¿Es el cola roja un águila?.

Sergio N.
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: ...
Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico
Contactar:

Re: ¿Es el cola roja un águila?.

Mensaje por Sergio N. »

ok...

lo unico claro en este tema, es como hacer una tormenta en un vaso de agua...

saludos
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.

debolu01
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin

Mensaje por debolu01 »

sin duda me a quedado mas clara la informacion de pablo que la suya "señor" jose luis romero ,no me he enterado de casi nada de lo que a escrito,si no le molesta escriba correctamente,que para ser biologo escribe fatal.

gandhi
Senior
Senior
Nombre completo: gandy
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ex_acsur
Ave que utilizas actualmente: hibridos
Aves que ha utilizado: híbridos y peregrinos

Mensaje por gandhi »

Es un buteo ¿parece un buteo se comporta como un buteo y se llama buteo que es…………..

A lo que vamos le pregunte a un antiguo compañero facultad ( Biólogo) un hombre que maneja reales pigargos y ratonero tanto cola roja como comunes…..etc. ,si tiene algo en común el comportamiento del cola roja y la real ,me contesto partiéndose el culo diciéndome que si es que igual que el ratonero común un poco mas grande pero que en líneas generales son idénticos.

Bueno saludos y eso

:copas3:

JOSE LUIS ROMERO
Junior
Junior

Mensaje por JOSE LUIS ROMERO »

debolu01 escribió:sin duda me a quedado mas clara la informacion de pablo que la suya "señor" jose luis romero ,no me he enterado de casi nada de lo que a escrito,si no le molesta escriba correctamente,que para ser biologo escribe fatal.
Compañeros cetreros todos:
agradesco su punto de vista, y otra vez maldita solidaridad regional, pero en fin punto aparte trabajo en su opinion.
quisiera proponer que al citar fuentes de informacion lo hagamos de manera mas profunda y de forma mas solida citando no solo guias, complementando la informacion seria adecuado citar revistas especilizadas como por ejemplo condor auk ciencia,al tener acceso a esta informacion muchos de los conocimientos que la comunidad tiene se veran afectados para bien y/o para ser desechados en fin, libros actuales y al decir actuales con una antiguedad de unos 3 a 5 años.
es cuanto. :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :dispara1: :dispara1: :dispara1:
SEMPER FIRME Y DIGNUS

hiesur
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: hiesur
Relacion con la cetreria: aficionado
Mas datos: en casa no me dejaban tener , a un que mi padre los tenia no sotros teniamos proivido hacercarnos a los voladeros que eran enormes pero bien resguardados de la gente y sus miradas,
crei que cuando tubiese mi propia casa ( vamos que estaba convencido ) tendria el mio,
pero entre lo que me sangran los crios y mi economia nanai no es posible,
me conformo con veros a vosotros disfrutar de esa sensacion de libertad que producen al verlos volar,
ahora que tengo mas tiempo intentare ponerme al dia y aprender de vuestras esperiencias para cuando llegue mi momento, POR QUE NUNCA TIRE LA TOALLA Y NO LO HARE AHORA DESPUES DE TANTO TIEMPO,
UN SALUDO A TODOS

Mensaje por hiesur »

mi agradecimiento a todos por sus esplicaciones y perdida de tiempo en favor del que no sabe o esta perdido,
si no preguntamos ni sabemos ni aprendemos,
yo en concreto llevo meses leiendo e intentando aprender sin molestar, solo oxervando a los que saben leiendo lo escrito,
lo cierto es que tengo muchas pero que muchas dudas y no son por mi si no por el animal alque posiblemente pueda tener y de tenerlo hacerlo bien,
si no preguntas el animal ( a un creyendo que lo tienes en palmitas osea bien) puede estar enclaustrado y condenado de por vida,
y si preguntas POR y PARA HACER LAS COSAS BIEN e informarte no para ser un cetrero ( que queda muy lejos ) si no para que el ave tenga lo que se merece, PUUFFFF, pobres animales
creo que todos en algun momento o alguna vez en la vida andamos perdidos y buscamos la humildad del que sabe y su sabiduria,
de que sirve presumir de sabiduria si no tienes quien la transmita, a no ser que no puedas trasmitir lo que no tienes a un que presumas de ello

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

El cola roja es un buteo y no un aguila. Pero por sus fomas de cazar y agresividad son comparables al de las aguilas. Algunos son mas parecidos a buteos buteos, otros se parecen a pequeñas aguilas y otros tirando mas a accipiteres. Realmente hay una gran variacion de formas, estilos y de como cazan. La ultima foto es de Pablo con su calzada, las fotos que pongo son como ejemplo.

Saludos
Adjuntos
100_5677.JPG
Torzuelo-juvenil-largos.JPG
Alas2008.JPG
efd2.jpg
Alas08.JPG
Para%20m%C3%B3vil.jpg

JOSE LUIS ROMERO
Junior
Junior

Compañeros Cetreros Todos:
en torno a esta polemica se tiene que resaltar un factor muy importante la mayoria de los comentarios son informacion de de segundas, terceras fuentes y casi nulas las que dan fe de primera mano,de EXPERIENCIAS S DIRECTAS que si un amigo biologo, que si un compañero,que un cetrero, que tal o cual persona etc, etc, que digan y afirmen los que en verdad tienen la experiencia y no de uno o dos sino de varias temporadas con el mismo animal, eso les daria mucho peso a sus comentarios, ayudando a la comunidad para tomar desiciones.
:demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :dispara1: :dispara1: :dispara1: :dispara1: :copas3:
SEMPER FIRME Y DIGNUS

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado Jose Romero:

Pues ya que pide información de primera mano, le diré que trato en mi trabajo con cola roja, furrigino y varias clases de auténticas águilas ( rapaz, nepalensis, real, bonelli, calzada...) entonces algo sé de lo que hablo, y el parecido es nulo. . Y lo del cola roja como una real en pequeño... es que me parte.

Y ya que escribió:

"quisiera proponer que al citar fuentes de informacion lo hagamos de manera mas profunda y de forma mas solida citando no solo guias, complementando la informacion seria adecuado citar revistas especilizadas como por ejemplo condor auk ciencia,al tener acceso a esta informacion muchos de los conocimientos que la comunidad tiene se veran afectados para bien y/o para ser desechados en fin, libros actuales y al decir actuales con una antiguedad de unos 3 a 5 años."

Estoy totalmente de acuerdo. Enseñenos en que escritos, estudios, guias serías y de fiar clasifica al cola roja como un águila. Yo todo lo que veo siempre por doquier es que se trata de un buteo. Enseñenos que nos equivocamos, yo y la ciencia, no solo con sus teorías, ideas y comparaciones, sino de manera mas profunda y de forma mas solida citando no solo guias, complementando la informacion seria adecuado citar revistas especilizadas . Nada de segundas, terceras fuentes y casi nulas... que si un amigo, que si un biólogo. Como aquel que comparó el apretón de una escudada con el de una real, que gracia me hizo.

Como de la misma manera aun estoy esperando alguna fuente de información más profunda y sólida, no solo de guías. con citas de revistas donde escriban que el zorro y el chacal entra en la dieta del cola roja salvaje como aseguró en el otro post y no me contestó. Pues ya le dije, que buscare por donde buscare, no he encontrado nada desto.

Epa, un cordial saludo.

P.D: Que si uno ve en su Porche un Ferrari, pues me alegro por él, pero eso de vendernos la moto como se dice por aqui... :lucha5:
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Pablo Bracamonte
Master
Master

Donde puse chacal quería decir coyote...no me peguen que los veo venir :lucha5:

beep, beep.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

pues si pablo muy mal con estos errores
que barabaro sera posible o es por la edad ya ????

salu2 pablito
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

Pablo Bracamonte
Master
Master

Que ya estoy mayor, D. Roberto Carlos, tengo hasta tres canas en .... la barba, je, je, je :meparto2:

gandhi
Senior
Senior

Mensaje por gandhi »

Pablo no te preocupes el hecho de intentar convencer al señor José Luís es perder el tiempo, porque hagas lo que hagas digas lo que digas el siempre llevara la razón.
Y como para el señor José Luís, el cola roja le parece un águila tenemos que quemar nuestras guías y reescribir otras dictadas por el, te aseguro que resultara mas facial que intentar convencerlo de lo contrario.

salu2

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola Jose Luis, mire en tu perfil y vi una foto que me parece que es una prima de azor al guante y el cetrero con un zorro, pero alli pone que es un colaroja ? Al final es un colaroja ? porque por el plumaje tiene toda la pinta de una prima de azor.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno lo he vuelto a mirar. Juraria que es una prima de AZOR y no un Colaroja !
Joer como se inventan los cuentos de las colarojas hasta son capaces de llamar colarojas a los azores !!! :risa2: :risa2: :risa2:

gandhi
Senior
Senior

Mensaje por gandhi »

Buena observación gos, estoy contigo, con eso se demuestra que en este post estamos perdiendo el tiempo

Saludos

JOSE LUIS ROMERO
Junior
Junior

Compañeros Cetreros todos:
señor bracamontes le ofresco una disculpa por no poder contestarle a sus preguntas en tienpo y forma;
primero en cuanto al manejo de canidos en cautiverio tengo experiencia con estos animales y varios de los grandes felinos comunes en zoos.
segundo: y cito: Estoy totalmente de acuerdo. Enseñenos en que escritos, estudios, guias serías y de fiar clasifica al cola roja como un águila. Yo todo lo que veo siempre por doquier es que se trata de un buteo. Enseñenos que nos equivocamos, yo y la ciencia, no solo con sus teorías, ideas y comparaciones, sino de manera mas profunda y de forma mas solida citando no solo guias, complementando la informacion seria adecuado citar revistas especilizadas . Nada de segundas, terceras fuentes y casi nulas... que si un amigo, que si un biólogo. Como aquel que comparó el apretón de una escudada con el de una real, que gracia me hizo.

Como de la misma manera aun estoy esperando alguna fuente de información más profunda y sólida, no solo de guías. con citas de revistas donde escriban que el zorro y el chacal entra en la dieta del cola roja salvaje como aseguró en el otro post y no me contestó. Pues ya le dije, que buscare por donde buscare, no he encontrado nada desto.
PRIMERO JAMAS AFIRME CONTEMPLE O CONFUNDI LA RESPUESTA DE QUE EL COLA ROJA FUERA UN AGUILA, FUI PUNTUAL EN LA RESPUESTA CHEQUE USTED LOS POST INICIALES DE SU PREGUNTA.
SEGUNDO JAMAS HE DECLARADO Y APOYADO EXPERIENCIAS DE SEGUNDAS Y TERCERS FUENTE ESTO POR DICIPLINA, TODO LO QUE COMENTO ES EXPERIENCIA PROPIA.
EN CUANTO A LO DE CITAR FUENTES VERDADES A MEDIAS SON MAS PELIGROSAS QUE UNA MENTIRA.
FINALMENTE LE PUEDO AFIRMAR QUE NI ZORROS NI COYOTES NI CHACALES (ADEMAS DE QUE LOS CHACALES NO SON AMERICANOS)ADULTOS SERIAN PARTE DE LA DIETA COMUN DEL COLA ROJA NO SON ESTUPIDOS. A ESTO ES NESESARIO MENCIONA QUE SI LO DIJE SERIA OPORTUNO QUE LO CITARA.
FINALMENTE ES IMPORTANTE RESALTAR QUE LA FAUNA DE AMERICA TODA ES COMPLETAMENTE DIFERENTE DE LA ESPAÑA Y ADEMAS EVOLUTIVAMENTE ESTA VARIOS ESCALONES POR ENCIMA DE LA DE ESPAÑA Y NO LO DIGO PARA MOLESTAR A ALGUIEN ES UNA SITACION IMPORTANTE EN LA FORJA DECARACTERISTICAS DE LAS COMUNIDADES ANIMALES Y VEGETALES DEL MUNDO

MI QUERIDO GENETISTA (GANDI) FIJATE QUE NO ES DIFICIL ALTERNAR CON MIGO, Y NO SOY NECIO PERO CUANDO CAEMOS EN LA SITUACION DE QUERER NEGAR LA VERDA ES OTRA COSA, SOBRE TODO CUANDO TIENES INFORMACION FRESCA Y DE UNA FUENTE SOLIDA Y CONFIABLE NO SE TRATA DE VENCERME A MI SINO DEL MAL QUE SE GENERA CON TESTIMONIOS Y VERDADAES A MEDIAS, SE TRATA DE CONSTRUIR Y SER PROPOSITIVO
GOS:
NO SE A QUE FOTOS TE REFIERAS CHECO Y COMPLEMENTO TU COMENTARIO, YO EN LO PERSONAL TRABAJO CON COLA ROJAS, DORADAS Y GAVILANES HABLO DE FACTO Y NO DE OIDAS.
SEMPER FIRME Y DIGNUS

JOSE LUIS ROMERO
Junior
Junior

COMPAÑEROS CETREROS TODOS:
PUEDES TENER RAZON GOS LO QUE PUEDO COMENTAR EN MI FAVOR ES QUE LA FUENTE ORIGINAL DE ESTA FOTO DICE Y CLARAMENTE RED TAILED AND FOX UNA DISCULPA TRATARE DE CONTACTATAR POR CORREO Y PEDIR MAS DATOS. :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6:
SEMPER FIRME Y DIGNUS

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno Jose Lius, envia los correos que quieras pero te digo seguro. No es un Colaroja, es una prima de Azor en plumaje Juvenil. :wink:

Un saludo a todos !

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Disculpe, quize escribir Jose LUIS ( no " lius " )
Lo siento, no me fije !
UN saludo !
Sergio...

Pablo Bracamonte
Master
Master

Estimado Jose Luis Romero:

Pues visto su último post parece que estamos de acuerdo en si el cola roja es un águila o no. ¿Por que tanta discusión?.

En cuanto a lo de si entra en la dieta del cola roja el zorro y el coyote - ya dije que con el chacal me equivoqué- es cierto que fue Gustavo quien lo aseguró en un comentario del post de caza con cola roja, usted escribió sobre aves de cetrería lo siguiente:

"Compañeros cetreros todos:
creo que el gran problema con el cola roja es el querer aplicarle el mismo metodo de adiestramiento que se le aplica a un harris o a un azor, siendo que el cola roja por sus particularidades en la caza, en su fisiologia, en su caracter, tiene que motivarse y entrenarse con variantes que no son espesificas ya que varian de individuo a individuo, vuelan y cazan en un peso diferente al de las aves ya mencionadas, mas altos en peso su vuelo es poderozo y nada lento sus lances pueden ser muy largos incluso de varios kilometros pero son muy seguros, tenaces y efectivos.
en cuanto al desempeño en la caceria es muy seguro que el registro de capturas se incremente dramaticamente despues de uno o dos años de trabajo lo que no le resta nada de efectividad al cola roja.
puedo mencionar que se caza de manera regular aves, como son patos garzas, varios tipos de acuaticas, ardillas, liebres, zorras, coyotes, conejos.
"

Entonces le pido disculpas pues interpreté mal el autor, aun asi, si en esta última intervención asegura con sus palabras:

"SEGUNDO JAMAS HE DECLARADO Y APOYADO EXPERIENCIAS DE SEGUNDAS Y TERCERS FUENTE ESTO POR DICIPLINA, TODO LO QUE COMENTO ES EXPERIENCIA PROPIA."

Y uniendo las palabras en negrita, pregunto yo, ya por simple curiosidad por que en este post ya hemos llegado a una conclusión:

¿Ha visto pues usted cazar de manera regular zorras y coyotes?. De coyote no sé mucho, por que está fuera de nuestras tierras, pero creo que son bastante más grandes que un zorro europeo, ¿verdad?.

Epa, reciba un cordial saludo. :copas3:

Cerrado