Primera captura de Aguilal Real y que captura.
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Enhorabuena Carlos !!! Eso es : con dos cojones y sin pensartelo. Esa leccion es mejor que cualquier escape, sobre todo si el zorro se ha encarado y que tu pajaro entro. Muchas aguilas se asustan cuando se les encarra el zorro, por eso la mayoria de la gente que lo vuelan lo hacen al salto de la madriguera, con el zorro huyendo fuerte debido a la pression del perro, y no en llano, donde suelen ir mas tranquilos y calculan mas y no dudan en hacer frente. Espero que lo cebaste a tope (aunque sea con pollito). Seguro que a la proxima no dudara atacar otra vez....
Con eso ganaste meses, o para algunos incluso anos. Mi mas sincera enhorabuena y que 2007 te vaya lo mejor posible...
Un saludo
Con eso ganaste meses, o para algunos incluso anos. Mi mas sincera enhorabuena y que 2007 te vaya lo mejor posible...
Un saludo
-
- Senior
- Años practicando cetreria: Insuficientes
Muchísimas felicidades por la captura.La verdad es que por lo que tengo entendido es una proeza que hallas cazado tan pronto con la Real y nada mas que un señor zorro.Te felicita,ahora que yo no habria soltado el Aguila eso es seguro.Pero tu los tienes bien...Lo dicho muchas felicidades y toda mi admiración por tu valor...
Un saludo...
Un saludo...
Muchas gracias xavier,pues si la cebe bien y la verdad no le tuvo que sentar mal pues despues de ese han caido otros dos haber si ponemos alguna fotillo como para esto soy tan torpe pues se lo dire a algu colega para que las veais,Spiningfli la verdad que si me detengo a pensar un poco no lo habria hecho pero son momentos que no te da tiempo a reaccionar quizas como lo harias con otra tranquilidad,suerte a todos
-
- Senior
-
- Senior
- xavier franch solá
- Master
- Nombre completo: xavier franch solá
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: esde el 91
- Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
- Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
- Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Veterano
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Exacto Xavier los dos calleron el mismo dia,aunque estoy algo arrepentido pues tuve un fallo pero bueno espero que no lo tenga demasiado en cuenta,de todas formas este año ya he colgao las botas se termino la temporada de caza ya estoy liado con la nueva temporada de cria(arreglos en las mudas,cambio de grava en los nidos,instalar las camaras etc ) y nop hay tiempo para tanto,el fallo del cual os cuento fue el engañarla con el primer zorro,una vez que lo trinco me hacerque le allude a matarlo y con cuidao le hize un buen cambio ofreciendole en el guante una codorniz entera a la cual despues de relajarse un poco y dejar de cubrir cazo en mi guante y con las mismas la encaperuze y no le di de comer y claro cuando trinco el segungo y quise hacercarme a alludarle empezo a tapar en exceso y a soltarse la melena ijiji,tengo que reconocer que me do un poco de respeto y la deje cuando se canso de darle tirones en el morro y una vez tieso el raposo intente hacercarme otra vez y nada dejo el zorro y volvio a hadvertirme que la dejara que ni se me ocurriera volver a quitarle lo que tanto trabajo le habia costado matar,lo bueno es que no desgarracuando se cansa de dar picotazos en la cabeza y una vez relajada empieza a andar sobre el zorro es el momento en el cual me deja hacercarme y buenome caza el guante y a comer y nada eso ha sido todo,aller en Estepa la vi con ganas de liebre pero y varios amigos me lo comentaron pero entre tanta gente,perros,y pajaros pinchaos no me atrevi.Entre lo que he visto hacer a este torzuelo con los zorros y el espectacular lance que le vi aller en Estepa a ese machito de harris a la liebre termino de marcarme teniendo cojones la bascula es lo de menos y totalmente comvencido de que habra grandes hembras asiaticas que no hagan lo que me ha demostrado NINO ni hembras de harris lo que hizo ese machito,un saludo a todos.
-
- Veterano
Carlos,
La verdad es que quizas fue un fallo de buscarle otro lance. Mi amigo que lleva años cazando zorros (por cierto este año se le murió la teckel de vieja y se le electrocutó el macho de real hace un mes) siempre se para en el primero, por muy feo que haya sido el lance o por mucho publico que puede haber con el. Lo de cebarlo en guante tbien lo veo un poquito peligroso. Por lo poco que entiendo, es mejor asegurar el aguila, y luego cebarlo con pollitos por ejemplo (8,10, lo que haga falta....) al lado del zorro, no encima, y tener alguien quien discretamente tapa o esconde el zorro. Cuando el pajaro esta lleno, se recupera en el guante y luego, si procede, se encaperuza. Vas de muy buen camino, pero cuidado con la parte agresiva y dominante de la real, ya que posiblemente se vaya desarrollando mas con el paso de los años.
Por lo que describes, el pajaro te mostro algunas señas la primera vez, parecia mas tranquilo la segunda, hasta que se haya sentido engañado y te haya mostrado otras señas de agresividad en la tercera.
Tampoco la pararía de momento, intentaria seguir cazandola, aunque sea una vez en la semana, y los otros dias de vuelo para muscular, porque puede ser que pierdas el beneficio de la musculación dejandola parada.
Otra vez enorabuena, y espero que mis comentarios no te hayan molestado.
Un saludo
Xavier
La verdad es que quizas fue un fallo de buscarle otro lance. Mi amigo que lleva años cazando zorros (por cierto este año se le murió la teckel de vieja y se le electrocutó el macho de real hace un mes) siempre se para en el primero, por muy feo que haya sido el lance o por mucho publico que puede haber con el. Lo de cebarlo en guante tbien lo veo un poquito peligroso. Por lo poco que entiendo, es mejor asegurar el aguila, y luego cebarlo con pollitos por ejemplo (8,10, lo que haga falta....) al lado del zorro, no encima, y tener alguien quien discretamente tapa o esconde el zorro. Cuando el pajaro esta lleno, se recupera en el guante y luego, si procede, se encaperuza. Vas de muy buen camino, pero cuidado con la parte agresiva y dominante de la real, ya que posiblemente se vaya desarrollando mas con el paso de los años.
Por lo que describes, el pajaro te mostro algunas señas la primera vez, parecia mas tranquilo la segunda, hasta que se haya sentido engañado y te haya mostrado otras señas de agresividad en la tercera.
Tampoco la pararía de momento, intentaria seguir cazandola, aunque sea una vez en la semana, y los otros dias de vuelo para muscular, porque puede ser que pierdas el beneficio de la musculación dejandola parada.
Otra vez enorabuena, y espero que mis comentarios no te hayan molestado.
Un saludo
Xavier
Hombre xavier ni mucho menos alreves te agradezco que tanto aqui como telefonicamente me heches un cable la pena es no tenerte mas cerca,pues la verdad es que si ando dandole vueltas a la cabeza con el tema de no haberle cebado en ese segundo zorro pero bueno parece no habermelo tenido demasiado en cuenta despues de eso le solte alguna codorniz y se mostro bastante bien dentro de lo que es,aunque este pajarpo parece no se algo raro en estepa no se la gente que lo cogio para fotografiarse y nada su caracter sigue siendo el mismo el de un pajaro serio,seguro y que respeta muy bien,un saludo
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar: