lejía y una vez enjuagada y seca, la pongo en funcionamiento colocando un recipiente con liquido esterilizador dentro para que evapore y llegue a cualquier rincon por pequeño que sea. El esterilizador que uso es chemipro oxy.
Saludos y suerte.
http://altaduna.jimdo.com/

Responder