Segun mi esperiencia con aves ornamentales les hacemos hasta cuatro puestas a las hembras,este proceso empieza dos meses entes del emparejamiento tras tratamientos combinados de diversos polivitaminicos .En principio el objetivo es hacer contidad de ejemplares pues luego los seleccionados para concunrsos ronda 10-15% de los pajaros noveles y en segundo lugar hacer caja con las ventas y asi sufragar los gastos originados por dicha cria y mantenimiento del resto del año.Las hembras se suelen renovar cada año menos las que deseas hacer algun retrocruzamiento con algun hijo para fijar algun caracter en tu linea de cria.Despues de esta introduccion lo estrapolo a la cetreria,en este caso y despues de preguntar a gente que ha criado el unico tratamiento previo a la cria es el suministro de nekton E ,lo unico que hace este producto es estimular y adelantar el celo de las aves,para mi opinion precario,luego la alimentacion es la misma que el resto del año,para mi ,alimentacion precaria.
Por otra parte las aves de presa estan en el tercer escalon de la cadena trofica es decir son consumidores por lo cual solo hacen dos puestas cuando tienen un exceso de presas por lo que generalmente es una puesta ¿es antinatural la tercera puesta o a veces la cuarta puesta?¿todo esto erosiona la salud de la pareja reproductora por lo general la hembra?Aunque todos los pollos de una pareja de cria tengan los mismos genes¿existe una diferencia entre la primera puesta y la ultima en cuanto caracter,fortaleza actitud para la caza etc..?¿la 3ª y 4ª puesta es para hacer caja hay exceso de aves en el mercao y hacen caer los precios?
Pregunta a criadores "nºde puestas,calidad de los pollos"
-
- Junior
- Nombre completo: pascual
- Relacion con la cetreria: ayudante
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: no
- Aves que ha utilizado: alcotan
- Trofeos obtenidos: no
- Libros preferidos: no
- Mas datos: ni