especie exotica??
-
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Area
- Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
- Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
- Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Re: especie exotica??
A ese post es al que yo me referia lo que pasa es que no lo encontraba....
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Creo que confundís especies alóctonas con exóticas, en cualquier caso no os ciñáis a las "palabras" usadas, sino a lo que los moderadores quieren decir, en ciertas ocasiones hay gentuza que vende de forma irregular determinados animales y los propietarios del foro intentan que eso no ocurra aquí pese a que ellos no tienen ninguna responsabilidad del mismo modo que ningún portal de compra-ventas se responsabiliza de la procedencia lícita o no de los productos que allí se ofertan.
En mi caso me he visto imputado en un delito de contrabando de lobos, tengo un expediente sancionador con una propuesta de sanción de entre 100.001€ y 1.000.000 de €, cese indefinido de mi actividad y clausura de mi negocio (al estar también relacionado con animales) por haber adquirido un lobo hace 2 años que se anunciaba aquí por don Alfonso Angel Peralvo Cano y supuestamente criado por Juan de Avalos Schiegel, y aunque entiendo a los moderadores que intenten tener un foro "limpio" y están en su pleno derecho (porque para algo es suyo) también he de decir que me da lástima que no podamos hacer otras transacciones que si son lícitas, aquí ha habido gente que ha vendido jinetas, linces boreales,cocodrilos, serpientes, aves exóticas,etc... de manera totalmente legal y lícita y porque puntualmente yo y alguno más hayamos sido engañados y metidos en una movida del carajo por un par de sinvergüenzas sin escrúpulos me parece una lástima que no podamos seguir utilizando este subforo (que es precisamente para todo menos para aves de cetrería) para contactar con otros aficionados a otro tipo de animales.
Paralelamente y del mismo modo ha habido a quien con el tema rapaces también ha sido engañado y se han tomado todas las medidas oportunas sobre esas personas o ese caso o post pero no sobre la comunidad al completo.
Simplemente es una opinión de una persona muy afectada por este respecto pero que ve injusto que paguen justos por pecadores y en el caso de los justos hablo tanto de cara al vendedor legal como al comprador aficionado.
Saludos
En mi caso me he visto imputado en un delito de contrabando de lobos, tengo un expediente sancionador con una propuesta de sanción de entre 100.001€ y 1.000.000 de €, cese indefinido de mi actividad y clausura de mi negocio (al estar también relacionado con animales) por haber adquirido un lobo hace 2 años que se anunciaba aquí por don Alfonso Angel Peralvo Cano y supuestamente criado por Juan de Avalos Schiegel, y aunque entiendo a los moderadores que intenten tener un foro "limpio" y están en su pleno derecho (porque para algo es suyo) también he de decir que me da lástima que no podamos hacer otras transacciones que si son lícitas, aquí ha habido gente que ha vendido jinetas, linces boreales,cocodrilos, serpientes, aves exóticas,etc... de manera totalmente legal y lícita y porque puntualmente yo y alguno más hayamos sido engañados y metidos en una movida del carajo por un par de sinvergüenzas sin escrúpulos me parece una lástima que no podamos seguir utilizando este subforo (que es precisamente para todo menos para aves de cetrería) para contactar con otros aficionados a otro tipo de animales.
Paralelamente y del mismo modo ha habido a quien con el tema rapaces también ha sido engañado y se han tomado todas las medidas oportunas sobre esas personas o ese caso o post pero no sobre la comunidad al completo.
Simplemente es una opinión de una persona muy afectada por este respecto pero que ve injusto que paguen justos por pecadores y en el caso de los justos hablo tanto de cara al vendedor legal como al comprador aficionado.
Saludos
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
-
- Junior
- Nombre completo: roch,juan antonio
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: alicante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: hembra harrys
- Aves que ha utilizado: hembra harrys
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Vale vale !! queda muy claro!! Kar !! yo no he llamado a nadie para que me habra un post!!! jjejej te doy mi palabra.aun se defenderme solo.Podriamos estar discutiendo de estas cosas muuuucho tiempo.Pero os doy toda la razon,teneis razon!! para que hacer caso de medios dias....habiendo dias enteros.saludos y hasta pronto
-
- Junior
Muy bueno Alcarreno. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aqui me planto yo! ya no hago ningun comentario mas sobre este tema.Saludos Alcarreno y espero que se solucione todo pronto.Y a los demas señores espero que no nos tomemos estas discusiones en cuenta,porque al fin y al cabo...nos mueve a todos la misma aficion.Los Bichos jeje
-
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Area
- Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
- Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
- Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Roch, si en algún momento pensabas que te estaba atacando o buscaba discutir te aseguro que no, jejeje.Si es asi te pido disculpas.
un saludo
un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Javier Miquel Salas
- Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
- Asociacion de cetreria: Temple
- Años practicando cetreria: demasiados
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
- Libros preferidos: todos
Hola alkarreno, siento que te ocurriera esa circunstancia, pero todos los lobos están prohibidos a particulares, lo mas parecido que podemos optar los particulares es a un perro lobo checoslovaco, hecha les un vistazo, es lo mas parecido a un lobo, eso si, si no tienes experiencia con perros no os lo recomendaría hay que saber llevarlos, tienen todos los instintos de los lobos y totalmente legales.
Si, la gineta que se vende es la misma que la autóctona, por eso necesitas su papel de cites amarillo original, y un permiso de la comunidad en la que vivas para mantenerla, si alguna cosa de esas te puedes meter en un buen lió.
saludos.
Javi
Si, la gineta que se vende es la misma que la autóctona, por eso necesitas su papel de cites amarillo original, y un permiso de la comunidad en la que vivas para mantenerla, si alguna cosa de esas te puedes meter en un buen lió.
saludos.
Javi
JMS
607788719
607788719
- ojosdelanoche
- Junior
- Nombre completo: lemuel
- Relacion con la cetreria: es obsesion no pasion x la ceteria
- Asociacion de cetreria: rapaces ncturnas
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: buho real,lecuza,har
- Aves que ha utilizado: harris,cernikalos,buhos
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan, el arte de ctreria...
Abri el post por que quise kar, realmente me parecio una barbaridad llamar autocotona una gineto pero bueno, canbiando de tema, yo me acuerdo de este personaje que vendia el lobo hace 2 años, joder que putada, yo estube interesado por el. Ai mucho gil-ipollas suelto... bueno saludos a todoos!!
-
- Veterano
Una gineta es autoctona, lo mires como lo mires, es genetta genetta, es decir, una especie autóctona proceda de aquí o de china, otra cosa muy diferente es que en tu comunidad y con la documentación en REGLA, te dejen mantenerla. Es como pasa con testudo germani, hay en comunidades que no te dejan tenerla tengas los cites I y con microchip el animal.
saludos
Javi
saludos
Javi
JMS
607788719
607788719
-
- Veterano
- Nombre completo: MANUEL RUIZ BENAVENTE
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: AZOR
- Aves que ha utilizado: AZOR /BUHO/HARRY/AZOR
- Contactar:
Exoticas son las chinas que coño va a ser exotica una jineta por dios.
un saludo
un saludo
Hola, la Gineta a un que fue introducida es considerada autoctona. la que si creo que se puede comercial es la subespecie africana (Genetta genetta afra) siempre que sea de reproduccion en cautividad y con la debida ducumentacion, la que se deve de pedir antes de la compra de estas especies.
Saludos
Jose Madrid
Saludos
Jose Madrid
Cetrería, una forma de vida.
-
- Junior
Un alto en el camino ¡¡por favor !!en España existen 4 subespecies de ginetas.La unica que es vulnerable es la de las Islas Baleares,las otras no.En el catalogo español de especies amenazadas no incluye a la gineta en ninguna de sus categorias.Sin embargo a nivel europeo y comunitario incluye a la gineta como especie protegida en el Apendice III del convenio de Berna ¿necesita CITES?? y a sido especie cinegetica hasta tiempos recientes,Y me parece que en alguna comunidad autonoma aun lo sigue siendo,no estoy seguro.¡¡ porque me parece que todos sabemos que dentro de las leyes nacionales,las comunidades autonomas dependiendo de la diversidad de fauna que haya,puede variar la ley !! pondre un ejemplo:: Los Lobos en todo el territorio español esta protegido,pero hay dichas comunidades que tienen una super poblacion,y dicha comunidad....lo cataloga como especie cinegetica,¡¡¡¡pero la caza controlada!!! Volvemos a la gineta..Todos sabemos !!! que la Historia antigua puede variar con el hallazgo de una pieza.No hay ningun cientifico que se moje diciendo que la gineta la trajeron los arabes,son todo suposiciones "" se cree"" pero eso no quiere decir que lo sea!! tambien se dice que ""se cree"" que la trajeron los romanos.Ahora!! que pasaria si encontraran un craneo de gineta de hace 10000 ?? puede pasar!! realmente no habia ginetas en la peninsula iberica?? y los tejones...quien los trajo.Lo que pasa es que dicen eso porque no han hallado restos arqueologicos,como se encuentran Roma o en Africa,por eso se cree que los trajeron ellos.Hace 2000 años lo romanos y arabes tenian imperios!!,pinturas,estatuas y nosotros aldeas y rebaños de ovejas,a buenas horas nosotros teniamos una gineta en casa,para que la queriamos,si no por su piel!! hay mas posibilidades que la gineta siempre ha estado aqui,toda la peninsula Iberica era un bosque!! y llena de conejos y de ratones. Señores!!! Los libros estan para leer,y la cabeza esta para para depatir lo que hemos leido.Tambien he oido por ahi que los lobos no pueden tenerlos particulares,y tigres si?? y leones?? y lobos no?? que se estan matando en Asturias Y Zamora,y se ha hecho descastes?? que yo sepa si!! Para empezar te haria falta un nucleo zoologico,un istalacion que te cagas,permisos de tu ayuntamiento,revisiones periodicas del veterinario y del seprona,y un seguro de responsabilidad civil,Pero si el ayuntamiento de tu municipio no te deja...no puedes hacer nada.Porque aparte de ser un animal ¡¡protegido!! con un peso de adulto superior a 10 Kilos tambien esta catalogado como especie Potencialmente peligrosa,eso si!! si tienes antecedentes... olvidate.saludos
-
- Veterano
Pues tigres y leones si, lobos ibericos no los puede mantener un particular, haz la prueba, consigue uno "legal" y ves al seprona y nos cuentas, ya puedes tener 20 hectáreas, solo pueden mantenerlos parques zoológicos (que no es lo mismo que núcleo zoológico) y centros de recuperación de especies autóctonas o parecidas. Es como el que me dice que tiene un mono en casa legalmente, jaja. Sin embargo ten el espacio requerido e instalaciones, consigue núcleo zoológico consigue lo papeles necesarios y tendrás un león o tigre.
Hola Jose gracias por el dato, yo sabia que se comercializaba una gineta pero no recordaba de donde era, es la africana, gracias por el dato.
saludos
Javi
Hola Jose gracias por el dato, yo sabia que se comercializaba una gineta pero no recordaba de donde era, es la africana, gracias por el dato.
saludos
Javi
JMS
607788719
607788719
-
- Junior
Te voy a dejar algunos enlaces.Por lo demas...prefiero no contestarte.Lo siento http://www.sierradebaza.org/Fichas_fauna/04_10_gineta/gineta.htm http://www.magrama.gob.es/es/biodiversidad/temas/inventarios-nacionales/61_carni_tcm7-22035.pdf
-
- Junior
Yo pienso que con los enlaces queda todo bastante claro.No hay ninguna gineta de africa que sea la unica que se pueda ceder.Son todas las mismas,excluyendo la de baleares.Y no necesitan Cites amarillos.Solamente necesitan Papel de Cesion,Chip identificatorio,y Certificado de cria en cautividad,Y aparte,yo envio una carta al Director Territorial de Medio Ambiente,de mi Comunidad Autonoma para que tenga costancia de ellas,No es obligatoria, Y tengo que admitir que no siempre la he enviado!! pero yo no lo hago como negocio,mira si es que de las 2 parejas que tengo... solamente dejo criar a una pareja.Pero este año he querido criar con la joven por si me sale alguna mas con rasgos albinos,para juntarla con la portadora ,que seria en este caso.. La Abuela,que es la portadora de dicho gen.Pero bien.... Ojosdelanoche,me ha gustado el enlace,a sido bastante instructivo.Voy a jugar un rato con ellas,y a soltarles algun palomo.Saludos
-
- Veterano
Bueno, no lo sientas, los enlaces muy interesantes, por mi queda zanjado este posts visto que no se puede dialogar ni ver distintos puntos de vista o distintos pensamientos, porque me habría gustado ver que ley permite tener lobos y en que comunidad española.
Si por algún motivo he entendido mal tu posts te pido disculpas, pero vamos que hablandolo es mas facil que callando.
Ok, lo de la gineta queda claro.
un saludo a todos
Javi
Si por algún motivo he entendido mal tu posts te pido disculpas, pero vamos que hablandolo es mas facil que callando.
Ok, lo de la gineta queda claro.
un saludo a todos
Javi
JMS
607788719
607788719