venta cornejas
- FelixMarcos
- Master
- Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
- Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032 - Ubicación: Zamora
Re: venta cornejas
A mi me da la impresion que es una hembra porque los machos que tengo tienen la cabeza mas grande...
Lo podrias saber de fijo con el péndulo que usan los columbofilos para determinar el sexo en las palomas mensajeras.
Es facil de hacer porque un hilo lo tiene cualquiera y una tuerca cuadrada, informate y si no lo consigues te mando todo bien explicado.
Saludos
ahh Javi, las cornejas que tengo yo son de pura cepa y raza del piñero y ese instinto agresivo macho...es ese instinto agresivo!jaja
La que cogio el macho ayer vaya veneno! y el otro dia la hembra la cogio arriba del todo de un almendro y me toco subir como pude,jodi la sudadera y perdio el emisor, asique mira...Lo que te pierdes por estar en la playa!
Venga jefe!
Lo podrias saber de fijo con el péndulo que usan los columbofilos para determinar el sexo en las palomas mensajeras.
Es facil de hacer porque un hilo lo tiene cualquiera y una tuerca cuadrada, informate y si no lo consigues te mando todo bien explicado.
Saludos
ahh Javi, las cornejas que tengo yo son de pura cepa y raza del piñero y ese instinto agresivo macho...es ese instinto agresivo!jaja
La que cogio el macho ayer vaya veneno! y el otro dia la hembra la cogio arriba del todo de un almendro y me toco subir como pude,jodi la sudadera y perdio el emisor, asique mira...Lo que te pierdes por estar en la playa!
Venga jefe!
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: Ninguna
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: Ninguno
Ok, gracias pero no me ha quedado muy claro eso del pendulo, que hago con el? Como puedo determinar el sexo con un pendulo???
Otra pregunta: Si tu consigirias criar con las que tienes tu cazadas me podrias enviar un polluelo para terminar de criarlo yo a mano? O se moriria por el camino? Soy de Alicante, si se enviaria por MRW (urgente) no tendria que pasar nada verdad? Bueno, pues si consigues criar reservame un polluelo...
Salu2
Sandro.
Otra pregunta: Si tu consigirias criar con las que tienes tu cazadas me podrias enviar un polluelo para terminar de criarlo yo a mano? O se moriria por el camino? Soy de Alicante, si se enviaria por MRW (urgente) no tendria que pasar nada verdad? Bueno, pues si consigues criar reservame un polluelo...
Salu2
Sandro.
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Hola makina como vas ?? a saco con los corvidos no ?? por lo que beo no vas a dejar ni una para los demas.La verdad esque me pierdo mucho aora que no estoy en tierra firme,por alli por la isla esta mal lo de cazar todo es coto,toda la parte de donde vivo es parque natural y mas arriva todo acotado,una mier.... la verdad tengo unas ganas de venirme ya paraka a tierra firme con la familia,estoy alli por la parienta mas que nada pero este año pa febrero ya me vengo pa siempre y me monto lo que tengo pensado con los animalillos,yo aora lo que voy a conseguir es conejo y liebre a punta pala porque tengo un amiguillo que los coje,que tiene una finca con huerta y la tiene yena de madrigueras de conejo y ma dicho que quiere eliminarlso todos y sacarlos con huron+red,que me pase por alli con los bichos.Aora estoy por la peninsula e regresado en navidad,como siempre con la familia y los amigos.Tienes muchas cornejas ?? si les das espacio y comida buena echa le en vez en cuando algo vivo y verdura te criaran fijo,les pones cajas cuadradas o una rueda y te hacen nido.Ami ya saves guardame 3 parejas pero pollos para yo criar a mano nada de adultos y yo te los pago el coste que tu pongas,envio y todo.Yo voy aver si consigo pollos de urraca este año,palomas estoy criando,y poco mas.A lo de sandro no te preocupes no pasa nada ke el " Maki" las alimente antes de enviartela por MRW y el pollo yegara a tus manos en buenas condiciones y sin ningun problema vamos.A y explica bien lo del pedunculo ese que nos hablas que la verdad que eso promete,esta interesante eso del ilito y la tuerca,yo desconozco de ese metodo yo se ke tienen la cabeza mas gorda en lo del sexo pero no lo se tampoco seguro sacar,explicalo si no es molestia.
Un saludo maki y compañia
Javier
Un saludo maki y compañia
Javier
Felix eso diselo a tu perro que tienen buen caracter
.
Y como te engañaron para subir tu al arbol, seguro que despues de un palizon de carrera
en cuanto te dejo solo te engañan como kieran ahora en la fisicas o vas a tener chupado.

Y como te engañaron para subir tu al arbol, seguro que despues de un palizon de carrera

- cernicalillo
- Junior
- Nombre completo: Aaron
- Relacion con la cetreria: me gusta
- Años practicando cetreria: 2
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Artesania cetrera en cuero
- Contactar:
lconolas felix q tal yo estaria para un poco mas adelante interesado en 1 ó 2 cornejas
en caso de que fueran 2 a poder ser pareja si me pudieses decir el precio de 1 y de 2 cornejas
te lo agradeceria
Un salude el cerni
en caso de que fueran 2 a poder ser pareja si me pudieses decir el precio de 1 y de 2 cornejas
te lo agradeceria
Un salude el cerni
- Adjuntos
-
- cernicalo vulgar la belleza en halcon
- Cernicalo_Falco_tinnunculus_dacotiae--__filtered.jpg (9.19 KiB) Visto 2224 veces
<a href=”https://www.wara-wara.es>Naturaleza en casa</a>
- FelixMarcos
- Master
a ver si logro explicarlo, es un hilo de unos 20cm aprox, una tuerca con forma cuadrada, atas el hilo a la tuerca de manera que quede 1 lado de la tuerca hacia abajo, nada de la eskina! o sea, como si fuera una casa, la base abajo nada de inclinada.
A ver esto, antes de que nadie diga sandeces, funciona gracias al campo magnetico terrestre.
colocas a la corneja boca arriba sujetandola con una mano de manera que la cola quede apuntando pa ti y con la otra apoyas el péndulo sobre el vientre del animal y despacio levantas el péndulo, este comenzara a moverse o bien en circulos o o hacia los lados ( hacerlo en un sitio que no haya aire! ) entonces al momento se movera
o bien de dcha a izda ( de ala a ala ) ---> MACHO
o bien de la cabeza a la cola ---> HEMBRA
Eso determinara el sexo, ahora no se si me he explicado bien o tengo que hacer algun dibujito....
No creo que haga falta porque no hay que rayarse nada ya que es lo mas sencillo del mundo.
Saludos y ya me contareis, con las palomas funciona perfectamente 100%.
Sandro, no habria ningun problema.
Javier, si no consigues urracas pegame un toque que este año intentare pillar alguna para troquelar.
Venga jefes
A ver esto, antes de que nadie diga sandeces, funciona gracias al campo magnetico terrestre.
colocas a la corneja boca arriba sujetandola con una mano de manera que la cola quede apuntando pa ti y con la otra apoyas el péndulo sobre el vientre del animal y despacio levantas el péndulo, este comenzara a moverse o bien en circulos o o hacia los lados ( hacerlo en un sitio que no haya aire! ) entonces al momento se movera
o bien de dcha a izda ( de ala a ala ) ---> MACHO
o bien de la cabeza a la cola ---> HEMBRA
Eso determinara el sexo, ahora no se si me he explicado bien o tengo que hacer algun dibujito....
No creo que haga falta porque no hay que rayarse nada ya que es lo mas sencillo del mundo.
Saludos y ya me contareis, con las palomas funciona perfectamente 100%.
Sandro, no habria ningun problema.
Javier, si no consigues urracas pegame un toque que este año intentare pillar alguna para troquelar.
Venga jefes
- cock_ney
- Junior
- Nombre completo: Pol
- Años practicando cetreria: 0
Buenas,
Yo tambien estoy interesado en un solo polluelo para empapillarlo.
Me dices algo cuando tengas llamada 620354971 o mail cock_ney@hotmail.com o a voces
como quieras!
Saludos, espero tu respuesta!
Yo tambien estoy interesado en un solo polluelo para empapillarlo.
Me dices algo cuando tengas llamada 620354971 o mail cock_ney@hotmail.com o a voces

Saludos, espero tu respuesta!
- FelixMarcos
- Master
Bueno por carnavales o por hay recordarmelo o en s.santa los que querais fijo porque sino es un caos. y a ver si consigo para todos que hay muchas y se muchos nidos pero claro.....Venga saludos
- cernicalillo
- Junior
- Nombre completo: Aaron
- Relacion con la cetreria: me gusta
- Años practicando cetreria: 2
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Artesania cetrera en cuero
- Contactar:
lo del pendulo es una pasada
Funciona con otras aves?????
un saludo del cerni
Funciona con otras aves?????
un saludo del cerni

<a href=”https://www.wara-wara.es>Naturaleza en casa</a>
- harris_american
- Master
- Contactar:
Hola felix k tal ?? ami ya saves ke kiero varias parejas acuerdate y cuanto antes,pero acuerdate.
Saludos y gracias
Javier
Saludos y gracias
Javier
Felix centrate en lo que tienes que hacer que en cuanto te dejo 2 dias con los de tu pueblo y con las cornejas te me descentras. jajajjaja
Mañana o pasado hago la llamada del millon jajajja.
Saludos.
Mañana o pasado hago la llamada del millon jajajja.
Saludos.
No quiero ser entrometido, pero la verdad que lo del pendulo me llamo la atencion, y ... no me puedo creer!!
Un flujo de materia, puede crear un campo magnetico, eso no lo niega nadie, pero que un sexo, genere un campo en distinta direccion del que genera el otro sexo, no tiene logica.
Si no lo veo no lo creo, y aun viendo dudaria.
Un saludo
Un flujo de materia, puede crear un campo magnetico, eso no lo niega nadie, pero que un sexo, genere un campo en distinta direccion del que genera el otro sexo, no tiene logica.
Si no lo veo no lo creo, y aun viendo dudaria.
Un saludo
- FelixMarcos
- Master
ya estamos.....si la gente hace eso y funciona porque todavia hay gente que no se lo cree y mete las narices?
Yo flipo....
Yo flipo....
Que me digas que la gente lo hace....de verdad no me da más credibilidad.
La gente hace muchas cosas que no tienen logica, lo sabras...
No me lo creo pero, sin faltar al respeto, siendo esto un foro publico puedo y voy a dar mi opinion.
Aqui estamos para hablar de cetreria no de magnetismo, y de veras me imagino que seras mucho mejor cetrero que yo, asi que Ole Maestro!
La gente hace muchas cosas que no tienen logica, lo sabras...
No me lo creo pero, sin faltar al respeto, siendo esto un foro publico puedo y voy a dar mi opinion.
Aqui estamos para hablar de cetreria no de magnetismo, y de veras me imagino que seras mucho mejor cetrero que yo, asi que Ole Maestro!
- harris_american
- Master
- Contactar:
Venga compañeros no discutais x tonterias,que es un buen post ,esta claro que cada uno tiene su opinion unos no se lo creen y otros si yo no lo visto personalmente.Pero no hay que crear polemica por tonterias si puede ser quien crea que pregunte y informe y aprenda pero no entremos diciendo que eso no funciona porque no lo digo por ti sino porque veras como acabara el post,con peleas y todos mal porque siempre pasa,mentira-verdad,mentira-verdad no lo tomeis mal ninguno de los dos ni navi ni felix son pruebas y maneras de hacer las cosas tambien se hace lo del pendulo con los bebes y funciona muchisimas veces eso si que es muy conocido que es real o casualidad pues no se save.Pero la cosa hay va....no discutais
Saludos
FELIZ NAVIDAD
javier
Saludos
FELIZ NAVIDAD
javier
Felix si te pasas por Madrid, tienes tiempo y quieres ganar un guante, chaleco, caperuza, tornillo y cascabeles, llamame, tengo palomos para probar, eso si, lo haces con una venda en los ojos y yo grabo con la camara de fotos el pendulo para que veas que no te miento.
La historia son 10 palomas,
Una paloma puede ser 2 cosas macho o hembra asi que al azar (no con el pendulo), aciertas si lo haces infinitas veces un 50%
Con eso digo que busco un porcentaje acertado segun el pendulo de un 70%, osea 7 palomas de las 10 de prueba
De hecho, es mas facil acertar al azar que con el pendulo, asi que si el pendulo acierta 5 te llevas una cape unos cascabeles y un tornillo para intentar evitar que hagas el viaje en valde
Un sincero saludo
677815313
Pablo
La historia son 10 palomas,
Una paloma puede ser 2 cosas macho o hembra asi que al azar (no con el pendulo), aciertas si lo haces infinitas veces un 50%
Con eso digo que busco un porcentaje acertado segun el pendulo de un 70%, osea 7 palomas de las 10 de prueba
De hecho, es mas facil acertar al azar que con el pendulo, asi que si el pendulo acierta 5 te llevas una cape unos cascabeles y un tornillo para intentar evitar que hagas el viaje en valde
Un sincero saludo
677815313
Pablo
He estado un rato pensando antes de dormirme, y tras ello analizo lo expuesto.
"A ver esto, antes de que nadie diga sandeces, funciona gracias al campo magnetico terrestre" Campo magnetico terrestre...uff osea que no es la paloma??
Y aunque dijeses que es la paloma, una paloma, ni un bebe ni nada, es un electroiman
"colocas a la corneja boca arriba sujetandola con una mano de manera que la cola quede apuntando pa ti y con la otra apoyas el péndulo sobre el vientre del animal y despacio levantas el péndulo, este comenzara a moverse o bien en circulos o o hacia los lados ( hacerlo en un sitio que no haya aire! ) entonces al momento se movera"
De esa segunda parte, en la que dices, que colocas el pendulo encima del palomo y lo subes...tampoco puede ser, un campo magnetico, y mas el generado por un ser vivo, ni se enciende ni se apaga, con eso digo que no necesitarias levantar, con dejar quieto valdria para ver como actua el campo magnetico.
Prueba con un iman, hilo y tuerca, no necesitas subir el hilo, el campo magnetico actua desde que situas la tuerca encima del iman, en la paloma no. No necesitas mover el hilo para que se "encienda el campo magnetico"
Si me dijeses que no es necesario subir el hilo, te diria, (porque habria errores), ya que no puedes mantener la mano con movimiento 0, te diria que pusieses el hilo atado de una lampara o cualquier objeto de dentro de tu casa para evitar que actuen otras fuerzas, y cuando este bien estatico acerques la paloma sin que aleté, verias como no se mueve nada de nada el hilo, la tuerca...
Es asi! La fisica es la fisica
Un saludo
"A ver esto, antes de que nadie diga sandeces, funciona gracias al campo magnetico terrestre" Campo magnetico terrestre...uff osea que no es la paloma??
Y aunque dijeses que es la paloma, una paloma, ni un bebe ni nada, es un electroiman
"colocas a la corneja boca arriba sujetandola con una mano de manera que la cola quede apuntando pa ti y con la otra apoyas el péndulo sobre el vientre del animal y despacio levantas el péndulo, este comenzara a moverse o bien en circulos o o hacia los lados ( hacerlo en un sitio que no haya aire! ) entonces al momento se movera"
De esa segunda parte, en la que dices, que colocas el pendulo encima del palomo y lo subes...tampoco puede ser, un campo magnetico, y mas el generado por un ser vivo, ni se enciende ni se apaga, con eso digo que no necesitarias levantar, con dejar quieto valdria para ver como actua el campo magnetico.
Prueba con un iman, hilo y tuerca, no necesitas subir el hilo, el campo magnetico actua desde que situas la tuerca encima del iman, en la paloma no. No necesitas mover el hilo para que se "encienda el campo magnetico"
Si me dijeses que no es necesario subir el hilo, te diria, (porque habria errores), ya que no puedes mantener la mano con movimiento 0, te diria que pusieses el hilo atado de una lampara o cualquier objeto de dentro de tu casa para evitar que actuen otras fuerzas, y cuando este bien estatico acerques la paloma sin que aleté, verias como no se mueve nada de nada el hilo, la tuerca...
Es asi! La fisica es la fisica
Un saludo
- FelixMarcos
- Master
Joder macho como no estas en la NASA?
Mira que paso del tema....que tambien he estudiado fisica y si lo he visto y a funcionado siempre y los grandes columbófilos es de lo que se fian, por que voy a tener que hacerte caso??Si tu te fias del azar, tu mismo, yo tengo mis métodos con los cuales hasta ahora me a ido bien....
Asi conseguiras que muchas historias de estas no las sepa la mayoria de la gente porque si no te lo crees, de acuerdo, pero no insistas tanto que por lo menos a mi con que me lo digan una vez lo entiendo!
Feliz Navidad a todos
Mira que paso del tema....que tambien he estudiado fisica y si lo he visto y a funcionado siempre y los grandes columbófilos es de lo que se fian, por que voy a tener que hacerte caso??Si tu te fias del azar, tu mismo, yo tengo mis métodos con los cuales hasta ahora me a ido bien....
Asi conseguiras que muchas historias de estas no las sepa la mayoria de la gente porque si no te lo crees, de acuerdo, pero no insistas tanto que por lo menos a mi con que me lo digan una vez lo entiendo!
Feliz Navidad a todos
Como que porque no estoy en la Nasa...he usado alguna palabra que no entiendes?y tu que pasa te cres que el mundo es plano?? podria seguir diciendote 2500 gilipoyeces sin sentido que pueden sentar mal a gente
sabes porque algun otro me debe de creer?? Y si quiere que haga la prueba, tu no la hagas Felix, que estas seguro
Un campo magnetico no electrico no se enciende y apaga.
1-Prueba con un iman, hilo y tuerca, no necesitas subir el hilo, el campo magnetico actua desde que situas la tuerca encima del iman. Eso es un campo magnetico!
2-Prueba ahora con la paloma pero atando el hilo a un sitio fijo sin que este tu mano de por medio y cuando este el hilo quieto, sube pues el palomo sin tocar la cuerda..........se mueve??
Con lo cual deduces que el movimiento interno de la paloma, es incapaz de generar un campo magnetico que mueva una tuerca, un bebe tampoco.
Y ya si quieres profundizar haz el experimento tuyo tapandote los ojos y grabando el mov del pendulo con una camara desdee arriba para ver la trayectoria. Que claraamente no ira unicamente de dcha a izq y de arriba abajo y si no prueba muchas veces (o que pasa que a veces no funciona, no te da algo claro...anomalias del campo magnetico...jaja)
Un saludo
sabes porque algun otro me debe de creer?? Y si quiere que haga la prueba, tu no la hagas Felix, que estas seguro
Un campo magnetico no electrico no se enciende y apaga.
1-Prueba con un iman, hilo y tuerca, no necesitas subir el hilo, el campo magnetico actua desde que situas la tuerca encima del iman. Eso es un campo magnetico!
2-Prueba ahora con la paloma pero atando el hilo a un sitio fijo sin que este tu mano de por medio y cuando este el hilo quieto, sube pues el palomo sin tocar la cuerda..........se mueve??
Con lo cual deduces que el movimiento interno de la paloma, es incapaz de generar un campo magnetico que mueva una tuerca, un bebe tampoco.
Y ya si quieres profundizar haz el experimento tuyo tapandote los ojos y grabando el mov del pendulo con una camara desdee arriba para ver la trayectoria. Que claraamente no ira unicamente de dcha a izq y de arriba abajo y si no prueba muchas veces (o que pasa que a veces no funciona, no te da algo claro...anomalias del campo magnetico...jaja)
Un saludo
y esque no hablamos de que el "movimiento interno" de la paloma no produce un campo magnetico apreciable, Hablamos de que UN JODIDO CROMOSOMA tampoco lo crea....