venta cornejas
- cock_ney
- Junior
- Nombre completo: Pol
- Años practicando cetreria: 0
Re: venta cornejas
PODER DE SUGESTIÓN, vi un documental sobre esto, creo que me lo baje del ares, bueno pues se trata de que uno hace creer que una cosa es cierta con el poder de sugestión, en el doc salia todo de gente con pendulos en circulo alrededor del que hacia la sugestion y acababan haciendo lo que el quería moviendo el pendulo de un lado a otro cuando a el se le antojaba.
Nada de fuerzas de magnetismos... fuerza de la mente!
Saludos
Nada de fuerzas de magnetismos... fuerza de la mente!
Saludos
- cernicalillo
- Junior
- Nombre completo: Aaron
- Relacion con la cetreria: me gusta
- Años practicando cetreria: 2
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Artesania cetrera en cuero
- Contactar:
vallalio stais montando, yo vi algo parecido en un reportaje de tv pero era para econtrar agua subterranea, el tio llevaba una rama en forma de tiraxinas y cuando se movia de arriba a abajo significaba q abia agua y entonces cogia un pendulo y se movia en circlos cuantas mas vueltas daba mas agua habia y luego excababa y wualaaaa!!! salia agua, la verdad es q nunca me lo crei muxo pero lo de la alma en cuanto pueda o pruebo.
enga un saludo y fuera discordias ombre
enga un saludo y fuera discordias ombre

<a href=”https://www.wara-wara.es>Naturaleza en casa</a>
- FelixMarcos
- Master
- Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
- Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032 - Ubicación: Zamora
Te dejo con tus increibles historias....La verdad es que a mi no me hace falta péndulo, ni hago como tu dices...por azar!
Se distinguir perfectamente lo que es asique olvidame, yo te olvido y se acabo porque se ve que Sayago sigue mas ayá de la provincia de Zamora....Sin mas.....Que vaya bien.
Se distinguir perfectamente lo que es asique olvidame, yo te olvido y se acabo porque se ve que Sayago sigue mas ayá de la provincia de Zamora....Sin mas.....Que vaya bien.
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Ya os comente que acabariais como el gato y el raton pero.....
Saludos y cada uno con su opinion,no pasa nada.
Javier
Saludos y cada uno con su opinion,no pasa nada.
Javier
-
- Master
El campo magnetico lo produce la "mala leche" propia de toda hembra
digo yo.
Tambien me reia yo de lo de las barillas para buscar agua ,y es infalible .

Tambien me reia yo de lo de las barillas para buscar agua ,y es infalible .
-
- Nuevo
- Nombre completo: sergio carrasco
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: corneja
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: felix rodriguez de la fuente
hola quisiera una corneja o un cuervo me podrias decir cuanto cuestan? como lo hariamos porque yo soy de barcelona!!!!
un saludo y gracias
un saludo y gracias
- cock_ney
- Junior
Quisiera hacer una pregunta, si me vendes polluelos los podría anillar? sabeis donde podría conseguir anillas y si teniendo anillas se necesita algo más? como una cartilla o algo parecido...?
Saludos.
Saludos.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Hola las anillas las venden,pero eso de los papeles va ser mas complicado porque para que quieres sacarle papeles a una corneja,puedes tenerlas sin papeles sin cites vamos si es a lo que te refieres ya que no estan dentro de la lista roja.Lo de las anillas es facil y las puedes conseguir por el foro,peor lo de los papeles lo beo un poco complicado.
Saludos
Javier
Saludos
Javier
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Y digo yo, respecto al sexaje tradicional este que comentáis, ¿que porqué hay quienes necesitan sacar sangre, mandar plumas al laboratorio o hacer endoscopias para sexar un ave si funciona el sistema que explicáis?
Aqui tenéis a un compañero que le podréis ayudar http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=47343
No se quien fué pero alguien dijo que importantes columbicultores lo utilizan... me váis a perdonar, ninguno de los grandes columbicultores de las razas que conozco se les ocurriría hacerlo, ni a los criadores de halcones, ni a los de psitácidas...es más, cuando me dió por enredar con los canarios y los mixtos me sexaron unos pajaros que compré por ese método y el "ingeniero" no acertó nada más que 1 de 5... ¿sería que el hilo no era bueno?
Bromas a parte, esto no es más que creencia popular, es como aquello de que si te muerdes la lengua no te pican ni las avispas ni las abejas... y por favor,los cálculos de física matemática gravitatoria ligados al sexo de las aves... dejadlos a un lado... que la física si que es cierta, acertada, segura y fiable.
Ya de paso y para quien inicia el post, te quedan cornejas? igual necesito una.
Harris american, ¿cual es, dónde está y de que va esa "lista roja"?¿me la puedes facilitar?
Saludos.
Aqui tenéis a un compañero que le podréis ayudar http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=47343
No se quien fué pero alguien dijo que importantes columbicultores lo utilizan... me váis a perdonar, ninguno de los grandes columbicultores de las razas que conozco se les ocurriría hacerlo, ni a los criadores de halcones, ni a los de psitácidas...es más, cuando me dió por enredar con los canarios y los mixtos me sexaron unos pajaros que compré por ese método y el "ingeniero" no acertó nada más que 1 de 5... ¿sería que el hilo no era bueno?
Bromas a parte, esto no es más que creencia popular, es como aquello de que si te muerdes la lengua no te pican ni las avispas ni las abejas... y por favor,los cálculos de física matemática gravitatoria ligados al sexo de las aves... dejadlos a un lado... que la física si que es cierta, acertada, segura y fiable.
Ya de paso y para quien inicia el post, te quedan cornejas? igual necesito una.
Harris american, ¿cual es, dónde está y de que va esa "lista roja"?¿me la puedes facilitar?
Saludos.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Tranquilo tio no me vayas atacar que te las beo venir,no existe ninguan lista roja pero libro rojo si y yo me refiero a este,yo me refiero a la lista de aves protegidas.(Yo le yamo la lista roja).Sino por tu imformacion entra en ministerio y le pegas un vistazo,o solo tienes que poner libro rojo en el google y te sale imformacion.¿Qué es el Libro Rojo de las Aves?
El Libro Rojo clasifica a las especies de aves que utilizan el territorio español (reproducción, invernada, paso migratorio,
etc.) en función de su probabilidad de extinción en un período de tiempo dado. Algunos criterios fundamentales
para evaluar el riesgo de extinción de las especies son la tendencia de sus poblaciones, la superficie de
su distribución, el número de subpoblaciones y el tamaño poblacional. Este libro ha sido realizado por SEO/BirdLife,
por encargo del Ministerio de Medio Ambiente, y publicado en 2004.
Saludos
El Libro Rojo clasifica a las especies de aves que utilizan el territorio español (reproducción, invernada, paso migratorio,
etc.) en función de su probabilidad de extinción en un período de tiempo dado. Algunos criterios fundamentales
para evaluar el riesgo de extinción de las especies son la tendencia de sus poblaciones, la superficie de
su distribución, el número de subpoblaciones y el tamaño poblacional. Este libro ha sido realizado por SEO/BirdLife,
por encargo del Ministerio de Medio Ambiente, y publicado en 2004.
Saludos
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Joee harris-american te estas montando un pequeño lio me parece. El libro rojo existe por supuesto, para aves, mamiferos, reptiles..etc pero no deja de ser una especie de guia (o atlas de las aves reproductoras de españa), nada tiene que ver con la proteccion o con "la lista de aves protegidas".
De hecho en el libro rojo de las aves solo aparecen las aves reproductoras de españa, eso de que clasifica las aves en funcion de su probabilidad de extincion en un periodo dado, o en funcion de su grado de proteccion no lo he encontrado yo en el libro.
Todas las aves de la peninsula estan clasificadas como protegidas (a parte de estar incluidas o no en el convenio CITES), salvo las que estan clasificadas como especie cinegetica y por lo tanto, afectadas por la legislacion de caza.
Yo he indagado un poco el tema de la tenecia de especies cinegeticas (corvidos), y la verdad nadie me sabe decir casi nada no se ponen deacuerdo.
Por ejemplo: una perdiz, la compras en una granja cinegetica, y con la factura ya esta acreditada.
Con las cornejas, que ninguna empresa cinegetica cria, yo fui a medio ambiente a preguntar, y les dije que iba a ir a un coto con permiso de descaste de corvidos, que queria coger alguna corneja, y que que debia hacer para tenerla debidamente acreditada: me mandaron de un funcionario a otro, uno me dijo que con pedir un papel firmado al coto me valia, otro que debia pedir un permiso de tenecia de especies cinegeticas, y varios mas que eso no necesitaba ningun tipo de documentacion. Asi que sigo sin respuesta exacta.
Pero creo que te has hecho un cacao con lo del libro rojo. Y lo de la lista roja jamas oi hablar de ella.
PD: La corneja claro que aparece en el libro rojo, pues es un ave nidificante en españa, no esta incluida en CITES, y esta catalogada como especie cinegetica.
Un saludo.
De hecho en el libro rojo de las aves solo aparecen las aves reproductoras de españa, eso de que clasifica las aves en funcion de su probabilidad de extincion en un periodo dado, o en funcion de su grado de proteccion no lo he encontrado yo en el libro.
Todas las aves de la peninsula estan clasificadas como protegidas (a parte de estar incluidas o no en el convenio CITES), salvo las que estan clasificadas como especie cinegetica y por lo tanto, afectadas por la legislacion de caza.
Yo he indagado un poco el tema de la tenecia de especies cinegeticas (corvidos), y la verdad nadie me sabe decir casi nada no se ponen deacuerdo.
Por ejemplo: una perdiz, la compras en una granja cinegetica, y con la factura ya esta acreditada.
Con las cornejas, que ninguna empresa cinegetica cria, yo fui a medio ambiente a preguntar, y les dije que iba a ir a un coto con permiso de descaste de corvidos, que queria coger alguna corneja, y que que debia hacer para tenerla debidamente acreditada: me mandaron de un funcionario a otro, uno me dijo que con pedir un papel firmado al coto me valia, otro que debia pedir un permiso de tenecia de especies cinegeticas, y varios mas que eso no necesitaba ningun tipo de documentacion. Asi que sigo sin respuesta exacta.
Pero creo que te has hecho un cacao con lo del libro rojo. Y lo de la lista roja jamas oi hablar de ella.
PD: La corneja claro que aparece en el libro rojo, pues es un ave nidificante en españa, no esta incluida en CITES, y esta catalogada como especie cinegetica.
Un saludo.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.
-
- Master
- Contactar:
Chapeau Luix!!
Eso si es saber de lo que se habla.
Harris american, no creo que me vieras venir... ya estaba aquí, eso es a lo que me refería que creía que te estabas haciendo un poco de cacao y peor aún, ibas a hacer una chocolatada publica y colectiva, Luix lo ha explicado de libro (y no rojo)
Por desgracia vivimos en un pais donde sacar un permiso para matar un bicho es no sólo más facil sino posible cosa que no lo es a lo mejor el fotografiarlo (y esto es verídico) y la prueba la tienes en que sacar un permiso para descastar córvidos tiene un sencillo trámite o por lo menos se conocen los requisitos para ello, cosa que, como bien dice Luix si vas a los organismos competentes preguntando los requisitos para su tenecia te vuelven y los vuelves locos.
Saludos.
Eso si es saber de lo que se habla.
Harris american, no creo que me vieras venir... ya estaba aquí, eso es a lo que me refería que creía que te estabas haciendo un poco de cacao y peor aún, ibas a hacer una chocolatada publica y colectiva, Luix lo ha explicado de libro (y no rojo)
Por desgracia vivimos en un pais donde sacar un permiso para matar un bicho es no sólo más facil sino posible cosa que no lo es a lo mejor el fotografiarlo (y esto es verídico) y la prueba la tienes en que sacar un permiso para descastar córvidos tiene un sencillo trámite o por lo menos se conocen los requisitos para ello, cosa que, como bien dice Luix si vas a los organismos competentes preguntando los requisitos para su tenecia te vuelven y los vuelves locos.
Saludos.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Ok e echo una chocolatada publica disculpad
.Yo solo queria referir que no estavan protegidas pero bueno meti lo de la lista roja y la cague.
Saludos
Javier

Saludos
Javier
- FelixMarcos
- Master
- Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
- Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032 - Ubicación: Zamora
Pues ahora mismo tengo 3, una que tengo vendida y otras 2 que me quedo yo para mi, entonces voy a intentar este fin de semana conseguir alguna mas, si es asi, te mando un privado.
Saludos....
Saludos....
-
- Master
- Contactar:
Gracias Felix, no me corre prisa, tranquilo que como pronto será para dentro de 1 semana o 10 días en el caso de que finalmente la necesite.
Un saludo.
Un saludo.
- cock_ney
- Junior
Bueno,
Nada quería hacer una aclaración para la gente que es de Cataluña y quiza tambien sirva en otras comunidades, pero lo que me ha comentado un agente rural ( que es quien creo yo que te tiene que informar sobre estos temas),
que hay tre tipos de niveles distintos para los pajaros:
-Cinegeticos ( la urraca ), no hay problema en tenerlos en casa
-No cinegeticos ( el cuervo ), no se pueden cazar ni capturar, pero si conseguir de criador ( lo que me decían era que un tiquet de compra me valia para justificarlo
-Protegidos ( verdun, etc..), no se pueden ni cazar ni capturar a exepción de tener un autorización excepcional y 4 fringilidos (verdun, y tres más)
Por ejemplo, referente a corvidos, la graja esta protegida, la urraca y la corneja cinegeticos y el cuervo no cinegeticos.
Pongo esta pagina( esta en catalan ), sobre el estado de cada una de las especies de aves y donde se localizan de cataluña.
http://www.sioc.cat/fitxa.php?sci=1&sp=CORONE
Saludos.
PD: Yo tambien quiero una corneja para troquelar.
Nada quería hacer una aclaración para la gente que es de Cataluña y quiza tambien sirva en otras comunidades, pero lo que me ha comentado un agente rural ( que es quien creo yo que te tiene que informar sobre estos temas),
que hay tre tipos de niveles distintos para los pajaros:
-Cinegeticos ( la urraca ), no hay problema en tenerlos en casa
-No cinegeticos ( el cuervo ), no se pueden cazar ni capturar, pero si conseguir de criador ( lo que me decían era que un tiquet de compra me valia para justificarlo
-Protegidos ( verdun, etc..), no se pueden ni cazar ni capturar a exepción de tener un autorización excepcional y 4 fringilidos (verdun, y tres más)
Por ejemplo, referente a corvidos, la graja esta protegida, la urraca y la corneja cinegeticos y el cuervo no cinegeticos.
Pongo esta pagina( esta en catalan ), sobre el estado de cada una de las especies de aves y donde se localizan de cataluña.
http://www.sioc.cat/fitxa.php?sci=1&sp=CORONE
Saludos.
PD: Yo tambien quiero una corneja para troquelar.
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Solo una cosilla, el cuervo no es especie cinegetica y SI especie protegida. Estoy casi seguro que ademas esta incluido en el apendice A de CITES (lo digo pero con dudas, asi que a ver si algun criador lo corrobora) si es asi necesitaria la misma docuemntacion que cualquier halcon, cesion, documento de cria en cautividad y su correspondiente CITES.
Para que quede claro el CITES es un convenio (internacional) que regula el comercio de especies incluidas en CITES, y la mayoria de especies incluidas en el convenio CITES estan protegidas.
Un saludo
Para que quede claro el CITES es un convenio (internacional) que regula el comercio de especies incluidas en CITES, y la mayoria de especies incluidas en el convenio CITES estan protegidas.
Un saludo
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.
- cock_ney
- Junior
Ok, gracias por la aclaración.
Saludos
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: pascual camacho navarro
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: aguila harris
- Aves que ha utilizado: aguila harris
HOLA ME GUSTARIA COMPRARTE 5 CORNEJAS O LAS QUE TENGAS,SOY PASCUAL ESTE ES MI NUMERO 968 81 22 46 GRACIAS
- cock_ney
- Junior
Hola,
Yo estaría interesado en 3 cornejas para empapillar con plumon hasta la edad que empiezan a salir del nido.
Ya diras algo, de como va el tema reproduccion.
Saludos
Yo estaría interesado en 3 cornejas para empapillar con plumon hasta la edad que empiezan a salir del nido.
Ya diras algo, de como va el tema reproduccion.
Saludos