Aguila Mora

Responder
Oviraptor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2009, 03:34
Nombre completo: Daniel Stoltz
Relacion con la cetreria: solo admiración
Mas datos: Amante de las aves de presa

Aguila Mora

Mensaje por Oviraptor »

Siempre he admirado a esta hermosa ave rapaz, quisiera que me den su opinion sobre ella y tambien saber más acerca del temperamento y habilidad de esta hermosa ave en cetreria.

miren el siguiente link y diganme si no es una belleza!

http://lh3.ggpht.com/_d_mz7FBPulc/R3UC_ ... 07+077.jpg

Saludos!

zamuro
Senior
Senior
Mensajes: 308
Registrado: 13 Jul 2006, 00:40
Nombre completo: santiago
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Aguila Mora

Mensaje por zamuro »

hola oviraptor: como va ? bueno yo maneje algunas de estas ermosas aves y en mi esperiencia siempre fueron aves muy mansas y dociles aprenden rapido la rutina a la que se las someta, son tranquilas en el jardin, aprenden a quedarse tranquilas en arco y en el puño sin devatirse. paresen pesadas en vuelo pero es solo en los primeros metros asta que se equilibran, y esto si no hay viento, si lo hay son una nave suben a un centenar de metros sin batir sus alas ni una vez y acuden al señuelo en un espectacular picado.
es algo dificil llegar al temple y mantenerlo, tienen un metabolismo muy lento y tardan mucho en digerir, y asi la tengas en el mismo peso que dias antes te respondio bien quizas hoy no lo hagan. responden enseguida al señuelo.
en cuanto presas te puedo hablar de escapes de conejo y paloma a los que iban de marabilla, con las palomas se les complica un poco mas y se le escapaban con mas frecuencia, pero los conejos no. deven ser exelentes para liebres pero no te puedo hablar en carne propia , si vi a las silvestres en mas de una ocacion cazarlas, como asi tambien cazar teros(vanellus chilensis) y bandurrias(teristycus melanopis) en el aire cayendo en picada.
saludos pa todos

zamuro
Senior
Senior
Mensajes: 308
Registrado: 13 Jul 2006, 00:40
Nombre completo: santiago
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Aguila Mora

Mensaje por zamuro »

ahi van unas fotos

fanaticoganilan
Junior
Junior
Mensajes: 205
Registrado: 26 Oct 2009, 23:23
Nombre completo: rafael
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: no hay
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: muchass
Trofeos obtenidos: -
Libros preferidos: american kestrel in modern falconry
Ubicación: uruguay

Re: Aguila Mora

Mensaje por fanaticoganilan »

si el aguila mora es un ave bella y me gustaria saber si no son muy lentas

Antonio Redondo

Re: Aguila Mora

Mensaje por Antonio Redondo »

Buenas!! la foto del enlace de arriba no es un águila mora, no se trata de un águila escudada?? saludos!! :baila3:

Antonio Redondo

Re: Aguila Mora

Mensaje por Antonio Redondo »

Me refiero a la de arriba del todo...

Avatar de Usuario
Ginshari
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jul 2009, 22:29
Nombre completo: Alex Pallàs Valls
Trofeos obtenidos: buenos amigos
Ubicación: Andorra

Re: Aguila Mora

Mensaje por Ginshari »

si no me equivoco es lo mismo el águila mora o águila escudada (Geranoaetus melanoleucus).
un saludo!

Antonio Redondo

Re: Aguila Mora

Mensaje por Antonio Redondo »

Vaya!! no lo sabía...de todas maneras el águla escudada es sudamericana, por eso suena raro que se llame mora también, de todas formas gracias por el dato jejeje...un saludo!!

jmhuelva
Senior
Senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ene 2008, 18:43
Nombre completo: jose manuel gonzalez alvarez
Relacion con la cetreria: Hermano por parte de madre
Asociacion de cetreria: Nunca pertenecere a
Años practicando cetreria: Dos dias
Ave que utilizas actualmente: Alicuecano comun de
Aves que ha utilizado: harris gavilan yanqui
Trofeos obtenidos: Todos los dias que voy al campo
Libros preferidos: Sin noticias de gurb

Re: Aguila Mora

Mensaje por jmhuelva »

creo que le llaman aguila mora por el plumaje del cuello y la cabeza que parece un pañuelo o turbante respecto a la caza una que tiene manuel diego pareja obrgon le soltamos un escape de liebres y lo capturo muy bien luego la llevamos a cazar y le salio una liebre yle lego enseguida pero no la termino de trabar quizas por la poca experiencia del pajaro no se si la ha vuelto a cazar

zamuro
Senior
Senior
Mensajes: 308
Registrado: 13 Jul 2006, 00:40
Nombre completo: santiago
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Aguila Mora

Mensaje por zamuro »

hola todos . el nombre de aguila mora se le da porque en Argentina se le dice moro al pelaje o (plumaje en este caso) de color gris. en los caballos, un "tordillo" o "moro" es uno de color gris, se le dice moro claro o moro negro segun sea o mas oscuro o mas claro, tambien se utilisa en perros y asta en la gente cuando se pone canosa.
saludos a todos

Aitor shooter
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 20 Mar 2009, 15:28

Re: Aguila Mora

Mensaje por Aitor shooter »

Hola hace como un año puse un post sobre esta aguila para saber si alguien cazaba con ella. Me enamore de esta especie en una exhibicion de cetreria y la pude tener en el puño, me impresiono su belleza. Ke tal va en la caza? Vi un criadero en el ke habia una pareja pero solo la utilizaban para exhbicion

Un saludo

churi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2010, 04:20
Nombre completo: elvis
Relacion con la cetreria: cernicalo
Asociacion de cetreria: cernicalo
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: aguila
Aves que ha utilizado: nada
Trofeos obtenidos: 2
Libros preferidos: d
Mas datos: d

Re: Aguila Mora

Mensaje por churi »

Oviraptor escribió:Siempre he admirado a esta hermosa ave rapaz, quisiera que me den su opinion sobre ella y tambien saber más acerca del temperamento y habilidad de esta hermosa ave en cetreria.

miren el siguiente link y diganme si no es una belleza!

http://lh3.ggpht.com/_d_mz7FBPulc/R3UC_ ... 07+077.jpg

Saludos!
:duerme3:

Avatar de Usuario
francoboc
Veterano
Veterano
Mensajes: 721
Registrado: 14 Dic 2009, 15:25
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Ubicación: Henderson. Buenos Aires. Argentina

Re: Aguila Mora

Mensaje por francoboc »

Hola, yo soy otro enamorado de la especie y espero algún día poder cazar liebres con ella. Nunca he visto un lance en cetrería pero las puedo ver casi a diario en el campo y le aseguro que son una belleza.
Supongo que a la liebre deben ir muy bien y me animaría a decir que a grandes aves también. Lo que más dudas me genera es que por ahí he leído que un torsuelo por ejemplo debe estar rondando los 1400g, lo que sería un poco más que una prima de harris grande, sinceramente yo creo que las que se ven por acá tienen que superar por mucho ese peso.
Espero que alguien nos comente algo más.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

Avatar de Usuario
francoboc
Veterano
Veterano
Mensajes: 721
Registrado: 14 Dic 2009, 15:25
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Ubicación: Henderson. Buenos Aires. Argentina

Re: Aguila Mora

Mensaje por francoboc »

Por favor, alguien que tire más información sobre esta especie, cualquier cosa: carácter, peso, virtudes, defectos…
Por ahí leí a quienes las comparan con los colarroja y según tengo entendido en Norteamérica a estos últimos los utilizan mucho los principiantes, ¿el águila mora también podría ser utilizada por alguien sin mucha experiencia? Es que ya la palabra “águila” me genera una mezcla de respeto y miedo. No es que este pensando en adquirir una pero sería mi sueño algún día volar una prima a liebre.
¿Sería una buena elección para después de un harris? ¿O sería mejor adquirir mas experiencia con alguna otra rapaz?
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

dragon_x3
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2010, 19:15

Re: Aguila Mora

Mensaje por dragon_x3 »

¿donde puedo conseguir una aguila mora en mexico y como a que precio mas o menos?

JhonyRaul
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 09 Dic 2010, 08:46
Nombre completo: Jhonatan
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Aguila Mora

Re: Aguila Mora

Mensaje por JhonyRaul »

Yo tengo un aguila mora. y no se me dificulta entrenarla. aunque tiene sus arranques jaja!.. la tengo desde unos dias... aun no quiere aceptar la caperuza...u.u!

Nayatri
Master
Master
Mensajes: 1396
Registrado: 25 Oct 2009, 15:49
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Re: Aguila Mora

Mensaje por Nayatri »

El domingo en una reunion de la asociacion llevaron una hembra, era preciosa, nada que ver con algunas fotos que hay de ellas por internet.
Es una de mis aves favoritas en cuanto a belleza si no la que mas.

Responder