Compro Jaulas de cria (Ratas)
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Compro Jaulas de cria (Ratas)
Compro unas 10 o mas segun precio, jaulas de cria tamaño rata, nuevas o de segundamano en buen estado, si tambien hay posibilidad de bebederos pues mejor.
Lo ideal seria por madrid o cercanias, puedo desplazarme a por ellas sin problemas.
Un saludo.
Luix
Lo ideal seria por madrid o cercanias, puedo desplazarme a por ellas sin problemas.
Un saludo.
Luix
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.
- Luix
- Senior
- Contactar:
Re: Compro Jaulas de cria (Ratas)
Nadie tiene algunas sin usar?
O sino donde puedo adquirir algunas nuevas (empresa o internet)
Un saludo?
O sino donde puedo adquirir algunas nuevas (empresa o internet)
Un saludo?
-
- Junior
- Nombre completo: adrian perez lorenzo
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
- Libros preferidos: Nick Fox-El arte de la cetreria
hola, luis yo tengo una para hamster mide unos 40 cm de largo y 20 o asi de ancho, pero solo tengo una.
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
Hola Luix, ¿por qué no te las haces tú?, te saldrá seguramente más barato y son funcionales.
Yo me las hago con cajas de plástico de las quie venden de distintos tamaños y precios por los carrefures y eroskys y que son de esas de guardar ropa y demás, son como tapper wares pero gigantes de unos 30 cm. de alto por 40 ó 50 de largo y 30 ó 40 de ancho.
Les recortas un cuadradico en la tapa y le colocas una rejilla metálica, para que haya buena ventilación.
Les haces un agujero en el lado que quieras el bebedero para meter el biberón del agua.
Y listo.
te pongo unas fotillos de las mias.
Un saludo.
Yo me las hago con cajas de plástico de las quie venden de distintos tamaños y precios por los carrefures y eroskys y que son de esas de guardar ropa y demás, son como tapper wares pero gigantes de unos 30 cm. de alto por 40 ó 50 de largo y 30 ó 40 de ancho.
Les recortas un cuadradico en la tapa y le colocas una rejilla metálica, para que haya buena ventilación.
Les haces un agujero en el lado que quieras el bebedero para meter el biberón del agua.
Y listo.
Un saludo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?
- antoni
- Senior
- Contactar:
Para la comida abres la tapa y se la hechas dentro en algún caharro ó comedero dosificador ó lo que sea.
un saludo.
un saludo.
- pedrito_cernicalo
- Nuevo
- Nombre completo: Pedro Rodriguez Otero
- Relacion con la cetreria: me gusta
- Asociacion de cetreria: no
- Ave que utilizas actualmente: ninguna=S
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: ninguno
- Mas datos: niunguno
De donde as sacado las ratas para que sea una macho y otra hembra.Y que les das de comer.
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
-
- Junior
joe antoni que fenomeno, jeje. me as dado una muy buena idea, pero las ratas y ratones te dejan un olor un poco insoportable en la casa no?antoni escribió:Hola Luix, ¿por qué no te las haces tú?, te saldrá seguramente más barato y son funcionales.
Y listo.
Un saludo.
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde
- KOKI16
- Senior
- Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero!
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
- Contactar:
hola tengo un buen amigo q vende su criadero de ratas q esta practicamente nuevo! lo vende creo q porque donde lo tiene hace demasiado calor y no crian si quieres te dejo su movil y hablais! es de malaga te dejo su mvl 686456281 Paco Beltran
.
- Luix
- Senior
- Contactar:
Muchas gracias por todas las respuestas, me he fabricado varias veces jaulas para las ratas, pero no es tan rentable, ademas las ratas al minimo fallo roen el taper por el agujero del bebedero..etc y se lia. Pero gracias por el consejo.
Busco mas bien jaulas estilo laboratorio, creo q se llaman metabolicas, para hacerme un buena estanteria de cria (metodo muy usado entre los reptileros)
Lo del criadero completo me interesa me pondre en contacto con el.
Muchas gracias!
Busco mas bien jaulas estilo laboratorio, creo q se llaman metabolicas, para hacerme un buena estanteria de cria (metodo muy usado entre los reptileros)
Lo del criadero completo me interesa me pondre en contacto con el.
Muchas gracias!
- antoni
- Senior
- Contactar:
Sí Luix, algunas de estas cajas de plástico no valen para ratas por el tema de que, literalmente, se las comen, sobre todo por la tapa, cuando la altura de la caja es escasa y alcanzan saltando, me pasó una vez que se salieron por donde había hecho el agujero de la tapa, entre éste y la rejilla, pero lo solucioné cosiendo con alambre la rejilla metálica al plástico por la parte interior de la tapa, me dí cuenta que roen por donde pueden, para ello la caja debe tener paredes lisas sin muchos recovecos donde ellas puedan incar el diente, en cuanto al agujero del bebedero hay que hacerlo justo del diámetro del tubico del biberón y así no tienes por qué tener problema.
Bueno todo esto está muy bién pero si tu quieres unas específicas, tú ni caso, que cada uno con sus pelas hace lo que quiere.
Lo que sí agradecería es que cuando consigas esas jaulas metabólicas ó si compras ese criadero, pongas unas foticos pa que veamos de qué van ó como están hechas.
Lo de que de donde he sacado las ratas, ó bien las compras ó bien un buen colega te las da como es mi caso, los ratones si se compran con más facilidad en cualquier tienda de animales donde vendan hamster, también crío jerbos albinos tb. llamados ardillas del desierto, son como el doble de grandes que un ratón mas ó menos tamaño hamster, el problema es que las camadas como mucho son de 8, no se comen las crías nunca y las sacan todas adelante, pueden tenerlos juntos en pareja siempre sin problemas, para mí son una muy buena opcción.
Para saber si son machos ó hembras pues eso ya hay que mirarles el fistro vaginarrll, se sabe, cuando los cojones del macho no son evidentes, por la separación entre los orificios del ano y la uretra. (hembras más juntos, machos mas separados).
Lo del olor, pues sí, ratas , ratones y hamsters huelen bastante mal, por cierto los jerbos casi no huelen nada, por supuesto no los tengo en casa, están en un cobertizo que tengo junto al gallinero a unos 40 ó 50 m. de la casa.
Os dejo unas foticos de los jerbos:
Bueno todo esto está muy bién pero si tu quieres unas específicas, tú ni caso, que cada uno con sus pelas hace lo que quiere.
Lo que sí agradecería es que cuando consigas esas jaulas metabólicas ó si compras ese criadero, pongas unas foticos pa que veamos de qué van ó como están hechas.
Lo de que de donde he sacado las ratas, ó bien las compras ó bien un buen colega te las da como es mi caso, los ratones si se compran con más facilidad en cualquier tienda de animales donde vendan hamster, también crío jerbos albinos tb. llamados ardillas del desierto, son como el doble de grandes que un ratón mas ó menos tamaño hamster, el problema es que las camadas como mucho son de 8, no se comen las crías nunca y las sacan todas adelante, pueden tenerlos juntos en pareja siempre sin problemas, para mí son una muy buena opcción.
Para saber si son machos ó hembras pues eso ya hay que mirarles el fistro vaginarrll, se sabe, cuando los cojones del macho no son evidentes, por la separación entre los orificios del ano y la uretra. (hembras más juntos, machos mas separados).
Lo del olor, pues sí, ratas , ratones y hamsters huelen bastante mal, por cierto los jerbos casi no huelen nada, por supuesto no los tengo en casa, están en un cobertizo que tengo junto al gallinero a unos 40 ó 50 m. de la casa.
Os dejo unas foticos de los jerbos:
- Luix
- Senior
- Contactar:
No es que rechace tu ayuda antoni, te lo agradezco de veras, pero tb llevo muchos años criando roedores (ratas, ratas de benin, ratones, gerbos, ardillas de corea...etc) y en este caso lo casero no siempre sale tan rentable, sobre todo por el problemon que suponen fugas a gran escala...jejeje
Supongo que las tuyas funcionaran perfectamente,de hecho las metabolicas que digo, son algo muy parecido a los tuyo, solo que toda la tapa es metalica, llevan el bebedero y comedero por fuera (en la rejilla superior), y obviamente estan hechas de manera que evitan que las ratas roan las paredes. Tengo alguna que compre en la feria de Hamm y completa me costo 20 euros cada una con bebedero, una casera sale mas barata, pero entre el tapper y el bebedero, no tanto y ademas hay que sumarle el tiempo de fabricar unas 10 o 20 que es lo que quiero.
Mira algo asi es a lo que me refiero, como veras es muy similar a tu modelo.
Gracias de nuevo.
Supongo que las tuyas funcionaran perfectamente,de hecho las metabolicas que digo, son algo muy parecido a los tuyo, solo que toda la tapa es metalica, llevan el bebedero y comedero por fuera (en la rejilla superior), y obviamente estan hechas de manera que evitan que las ratas roan las paredes. Tengo alguna que compre en la feria de Hamm y completa me costo 20 euros cada una con bebedero, una casera sale mas barata, pero entre el tapper y el bebedero, no tanto y ademas hay que sumarle el tiempo de fabricar unas 10 o 20 que es lo que quiero.
Mira algo asi es a lo que me refiero, como veras es muy similar a tu modelo.
Gracias de nuevo.
- Adjuntos
-
- Rat_cage.jpg_200x200[1].jpg (2.79 KiB) Visto 3567 veces
Hola a todos.
Como dice Luix, el gran problema es que se te fuguen un par de ella. Las ratas grandes si los taper tienen algun relive o no son muy duros, lo muerden y se salen. Al igula el tema del biberon con agujero en el tuper. Aprovechan ese pequeño margen alrrededor del chupete para comerse la caja y pirarse. Lo mejor y mas si son a 20 euros completas es comprar la jaulas. Son mucho mas profesionales y le puedes meter un bebedero grande, de un litro que sino tienes que estar todo el dia enrredando. La comida la van mordisqueando de arriba y no pierdes comida ni se llena todo por dentro. Si encuentras otro sitio que las vendan comentamelo por favor.
Saludos.
Como dice Luix, el gran problema es que se te fuguen un par de ella. Las ratas grandes si los taper tienen algun relive o no son muy duros, lo muerden y se salen. Al igula el tema del biberon con agujero en el tuper. Aprovechan ese pequeño margen alrrededor del chupete para comerse la caja y pirarse. Lo mejor y mas si son a 20 euros completas es comprar la jaulas. Son mucho mas profesionales y le puedes meter un bebedero grande, de un litro que sino tienes que estar todo el dia enrredando. La comida la van mordisqueando de arriba y no pierdes comida ni se llena todo por dentro. Si encuentras otro sitio que las vendan comentamelo por favor.
Saludos.
..
-
- Junior
Luix, y si usas jaulas de hamster?por 20 euros en algun chino encuentras las que quieras, tambien las puedes criar en un acuario no?los ratones jerbos esos, cuanto valen?se puede tener la pareja siempre junta?saludos
- Luix
- Senior
- Contactar:
Odre si encuentro algo interesante te aviso.
Adry, he criado ratones (normales de varios colores) y gerbos: "los roedores con patas de canguro"
A cuales te refieres?
Un saludo
Adry, he criado ratones (normales de varios colores) y gerbos: "los roedores con patas de canguro"
A cuales te refieres?
Un saludo
- antoni
- Senior
- Contactar:
Veo que lo tienes claro Luix, la verdad es que los taper estos, los buenos me refiero, para mí los de la marca TATAY creo que se llama, ya cuestan de 9 a 12 Euros de unas dimensiones aproximadas de 30 x 40 x 30 de alto, pero sólo he comprado un par de ellas, yo los biberones los compro de 1/3 de litro en Carrefour y creo que cuestan entre 3 y 4 Euros si le sumas la malla metélica y la faena de hacerlas la verdad es que por 20 Euros que cuestan esas profesionales no vale la pena hacerlas.
Yo la verdad es que me hice con unas cuantas de estas cajas en el eco-parque, de mi pueblo y claro "a caballo regalao no lemires los dientes", la gente lo tira todo.
Bueno a ver si encuentras a alguien que te las deje a mejor precio.
Un saludo.
Yo la verdad es que me hice con unas cuantas de estas cajas en el eco-parque, de mi pueblo y claro "a caballo regalao no lemires los dientes", la gente lo tira todo.
Bueno a ver si encuentras a alguien que te las deje a mejor precio.
Un saludo.
-
- Junior
Luix, me refiero a los gerbos, que no sabia como se escribia, se parecen a ratones de laboratorio no?a los blancos esos no?por la foto lo digoLuix escribió:Odre si encuentro algo interesante te aviso.
A cuales te refieres?
Un saludo