Vendo 2 liebres por 40€
-
- Nuevo
- Nombre completo: ALFREDO JIMENEZ GARCIA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: MUCHOS
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS HAWK Y CERNIC
- Aves que ha utilizado: HARRIS Y CERNICALOS
- Libros preferidos: "EL ARTE DE CETRERIA",
Vendo 2 liebres por 40€
Las dos liebres por 40€, son adultas y grandes.
Tl 639176679
Tl 639176679
- altaduna
- Veterano
- Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Sin participar
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Re: Vendo 2 liebres por 40€
Vender piezas cinegeticas sin guia sanitaria ni de trasporte es ilegal, es mas no se pueden sacar del acotado vivas.
un saludo
Angel
un saludo
Angel
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
Imagino que cuando las pone a la venta será de forma legal, no?
http://altaduna.jimdo.com/
-
- Nuevo
Y quien te ha dicho a ti que las he sacado de ningún acotado.
Las liebres que son dos estan en mi casa y las vendo a 20 € cada una, perfectas para iniciar un pajaro con un escape.
No las puedo mandar porque no tienen guia sanitaria de la seguridad social jajajaja
Las liebres que son dos estan en mi casa y las vendo a 20 € cada una, perfectas para iniciar un pajaro con un escape.
No las puedo mandar porque no tienen guia sanitaria de la seguridad social jajajaja
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
No, no las puedes mandar porque sería ilegal, por lo tanto estás vendiendo animales de forma fraudulenta y debe ser denunciable o denunciado.
De cualquier forma creo que no se te debería permitir hacerlo en público y en el foro tan alegremente.
De cualquier forma creo que no se te debería permitir hacerlo en público y en el foro tan alegremente.
-
- Master
- Contactar:
Sean o no de coto, son piezas de caza y la tenencia o la venta no sol ilegales.Que yo sepa no son especies protegidas y por lo tanto no están sujetas a tener documentación oficial.Es que veo que algunos siempre andan ahí intentando liarla....vaya ganas...Feliz Navidad a todos
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Al final vamos a ser mas radicales que los radicales...Son liebres, no linces.
Suerte con la venta.
Suerte con la venta.
-
- Nuevo
Gracias Juli Fernández y Trotamundos por vuestros comentarios, yo a palabras necias oídos sordos.
Feliz navidad igualmente.
Feliz navidad igualmente.
-
- Master
Vamos ha ver que te informe de algo que desconoces es de agradecer.coje las dos liebres y te vas con el coche a la comandancia del seprona mas cercana y le abres el maletero. y ya veras como los consejos de ellos si los escuchas y le das las gracias. trotamundos tu estubiste en murcia este fin de semana preguntale a ramon cuenca presidente de tu asociacion que documentacion necesito y si las liebres del campo se pueden coger o deben ser de granja cinigetica.juli fernandez dar un consejo no es liarla ami como si vende ciervos.
las gracias a vosotros .
un saludo
Angel
las gracias a vosotros .
un saludo
Angel
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Hola Angel, si ya se que llevas razón, lamento si se ha entendido mal lo que dije, pero es que lo de la liebres me parece tan poca cosa que si el seprona se mete en esto...Al final no vamos ni a poder salir a la calle sin el asesor detrás. Cada vez ponen mas trabas y leyes absurdas, denuncian por lo que sea sin avisar. Crean cualquier ley que publican a semiescondidas, te pillan y te fastidian la vida, da igual que tengas hijos y estés en el paro, si te tienen que fastidiar de por vida te fastidian. Ahora si que dan miedo los que presuntamente protegen, si son capaces de multarte ¡por vender 2 liebres!
Amigo ALFALCON, lo mejor es que las sueltes, porque si te las comes te van a pedir certificado veterinario, matadero autorizado, descuento para hacienda, impuesto de tenencia en jaula, bronca ecologista o cosas por el estilo. En fin, como siga la cosa así no podremos hacer mas que dos cosas; trabajar o gastar dinero, todo lo demás está prohibido.
A ver si el año que viene la cosa mejora, que este año ha sido de miedo en general.
Un saludo.
Amigo ALFALCON, lo mejor es que las sueltes, porque si te las comes te van a pedir certificado veterinario, matadero autorizado, descuento para hacienda, impuesto de tenencia en jaula, bronca ecologista o cosas por el estilo. En fin, como siga la cosa así no podremos hacer mas que dos cosas; trabajar o gastar dinero, todo lo demás está prohibido.
A ver si el año que viene la cosa mejora, que este año ha sido de miedo en general.
Un saludo.
-
- Master
- Contactar:
Aptemple.No iba por ti.Me parece muy coherente lo que has escrito.Era por Altaduna.No hay que poner el grito en el cielo como lo ha hecho por dos liebres.Parece como si tratara a alfalcon de expoliador y traficante de especies protegidas.Me parece una desproporción y un despropósito las formas.Exactamente la legislación dice que para los descastes y posterior reintroducción hace falta un certificado zoo-sanitario.Si son capturas del campo autorizadas se han de efectuar normalmente con el guarda del coto y un veterinario Si son de granja una guía sanitaria pero no hablamos del mismo caso.Esto es como el que tiene un perdigón en casa.No hay ley que te diga no puedas tenerlo ni vendértelo.Otro tema es que sea una partida de animales
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
Juli, luego tenemos la fama y no nos explicamos el motivo.
En este foro entra cualquiera, es un foro de cetreros y lo que está intentando hacer alfalcon es ilegal. En cualquier momento salta en las noticias que cetreros practican la tenencia ilícita de especies cinegéticas y que además trafican con ellas usando un foro para hacerlo y en ese momento ponemos todos el grito en el cielo. Como tu bien apuntas la simple tenencia ya es ilegal por no decir la comercialización y además sin su correspondiente documentación. Yo exagero las cosas por decirlas como son, si lo cogen, salpica de mierda a todo el colectivo y al mismo foro a ver como las decimos.
Creo que para nada he dicho nada que se salga del tiesto, duro, sí pero es la realidad. Como ya apunta trotamundos, están al salto para rellenar papeletas, no es para servirlo en bandeja.
En este foro entra cualquiera, es un foro de cetreros y lo que está intentando hacer alfalcon es ilegal. En cualquier momento salta en las noticias que cetreros practican la tenencia ilícita de especies cinegéticas y que además trafican con ellas usando un foro para hacerlo y en ese momento ponemos todos el grito en el cielo. Como tu bien apuntas la simple tenencia ya es ilegal por no decir la comercialización y además sin su correspondiente documentación. Yo exagero las cosas por decirlas como son, si lo cogen, salpica de mierda a todo el colectivo y al mismo foro a ver como las decimos.
Creo que para nada he dicho nada que se salga del tiesto, duro, sí pero es la realidad. Como ya apunta trotamundos, están al salto para rellenar papeletas, no es para servirlo en bandeja.
Por favor... que son dos liebres... encima de que las vende a 20€ y le puede hacer un favor a cualquiera que tenga un pajarillo que quiera meter a liebre y no se quiera gastar los 80 € que piden por las liebres esas pijas con papeles... Vaya tela como saltais algunos, lo digo por altaduna, que no se que saca de todo esto, ya Atemple le avisó.
- altaduna
- Veterano
- Contactar:
Pienso que cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, mientras las consecuencias solo son para él. En este caso creo que no es así, hay mucha diferencia entre hacerlo en su casa a hacerlo en un portal público de internet. Todo esto sin contar que en vez de leerlo alguien tan comprensivo como vosotros, lo lea un ecologista o un agente del seprona.
Que diferencia legal existe entre vender un cernícalo expoliado y un par de liebres expoliadas? Pues esto primero se critica y mucho pero yo realmente no encuentro mucha diferencia.
Por favor igual estoy muy equivocado, si me lo explicais y lo entiendo os daré la razón gustosamente.
Saludos.
Que diferencia legal existe entre vender un cernícalo expoliado y un par de liebres expoliadas? Pues esto primero se critica y mucho pero yo realmente no encuentro mucha diferencia.
Por favor igual estoy muy equivocado, si me lo explicais y lo entiendo os daré la razón gustosamente.
Saludos.
-
- Master
Venga señores que esto no tiene importancia y se la estamos dando.
Un saludo y feliz navidad a todos.
Angel
Un saludo y feliz navidad a todos.
Angel
-
- Nuevo
Este fin de semana las mato y me pongo hasta el culo de liebre con arroz y el que quiera meter su pájaro a liebre que page sus 80 porrazos, eso si, con papeles que es lo legal.
Felíz Navidad!!!
Felíz Navidad!!!